¿Qué es la medicina antroposófica?
Revisa nuestras redes sociales

¿Qué es la medicina antroposófica?

Salud

¿Qué es la medicina antroposófica?

  
La forma en la que estamos tratando las enfermedades ha cambiado radicalmente, pasando de los doctores tradicionales, consultas y clínicas, a un sinfín de opciones que podrían ser consideradas como “alternativas”, pero que sin embargo dan excelentes resultados.Y si bien la medicina “a la antigua” sigue siendo la más usada en Chile, la llamada Antroposófica gana cada vez más terreno, porque ha logrado ser bastante certera y trata cada afección de acuerdo a 3 dimensiones: corporal, anímica y espiritual.

¿Qué significa esto? Que considera que las enfermedades se producen por una relación entre los distintos aspectos del hombre y a su vez éstos dependen de los desafíos o experiencia de cada etapa del ciclo vital: embarazo, nacimiento, lactancia, primera infancia, adolescencia y vejez. Es decir, son una manifestación de lo que tu cuerpo y mente ha vivido por lo que para restablecerla, hay que buscar el equilibrio personal.

Tienes que leer esto:  Los peligros de guardar medicamentos en casa para automedicarse

Si bien puede creerse que ésta es una medicina alternativa, en la realidad es un complemento a la tradicional, ya que todos sus especialistas deben ser médicos convencionales, en su mayoría especializados.

Si decides experimentarla, ya sea de manera personal o para tus hijos, debes saber que toda terapia de esta corriente busca -en primer lugar- lograr que tengas una relación armónica con tu entorno y que recibas de tu familia, sociedad y de la naturaleza, lo que necesites de acuerdo a tus características personales y únicas.

Como podrás suponer, se usan remedios de origen natural, pero también, parte de los tratamientos son seguir otro tipo de terapias como masajes rítmicos y arte en movimiento, entre otros, quizás poco conocidos por la mayoría.

Tienes que leer esto:  El autismo puede producirse por mujeres que toman antidepresivos embarazadas

Además, los pacientes deben considerar en sus terapias aspectos como la alimentación, vestimenta, afectividad, el acompañamiento del desarrollo psicomotor, el cuidado de los ritmos vitales o biológicos y el entorno.

Podría decirse que la medicina Antroposófica busca encontrar y entender la causa de las diversas enfermedades y no solo darle solución a la manifestación de ésta, como ocurre generalmente en la corriente tradicional.

Acá no se dan soluciones inmediatas, pero los pacientes que han optado por esta medicina, aseguran haber encontrado sentido a sus dolencias, ya que han analizado todos los factores que contribuyen a crearla, por lo que se ven mejorías importantes y lo mejor de todo, duraderas.

Tienes que leer esto:  Cómo funciona la lista nacional para el trasplante de organos

Si te ha interesado el tema y quieres probar esta opción, existen diversos centros a nivel nacional que trabajan la corriente Antroposófica. Infórmate para que vayas confiado de que el establecimiento es serio, y quizás descubres la solución a los problemas de salud que te aquejan o aqueja a tu familia.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: