Triángulo amoroso
Revisa nuestras redes sociales

Triángulos de desamor

Psicología

Triángulos de desamor

1475628_QWCOTGPIDONPHBP

Aunque prefiero llamarles “triángulos de desamor” porque en verdad nadie puede estar con dos personas y jactarse de amor. Nadie puede estar con alguien a medias y creer que es amada.

Dejemos bien claro que la idea no es juzgar ni apelar a recursos morales: lo que pasa en la vida solamente nos pasa, es así de simple, cada una elegirá atormentarse o registrar lo vivido para poder aprender de cada cosa.

Ya saben lo que pienso sobre el amor: que es un acoplamiento de síntomas, que la ilusión es pasajera y que en verdad cada una ama como mejor puede (como mejor la amaron a una). Sin embargo, es necesario derrocar varias fantasías que hay en torno a este tipo de relaciones desamorosas:

Cuando alguien en verdad te quiere, cuando quiere estar contigo y le interesas SIEMPRE va a dejar a la otra. Eso de no poder cortar los asuntos es pura inseguridad del galán en cuestión, pura mentira o puro acostumbramiento al triángulo.
Seré enfática (me perdonan pero las bellas enredadas en triángulos suelen necesitar que se les repita las cosas 8 veces): cuando alguien te quiere, quiere estar contigo, va a hacer TODO lo que sea necesario de manera RÁPIDA (esas promesas de meses, semanas o años son sólo patrañas).

Tienes que leer esto:  Confesiones de un aspergeriano: La Página Oscura

En el 99.9% de los casos los hombres se quedan con la oficial: es mega raro que opten por la OTRA. Si te inscribes en la clandestinidad es muy difícil que pases al registro REAL (¿Por qué? No tengo la claridad, pero así sucede).

Sigamos con los porcentajes: en el 100% de los casos la bella enredada en estos temas adhiere algo de lo persecutor: comienza a registrar redes sociales de manera obsesiva (porque está preocupada), se siente angustiada gran parte del día, siente que podría destruirse la relación en cualquier momento, por lo cual el estado de alerta impera. ¿Por qué? Porque así es: no puedes pedirle fidelidad a un chico que está con otra: si te tiene en segundo lugar, en un pestañeo tiene una 3º. Las personas infieles suelen repetir patrones y es muy raro que sólo tengan a una adicional (lo lamento pero eso dicen las observaciones). Ahí se pasa rápidamente de OTRA a ser OTRA OTRA (eso ya es too much).

Tienes que leer esto:  Confesiones de un aspergeriano: La eterna infancia

Si logras tener una relación con el chico que te mantuvo escondida, es porque probablemente la oficial lo dejó. Si tu “sueño” se cumplió te comunico que es 100% probable que haga lo mismo contigo (que seas la oficial y te gorree). Porque ya sabemos que la infidelidad es un patrón de comportamiento algo estable y que no se supera de la noche a la mañana.
Bellas, no es necesario, les prometo que no. En ocasiones este tipo de elección de pareja puede ocultar el miedo a fracasar (auto boicot, para evitar que otro me boicotee), puede guardar el miedo a comprometerme a vista de los demás, pero profundamente tiene a la base una autoestima descendida e infantil.

Tienes que leer esto:  Volver a clases: ¿Cómo volver a la rutina luego de un período de vacaciones?

El llamado es a revisar este post y preguntarnos si es lo que queremos en verdad de una relación con alguien. Invitamos a los que han vivido un triángulo amoroso a compartir su experiencia.

Varinia Signorelli

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Psicología

Subir
A %d blogueros les gusta esto: