Seguridad en el auto - Los anclajes de las sillas para niños
Revisa nuestras redes sociales

Seguridad en el auto – Los anclajes de las sillas para niños

Hijos

Seguridad en el auto – Los anclajes de las sillas para niños

Estamos usando muy mal las sillas para niños. En Chile los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de niños entre 1 y 14 años. Según las estadísticas de Carabineros de Chile, en 2014 murieron 92 niños de entre 0 y 14 años en accidentes de transito, mientras se registraron 5.633 lesionados de esa edad, con heridas de diversa consideración.

sillas para niños

Las sillas de retención infantil, son la mejor protección que podemos ofrecer a los niños cuando viajan en un auto. Estudios publicados por la Organización Mundial de la Salud, indican que pueden prevenir entre un 50% y un 80% de las lesiones mortales y graves de los niños ante un accidente de tránsito.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, ha puesto en marcha una nueva normativa, que comenzó a regir el pasado 16 de marzo, ésta determina que los niños no podrán viajar en los asientos delanteros antes de los 12 años de edad. Lo cual nos parece una regla que ayudará a evitar la muerte de nuestros niños, ya que al ser los más livianos de la familia corren el riesgo de volar a través del parabrisas. Todos deberíamos tener la posibilidad de viajar en la segunda hilera de asientos para disminuir la probabilidad de muerte ante accidentes.

Tienes que leer esto:  Seis tips para enseñarle a los niños a reciclar

Actualmente la Ley de Tránsito dictamina que los niños deben ir en sistemas de retención infantil desde el momento de nacer y hasta los 4 años. A partir del 2017 será obligatorio para todos los niños menores de 8 años, como una forma de cuidar de los más pequeños de la casa.

El anclaje de las sillas para niños

Según estudios de Automóvil Club de Chile, el 80 % de los sistemas de retención infantil no están bien instalados, lo que disminuye drásticamente su efectividad al momento de protagonizar un siniestro de tránsito. Muchas madres no sabemos instalar bien una silla o simplemente no leemos el manual.

Tienes que leer esto:  Los dibujos de tu hijo 20 años después

Britax ® ha apoyado el mensaje entre los Chilenos e inicia una campaña digital que tiene como objetivo apoyar a los padres a conocer el buen uso de la silla de retención infantil bajo la bandera #ViajaSeguro con actividades digitales y participación de figuras de opinión publica.

Brindar un viaje seguro es un derecho para tu hijo, utiliza siempre sistemas de retención infantil que te otorgue la máxima seguridad en cada viaje.

Los sistemas de retención infantil Britax, cuentan con la más alta tecnología, Safe Cell Impact Protection, tecnología integral de componentes de seguridad que trabajan juntos para proteger a su hijo con más de 70 años de experiencia en el desarrollo de las sillas infantiles, líder en seguridad infantil y pionero de tecnologías como LATCH y ahora ClickTight.

Tienes que leer esto:  En qué fijarse cuando eliges una sala cuna o jardín infantil para tu hijo(a)

¿Y tú? ¿Sabes anclar sillas para niños al auto?

Equipo SuperMadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: