Nuevas tecnologías para aprender a andar en bicicleta

2013-06-09 Bicycle Friends Riding A Bike Natalie

Tradicionalmente se recomienda que una buena edad para aprender a andar en bicicleta es a los 4 o 5 años, algunas alternativas para facilitar el aprendizaje son las ruedas auxiliares o las bicicletas sin pedales, pero recientemente se han diseñado nuevas tecnologías para hacer más fácil el aprendizaje.

Jyrobike

Recientemente esta compañía lanzó una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter, logrando recaudar U$185,818 (casi el doble de lo que pensaban), esto con la intención de fabricar un sistema que permite a los más pequeños (y eventualmente también a adultos) el poder aprender a andar en bicicleta, manteniendo el equilibrio gracias a un sistema basado en un giroscopio especial instalado en una de las ruedas, el cual es alimentado por electricidad. El giroscopio permite que la bicicleta mantenga su inercia pese a que fuerzas externas actúen sobre ella, es decir, la mantiene sin caer.

El diseño del sistema logra de mantener una bicicleta equilibrada sin ayuda del niño, pudiéndose disminuir la actividad del sistema a medida que el niño va logrando equilibrio por sí mismo. Es tan efectivo que permite que niños que por problemas de salud no pueden montar una bicicleta normal, puedan andar en bicicleta sin ayuda.

Existe la posibilidad de poder controlar las funciones mediante un control remoto, lo que facilita la supervisión por parte de los padres.

Adicionalmente también está en desarrollo una versión para adultos.

Uno de los videos promocionales que lo muestran en acción.

Si bien el producto aún no está disponible en todos los mercados, sin duda alguna lo podremos comprar en un futuro próximo. Si vives en Europa puedes comprar la versión para niños a través del sitio web de Jyrobikes (próximamente en otros países y también en su versión para adultos).

Aprovechando el tema les dejamos una pregunta: ¿Quién te enseñó a andar en bicicleta?

Equipo Supermadre

A %d blogueros les gusta esto: