Nicolas tiene 2 papas – Primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual

Nicolas tiene 2 papas

Nicolas tiene 2 papas ha causado una gran revolución en la sociedad chilena con su propuesta: Un niño que tiene una familia con 2 padres. Iniciativa de Movilh y financiada por la Unión Europea y por la Embajada del Reino de los Países Bajos.

La ceremonia de lanzamiento del libro Nicolas tiene 2 papáa, del Movimiento de integración y liberación Homosexual (Movilh) fue apoyada por la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles) y realizada en la FACSO (Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile) en una ceremonia no exenta de controversia, ya que hubo manifestaciones por parte del público durante el lanzamiento.

La iniciativa busca educar en relación a la diversidad y crear la discusión en nuestra sociedad acerca de cómo está constituida la familia. Si bien el libro del organismo es un cuento, añaden que “está pensado para toda la familia, para toda la sociedad. Especialmente buscamos que el cuento sea una luz y alegría para las familias diversas y para las personas con orientaciones sexuales e identidad de género distintas a la mayoritaria”.

Iniciativas similares se han realizado en otros países, como por ejemplo Nicolas tiene 2 mamas, libro de los autores Juan Carlos Manteca y Natascha Rosen, lanzado en España por el COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, transexuales y bisexuales de Madrid).

Tienes que leer esto:  Alternativas de tratamiento para los piojos

El libro Nicolas tiene 2 papas cuenta con el apoyo de la JUNJI y estará próximamente disponible  en formato físico en varias decenas de bibliotecas municipales, así como bibliotecas con fondos privados. Varios miles de personas han mostrado su inquietud y solicitado una copia del libro, la cual puede manifestarse al email secretaria@movilh.cl.

Desde nuestro punto de vista, todos los niños deben tener una familia, independiente de la forma en que la misma esté constituida. No importa si el niño tiene 3 abuelos, una familia monoparental o una familia homoparental, para el niño es importante tener una familia que lo cuide y se preocupe de él.

Tienes que leer esto:  Adidas Kids: Back to Sport

Hemos consultado con algunos niños su opinión acerca del concepto del libro, la opinión de todos es que “parece una familia distinta”, pero eso para ellos no está asociado a un juicio valórico como el que tenemos los adultos en relación a la constitución de la familia.

Como queremos que puedan opinar de la mejor forma, los invitamos  a descargar el libro Nicolas tiene 2 papas para luego opinar de su contenido en base al texto e información que entrega, la información es el mejor fundamento a la hora de realizar una opinión.

Pueden bajar los libros:

Nicolas tiene 2 mamas en este link
Nicolas tiene 2 papas en este link

Tienes que leer esto:  La verdad acerca del aceite de coco

Equipo Supermadre

2 Comments

  1. Cata
A %d blogueros les gusta esto: