Nos vamos de viaje: Ciudad de México
Revisa nuestras redes sociales

Nos vamos de viaje: Ciudad de México

Tendencias

Nos vamos de viaje: Ciudad de México

ciudad de mexico

¿Recuerdan que hace 1 año estuvimos en Cincinnati visitando el Discovery Center de Pampers? Esta vez hemos hecho las maletas para viajar a Ciudad de México a conocer las instalaciones donde Vick fabrica al popular VapoRub.

El viaje es largo, recorreremos más de 15.000 km para conocer desde adentro el proceso de fabricación y todos los beneficios para ti y tu familia que tienen los productos Vick. No es casualidad, estamos en otoño y las enfermedades respiratorias ya comenzaron a afectar a nuestras familias.

vapoRub

En esta ocasión nuestro médico Juan Eduardo Donoso será el encargado de entregarnos toda la información, la que sin duda será de gran ayuda para todas las mamás durante la temporada de otoño-invierno.

Si quieren revisar el itinerario del viaje, les recordamos que pueden seguirnos en Instagram  ( supermadreblog ), SnapChat ( vari.signo ) y Facebook.

Tienes que leer esto:  Cómo elegir un auto familiar

Mientras tanto, les compartimos una pequeña reseña de la ciudad.

Ciudad de México

La Ciudad de México (que antes se conocía como Distrito Federal) es la capital del país, se encuentra en un valle a una altitud de aproximadamente 2200 metros sobre el nivel del mar, ubicada en el Valle de México y con una superficie de 1495 kilómetros cuadrados y 21 millones de habitantes (en su zona metropolitana) es una de las mayores ciudades del mundo, las más grande del continente americano y la ciudad más grande en que se habla español.

Es el principal centro político, académico, financiero y cultural de México, es uno de los centros financieros y culturales más importantes del mundo y su crecimiento económico es tal, que se espera que se triplique dentro de la próxima década.

Tienes que leer esto:  Stranger Things 2 - Todo lo que necesitas saber

Fue fundada antes de la llegada de los españoles (en el año 1325) al centro del lago de Texcoco, originalmente llamada Tenochtitlan, fue la capital del imperio Azteca hasta el año 1521, en que fue tomada por los españoles, lo que dio origen al inicio de la conquista de México. En 1535 se creó oficialmente el Virreinato de la Nuevas España, se reconstruyó la ciudad sobre las ruinas de México-Tenochtitlan y fue declarada la capital de virreinato.

Como capital del Virreinato de la Nueva España, fue el centro político, financiero y administrativo de los territorios españoles de Norteamérica, Centroamérica, Asia y Oceanía, lo que se mantuvo hasta 1821, en el cual el dominio español sobre la ciudad acabó al concluir la guerra de independencia al llegar el ejercito Trigarante a la ciudad.

Tienes que leer esto:  Orange is The New Black: Nueva temporada en Netflix

En 1824 se creó un Distrito Federal, distinto a los otros estados mexicanos con la finalidad de centralizar el poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, lo que se mantuvo hasta el 29 de Enero del 2016, en que dejó de ser un Distrito Federal, para convertirse en Ciudad de México, una entidad no-estado federal y la capital del país. Se espera que tenga una constitución propia durante el 2017.

ciudad-de-mexico

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tendencias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: