Los beneficios secretos de tu tarjeta de credito
Revisa nuestras redes sociales

Los beneficios secretos de tu tarjeta de credito

Tendencias

Los beneficios secretos de tu tarjeta de credito

El banco te dio una tarjeta de credito que te permite comprar y pagar en cuotas, pero no te dijo las otras cosas que puede hacer tu tarjeta y que probablemente no conoces.

tarjeta de credito

Tarjeta de credito ¿Cuál me conviene?

VISA Mastercard American express

Existen muchas tarjetas de crédito en el mercado, muchos colores, muchas opciones y muchos bancos. Elegir una tarjeta de credito no es tan fácil como parece, una muy buena opción es tener sólo una tarjeta de crédito (permite llevar un mejor orden de las finanzas), es por eso que la decisión de la tarjeta probablemente irá muy de la mano del banco que elijas y de tu nivel de ingresos.

Habitualmente los bancos ofrecen las mejores tarjetas a sus clientes mas solventes o los que tienen un historial bancario favorable a lo largo de los años, eso no necesariamente significa que sean los clientes que mas usan la tarjeta o los que mas se endeudan, sino que son los clientes que para el banco parecen ser los clientes “mas seguros”.

Una tarjeta de crédito no es “peor” o “mejor” por tener mas cupo, sino por los servicios anexos, una tarjeta de crédito básica puede tener un gran cupo si el banco lo autoriza a su cliente, así como una tarjeta de crédito premium puede tener un cupo muy pequeño si su cliente así lo solicita.

Uso inteligente de la tarjeta de crédito

pago con tarjeta de credito

Las tarjetas de crédito pueden ser una gran herramienta, pero también un gran dolor de cabeza si no se utilizan en forma adecuada. Una forma racional de uso para no pagar intereses por sobre la capacidad de endeudamiento, es realizar las comprar con 1 sola cuota (es decir usarla como si fuese una tarjeta de débito) y luego pagar la cuenta por adelantado al llegar a casa.

El dinero plástico es una forma muy cómoda para comprar, pero también una forma de endeudarse en forma muy fácil también. Muchas personas caen en insolvencia a causa de las tarjetas de crédito, por lo que te recomendamos utilizarlas con precaución si no eres ordenado con tus finanzas.

¿ Cuál es la mejor tarjeta ?

american express black card

Popularmente está la creencia que las tarjetas de crédito “negras” son las mejores, si bien eso pusiese aplicarse como norma general, finalmente va a depender de las entidades financieras (generalmente bancos) cuales serán las mejores tarjetas, lo que para un banco puede ser la mejor tarjeta, en otro banco puede ser un producto distinto.

Por ejemplo, el Banco Santander tiene como tarjeta “top de línea” su tarjeta WorldMember Santander FERRARI, pero para el Banco BBVA sus tarjetas top de línea son la Mastercard Black o la Visa Signature.

Santander Worldmember ferrari

Tarjeta Santander Worldmember Ferrari

BBVA Mastercard Black

BBVA Mastercard Black

Muchas de las tarjetas mas exclusivas están fuera del alcance de la inmensa mayoría, algunas de ellas requieren ingresos de más de 1 millón de dólares y entregan beneficios que poco o nada le interesarán al común de las personas (como por ejemplo descuentos en la contratación de un jet privado).

Tienes que leer esto:  Año Nuevo Netflix: Cuenta regresiva.

visa stratus

Un ejemplo de tarjeta de crédito super exclusiva es la Visa Stratus, otra tarjeta super exclusiva es la Morgan Chase Palladium, que está construida de metal (Paladio y oro), sólo la fabricación de la tarjeta cuesta 1.000 dólares debido al precio de los metales con que la fabrican.

Dubai First Royale MasterCard

La Royale MasterCard del Banco Dubai First es tan exclusiva que para obtenerla debes ser invitado por el banco, la tarjeta tiene incluido un diamante y sus bordes están hechos de oro sólido.

Como nunca tendrás una de esas tarjetas, a continuación comentaremos algunos de los beneficios que pueden tener tus tarjetas y que probablemente no sabías.

Las tarjetas super exclusivas pueden llegar a ser tan caras como la tarjeta American Express Centurion, la cual es considerada la “black card original”, para obtenerla hay que gastar al menos U$250.000 dólares anuales usando tarjeta de credito y pagar anualmente U$2.500 dólares por la tarjeta (el primer año exigen un cobro de U$5.000 dólares para obtenerla).

Programa de descuentos

Uno de los mejores beneficios de las tarjetas de crédito es el de poder hacer compras con descuento en tiendas asociadas, los cuales varían durante el año, aunque hay otros que pueden ser permanentes.

Algunos descuentos populares con descuentos en gimnasios, combustible, supermercados, ropa, descuento para estudios superiores, preuniversitarios, restaurantes, viajes, entradas al cine y un gran número de descuentos atractivos que pueden llegar hasta el 50% de descuento o más al pagar con la tarjeta de credito asociada.

Hay centros comerciales que han establecido días del mes que tienen descuento en todas sus tiendas al utilizar una tarjeta determinada.

Ventas especiales

club de lectores

Algunas tarjetas ofrecen ventas especiales a sus poseedores, las cuales por lo general ofrecen suculentos descuentos, acceder a productos exclusivos, lanzamientos o preventas de temporada.

Acumulación kilómetros, millas, dólares o puntos

La mayoría de las tarjetas de gama media y alta acumulan un porcentaje de las ventas como premio, la tasa de conversión en algunas tarjetas puede llegar a ser incluso de un 5% (por cada 100 gastados, acumulas 5), dependiendo del banco o tarjeta se acumulan “millas”, “kilómetros”, “puntos”, “dólares” u otras formas de acumulación que posteriormente pueden ser canjeados por productos y servicios.

A modo de ejemplo, con este sistema cambié mis puntos acumulados por una silla para bebé y una consola Playstation 4.

Comisión de compras internacionales

Las tarjetas de crédito de gama alta no pagan comisión por uso en compras o cajeros automáticos (ATM) fuera de tu país, tampoco pagan comisión al comprar en Internet. Las tarjetas de gama inferior tienen un recargo por compras de ese tipo que puede ser del %2,5 o más.

Tienes que leer esto:  Se busca: el nuevo programa de Chilevisión

Upgrade de asiento en vuelos nacionales e internacionales

Hay tarjetas que ofrecen mejorar tu asiento de avión mediante cupones, disponibilidad o upgrade automático (dependiendo de la tarjeta y la aerolínea asociada).

Gracias a esto pasajes comprados para viajar en clase turista te pueden llevar en business y pasajes comprados para viajar en business te pueden llevar en primera clase.

Obviamente estos beneficios son reducidos sólo para algunas tarjetas exclusivas.

Check-in preferente en vuelos y liberación de equipaje

Muchas tarjetas están asociadas a aerolíneas que te permiten abordar en forma preferente o llevar mas kilos de equipaje que el permitido para tu boleto.

Consulta con tu banco y la línea aérea antes de comprar boletos, incluso podrías tener descuentos especiales para viajar o usar tus puntos acumulados para pagar por los pasajes o parte del viaje.

Acceso a salones VIP

Los grandes aeropuertos cuentan con salones VIP de pago, pero el poseer una tarjeta de credito en convenio te puede abrir las puertas a un mundo de comodidad a la hora de viajar: comida, bebidas e internet mientras esperas por tu vuelo. Hay convenios nacionales e internacionales, te sugerimos revisar los convenios previo a volar.

Seguro de desgravamen

¿El dueño de la tarjeta de credito falleció y tenía deudas? Revisa el contrato, lo mas probable es que si es una tarjeta de gama media o alta, esta tenga asociado un seguro de desgravamen. Eso aliviará a la familia de las deudas asociadas a la tarjeta.

Servicio de Asistencia en Viajes

Al sobrepasar una barrera de distancia determinada por el emisor de la tarjeta puedes optar por beneficios entre los cuales se pueden incluir:

  • Información previa al viaje
  • Información médica de emergencia
  • Referencias médicas, farmacias y hospitales
  • Información legal y referencias
  • Transmisión de mensajes urgentes
  • Avances de efectivo para fianzas legales
  • Asistencia con pérdidas de equipaje

Seguro arriendo de autos

Si al arrendar un automóvil renuncias al seguro que te ofrece la compañía, puedes utilizar el seguro de tu tarjeta de credito en caso de accidentes. Los seguros de las compañías de rent a car habitualmente son caros, por el uso del seguro de tu tarjeta no tendrás que pagar un adicional.

Tarjeta de gama mas alta tienen mejores seguros y coberturas. Una tarjeta de gama alta puede cubrir los daños en autos de lujo sin límite de valor del auto, tarjetas de gama inferior tienen topes y exclusiones. Tarjetas de gama baja no tienen seguro de renta asociado.

Seguros de accidente en viaje

Comprar los pasajes con una tarjeta de credito puede evitar la necesidad de comprar un seguro de asistencia en viaje. Por ejemplo algunas MasterCard Black cubren gastos médicos hasta por U$150.000 dólares cuando uno viaja fuera del país de origen (beneficio para el dueño de la tarjeta y su familia).

Tienes que leer esto:  Chupa el perro (#chupaelperro) de Germán Garmendia - La clave para entender a los hijos

Los seguros también cubren gastos de traslado en avión ambulancia o repatriación de restos por un valor hasta U$100.000.

Demora o pérdida de equipaje, demora o cancelación de viaje

Los seguros de las tarjetas pueden tener coberturas muy atractivas a la hora de viajar, pueden pagar varios miles de dólares en caso que tu viaje se cancele, así como también si el viaje se atrasa te pagará algunos cientos de dólares para solventar los gastos de prolongar tu estadía en el aeropuerto.

Los seguros de equipaje pagan U$600 o mas en caso que el equipaje demore mas de 4 horas y U$3.000 o mas en caso de pérdida de equipaje. Como ya lo hemos dicho, las mejores tarjetas tienen mejores seguros (es decir pagan mas en caso de un imprevisto).

Otros beneficios

Otros beneficios atractivos que tienen algunas tarjetas de crédito son:

  • Compras en cuotas sin interés, incluso hasta 18 cuotas sin interés en algunos bancos.
  • Comprar un automóvil en cuotas sin interés (promociones en que se asocia una marca al banco o tarjeta, habitualmente autos de lujo o semi-lujo).
  • Tarjeta de credito sin costo de mantención, el cual muchas veces se asocia a un mínimo de gasto mensual o cargos automáticos a la tarjeta o cuenta bancaria.
  • Noches gratis en hoteles seleccionados al reservar un número mínimo de dias.
  • Asistente personal en viajes, que en forma gratuita te hace reservas en restaurantes, realiza compras u otros servicios premium.
  • Seguros antifraude.
  • Seguros de protección de precios, que te reembolsa la diferencia si compraste un producto y lo encontraste a un precio menor en un comercio cercano.

Puedes averiguar sobre otros beneficios específicos a las tarjetas de credito (que te pueden servir para comparar), algunos de los sitios en que se mencionan los beneficios particulares de cada tarjeta son:

¿ Cómo solicitar una tarjeta de credito mejor ?

banco

Acércate a tu banco, habla con algún ejecutivo y consulta si tienes posibilidad de cambiar tu tarjeta de credito por una de un nivel mas alto, de acuerdo a tus ingresos o tu comportamiento tal vez rápidamente te cambien la tarjeta por una mejor.

Un buen consejo es que si tienes una o varias tarjetas, te quedes con la que mejores beneficios tienes, recuerda que muchas tarjetas tienen un costo de mantención anual o mensual, por lo cual mientras menos tarjetas tienes, menos tendrás que pagar.

Si lo haces bien y puedes negociar, incluso podrías quedarte con una tarjeta que no tenga costo de mantención (que es la mejor opción).

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tendencias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: