Vaporub abrió su fábrica y nos mostró sus secretos
Revisa nuestras redes sociales

Vaporub abrió su fábrica y nos mostró sus secretos

Actualidad

Vaporub abrió su fábrica y nos mostró sus secretos

vick vaporub

Nuestro equipo tuvo el honor de ser invitado a conocer la fábrica de Vick Vaporub en México, en la que no sólo conocimos el proceso de fabricación, beneficios para la salud y su fórmula, sino que también tuvimos la oportunidad de hacerle preguntas a un connotado especialista en enfermedades respiratorias que nos aclaró muchas dudas acerca de los resfríos y otras enfermedades comunes que sufrimos principalmente durante la época de invierno.

Era la primera vez que recibían a personas que no forman parte de la empresa, incluso con nosotros estuvo gente de la empresa que visitaba por primera vez la fábrica, todo un honor ser uno de los 2 medios chilenos que estuvo presente en la visita. Junto a nosotros también habían delegaciones de prensa provenientes de Colombia, Guatemala y México.

procter & gamble naucalpan

Lá fábrica de Naucalpan es una de varias fábricas que posee Procter & Gamble en México, la empresa es una multinacional dueña de las marcas Pampers, Gillette, Ariel, Tampax, Old Spice, Secret, Always, Oral-B, Wella, Eukanuba, Head & Shoulders y muchas otras (siendo aproximadamente 80 marcas principales y varios cientos de marcas en total). Son dueños de la marca Vick desde el año 1985, marca que nació en el año 1890 cuando los cuñados Lunsford Richardson y el Dr. Joshua Vick decidieron hacer negocios juntos.

Largo camino ha recorrido la marca para convertirse en uno de los productos más populares del mundo y una de los fármacos de venta libre mas utilizados durante décadas, los cuales son también conocidos también como fármacos OTC (over the counter, “sobre el mostrador”), ya que no se requiere de una receta médica para su comercialización.

Tienes que leer esto:  Rosa Agustina Resort: Toda la familia entretenida

¿ Cuál es el secreto de Vick Vaporub ?

P&G_web (Aceites)

A decir verdad pensamos que la información que nos entregarían sería parcial y que no tendríamos acceso a todos los procesos, pero la gente de Vick no nos ocultó nada, pudimos acceder a todos los puntos de la línea de producción (eso sí, utilizando ropa y protección especiales, junto con respetar la normativa interna de acceso y zonas se seguridad). En la fábrica aclararon todas nuestras dudas y fueron muy específicos en toda la información que recibimos.

¿ Cuál es la fórmula de Vick Vaporub ?

Los ingredientes son una combinación de aceites que se obtienen a partir de ingredientes naturales y aromáticos (mentol, alcanfor y eucaliptos), los cuales se combinan en una base de petrolato que facilita su aplicación. Todos los ingredientes son rigurosamente controlados durante todos los procesos de fabricación, para garantizar que cada uno de ellos cumple con características apropiadas para su uso farmacéutico.

¿ Cuáles son los usos de Vick Vaporub ?

Sergio Garza

Dentro de las actividades realizadas, tuvimos la oportunidad de conversar con el Dr Sergio Garza, especialista en enfermedades respiratorias y docente de neumología de la Universidad Tecnológica de Monterrey, quien nos entregó numerosa información acerca de los resfríos y enfermedades respiratorias comunes.

Tienes que leer esto:  Libros: lo que necesitas en tu biblioteca y al mejor precio

¿Sabías qué?

  • Nos pasamos aproximadamente 5 años de nuestras vidas con síntomas de resfrío.
  • Lo normal es que tengamos 3 resfríos al año, con duración promedio de 5 a 7 días por cada episodio.
  • Los mexicanos, alemanes y españoles son los que sufren de los resfríos mas largos (promedio 7 días con síntomas), en contraste la gente de la India tiene los resfríos más cortos (que duran sólo 4 días).
  • Los virus más frecuentes son adenovirus, rinovirus e influenza. Todos comienzan con los mismos síntomas (aunque recalcó que también el dengue, chikungunya y virus zika también comienzan de la misma manera).
  • 9 de cada 10 trabajadores va a trabajar cuando está resfriado, en promedio el 93% de los latinos va a su trabajo cuando tiene un resfrío. El 11% de los franceses se queda en casa cuando tiene un resfrío.
  • Un adulto normal produce cerca de 1 litro diario de mocos, la mayoría se reabsorbe.
  • Un adulto resfriado produce 2 a 3 litros diarios de mocos.
  • 1 de cada 5 latinos compra fármacos antes de la temporada de invierno, para estar preparados, más del 50% de los latinos los compra para alguien de la familia que ya está enfermo.
  • Una persona resfriada se despierta en promedio 3 veces cada noche.
  • El 64% de las personas le pide ayuda a su doctor cuando se resfría, el 44% le pide ayuda al químico farmacéutico y un 38% le pide ayuda a su mamá.

Vick Vaporub en México, Chile y el mundo

Jose Antonio Valdez

Jose Antonio Valdez (Regional Head OTC Procter & Gamble y Teva Latino America) compartió con nosotros alguna información relevante de la compañía, contó que el uso de Vaporub es considerado una tradición para todo latinoamérica (menos en Chile) y que es el producto más vendido de Vick (más de 40 millones de personas lo usan diariamente). Su uso es algo que se transmite de generación en generación a través de las madres y abuelas, ya que ellas son el pilar de la familia en latinoamérica (y las que habitualmente se hacen cargo de la salud de la familia).

Tienes que leer esto:  Cuidado Personal Compartido: ¿Qué es el "Principio de corresponsabilidad" en la crianza de los Niños?

En la fábrica de Naucalpan trabajan 400 personas y se producen diariamente más de 250.000 latas de Vaporub (algo así como 10 toneladas diarias) y que el 15% de la producción se queda en México, el 85% restante se exporta a 49 países (principalmente USA y Canadá), pero también se exporta a Europa, Asia y África. Dependiendo del formato del producto (lata, plástico u otros), el proceso de fabricación desde la materia prima hasta el producto final puede tardar entre 4 a 12 horas.

Agradecemos nuevamente a la gente de Procter & Gamble y Vick por la invitación, para finalizar dejamos una pregunta a nuestras lectoras, las cuales pueden responder en los comentarios.

¿ Tu mamá te frotaba el pecho con Vick Vaporub ?

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: