Revisa nuestras redes sociales

La verdad de los colados: Derribando los mitos de los colados Nestlé

Alimentación

La verdad de los colados: Derribando los mitos de los colados Nestlé

Siempre estamos buscando lo mejor para alimentar a nuestros niños, de la misma manera buscamos dar lo mejor sin complicarnos de más. Los colados Nestlé  con parte de eso.

Muchas veces tenemos miles de opciones en el mercado y no tenemos la claridad para saber qué elegir.

Nos invitaron a conocer la fabrica de colados Nestlé Naturnes. Sabemos que hay muchas mamás que tienen muchos mitos asociados a los colados y nuestro objetivo, en esta visita a la fabrica, es ponernos en tú lugar.

¿Cómo es la fábrica de los colados Nestlé?

Lo primero que llamó mi atención fueron las medidas de seguridad dentro de la fabrica, no solo hacia los visitantes sino que hacia las materias primas y los productos. Por esta razón llevan más de 1 año sin accidentes dentro de la fabrica y se aseguran un producto de calidad, nos contaron.

Antes de entrar a la fabrica, tenías que ponerte un traje de color blanco, cubrir tus zapatos, manos y pelo con protección para que ningún residuo quede dentro de la fabrica, a pesar de estar lejos de los alimentos, tuvimos que usar mascarilla y se limita el uso de celulares.

¿Que materias primas usan para fabricar los colados?

Miré las materias primas que se utilizan y todos los procesos. Dentro de la fabrica, hay gigantografías con las fotos de los hijos de los colaboradores que producen los colados y picados, estas fotos tienen leyendas que inspiran a las personas que ahí trabajan.

Esas personas son las que finalmente están a cargo de la alimentación de los niños de Chile.

Los trabajos rutinarios se realizan por algunos minutos por la misma persona, se van relevando y hay espacios de descanso para que su desempeño sea el optimo y no les acarree dificultades. Muy distinto a lo que se ve en otras fábricas.

Necesitan personas felices trabajando y en su 100% para realizar su trabajo. Me encantó este punto que pude ver con mis propios ojos.

Todo se revisa minuciosamente y tiene varias revisiones para asegurar la calidad y seguridad durante los diferentes procesos.

Los mitos de los colados

Tuve la posibilidad de derribar algunos mitos en torno a los Colados y Picados NaturNes, que como todas saben, es la nueva receta de Colados y Picados Nestlé.

MITO I: Desde el cambio de receta la textura parece aguada.

Los Colados y Picados NaturNes son más parecidos a la preparación casera, se eliminaron de las recetas el almidón de maíz y las harinas, por lo tanto el nuevo sabor y textura dejó de ser tan aflanado.

Los ingredientes son los mismos que usaríamos las mamás en casa.

MITO II: Usar colados es de floja.

Los colados y Picados NaturNes ayudan a las mamás que trabajamos todo el día, los colados son una opción más dentro de la alimentación infantil. Es una opción sana, rápida y rica.

Dar colados o picados  muchas veces nos ayuda a utilizar el tiempo que tenemos para estar con nuestra guagua.

Los colados y picados Nestlé NaturNes están fabricados sin preservantes, sin sal ni azúcar añadida y con ingredientes 100% naturales.

Se pueden calentar en el microondas si quieres, siguiendo las instrucciones y puedes dárselos a temperatura ambiente también. No habrá ningún problema, no se alterarán los alimentos ni se afectará el sabor.

MITO III: Tienen mucho sodio y azúcar.

Los colados y picados NaturNes no poseen sal ni azúcar añadida.El sodio y azucares totales declaradas en el etiquetado de los colados y picados, son las cantidades propias y naturales de cada ingrediente.

La nueva receta está pensada en que es beneficioso para la guagua conocer el sabor propio de cada alimento.

MITO IV: Tienen preservantes, son alimentos transgénicos, tienen químicos.

Los colados y picados NaturNes se elaboran con ingredientes naturales, no contienen preservantes ni colorantes, cuentan con el reconocimiento de la Sociedad chilena de Pediatría.

Son sellados al vacío, un método natural de conservación. El sonido “pop” al abrir la tapa de los colados Nestlé garantiza la hermeticidad del frasco.

Me quedé muy tranquila luego de esta visita, porque en general es un producto que han consumido mis dos hijas con frecuencia. Los colados no buscan reemplazar la comida casera, , son una buena alternativa para la alimentación de las guaguas y no debemos sentir culpa por preferirlos.

¿Que cosas me llamaron la atención al visitar la fábrica?

Algunas consideraciones que pude ver por mi misma sobre la producción y elaboración de picados y colados Nestlé NaturNes fueron las siguientes:

Frutas y verduras

  1. En las compotas de fruta se utilizan frutas orgánicas de primera calidad.
  2. Las cascaras, las verduras y frutas se separan minuciosamente.
  3. El corte de las verduras es de 6 a 8 milímetros.

Carnes

  1. Los ingredientes que se utilizan son de primera calidad, tanto las carnes de vacuno como el pollo y el pavo.
  2. Tanto el pollo como el pavo son sin marinar, para conseguir la naturalidad del ingrediente. Eso los hace aptos para ser consumidos para niños con ciertas alergias alimentarias que no deben consumir aves marinadas
  3. La carne de vacuno tiene 3% de materia grasa. Menos que la mayoría de la carne que se vende en los supermercados.

Preparación de los colados

  1. Los ingredientes son molidos y filtrados.
  2. Al preparar las recetas se busca la cantidad justa para la digestión de las guaguas.
  3. Dentro de la preocupación por la calidad y por la base de la nueva receta que es entregar la pureza de los alimentos y que permanezcan los nutrientes.
  4. Se realizan análisis constantes en la preparación de los ingredientes para asegurar la mejor calidad.
  5. Las frutas son precocidas antes de su preparación.
  6. La carne, verduras, arroz y fideos también son precocidos.
  7. Cada ingrediente se cocina según lo necesario y evitando que pierdan sus nutrientes. Además se sigue el orden correcto de cocción en cada ingrediente.
  8. Las ollas que se utilizan tienen una tecnología que logra detectar cualquier sustancia o particulares extraña.
  9. El uso de ollas especiales permite que gracias a sus medidas de seguridad, las recetas están libres de contaminación.
  10. Los alimentos son seguros para niños a partir de los 6 meses.
  11. Existen variedades y recetas distintas para 6, 9 y 12 meses que se preparan diferente. Por ejemplo, los picados se sugieren entre los 9 y los 12 meses.

Frascos

  1. Se utilizan frascos de vidrio son 100% reciclables, los cuales se inspeccionan uno a uno.
  2. El primer paso es una inspección visual.
  3. El segundo paso es una inspección mecánica de los frascos.
  4. El protocolo de inspección estipula un rechazo total a frascos con anormalidades, incluso la más mínima.
  5. Se puede detectar cualquier problema en los frascos, ya que se utilizan lupas que aumentan 100 veces el tamaño de ellos.
  6. Para el lavado de los frascos se utiliza agua blanda.
  7. Cada frasco es esterilizado mediante un sistema de control automático y es monitoreado en tiempo real por personal del equipo.
  8. La esterilización de los frascos es a 100ºC de temperatura, este proceso asegura la correcta eliminación de todos los microorganismos.
  9. La esterilización de los frascos permite que los colados y picados sin abrir tengan una duración de 1 año, manteniendo la vigencia del producto.

Sellado y preservación

  1. El sellado al vacío permite que se preserve el alimento, una maquina se encarga del sellado de los frascos.
  2. El vacío permite retirar el aire que existe entre la comida y la tapa.
  3. El vacío es la razón el clásico sonido “pop”, su presencia es señal del sellado al vacío y tenemos que verificar que lo escuchemos al usar el colado o picado.
  4. La maquina de sellado es revisada y supervisada todo el tiempo.

Seguridad y control de calidad

  1. Puedes confiar 100% en las etiquetas de los colados y picados NaturNes.
  2. El control de calidad es minucioso y permite completa seguridad. La tecnología de éste detecta incluso la presencia de cuerpos extraños utilizando rayos X.
  3. Durante el embalaje, los frascos son agrupados en bandejas de cartón y son recubiertos con plástico termocorregible.
  4. Estas bandejas son dispuestas en pallets que son almacenados a la espera de la aprobación final para ser distribuidos. Para eso deben esperar el control final de calidad.

El control final de calidad, es el último control de calidad en donde el 1% de la producción es incubada a 30º durante 7 días.

Durante todo ese período, los pallets se mantienen a la espera del resultado y aún no salen a la venta. Se busca comprobar que el producto mantiene sus características originales.

Una vez chequeado el ultimo control de calidad se distribuyen los distintos lotes a lo largo del país, este proceso te da la completa seguridad de consumirlo cuando el “pop” de la tapa ha sonado.

Lógicamente nunca debes consumir un frasco roto, abierto o que la tapa no suene al abrirla. Es la señal del sellado al vacío y de ser la primera persona que lo abre.

Como ven hice todas las preguntas que me han hecho y todas las que se me ocurrieron, me tuvieron una paciencia infinita y siempre dispuestos a contestar cualquiera de mis dudas.

Imagino que les ha quedado mucho más claro el proceso de elaboración de los colados Nestlé.

Esta visita la puede hacer cualquiera de ustedes, solo basta con coordinarlo y se hacen grupos en los que trasladan a las interesadas desde Santiago a la fabrica y se hacen cargo de la visita, de volver a Santiago y de mostrarte todo lo que te interesa, te invito a inscribirte y resolver tus dudas.

Inscribete aquí para visitar la fábrica de colados Nestlé

mitos de los colados Nestlé

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Dejar un comentario

Más en Alimentación

No te lo puedes perder

Subir