Los siete videos musicales más terroríficos

article-2040037-0e04bc2a00000578-667_634x324

No sólo las películas de terror son protagonistas en la noche de Halloween. También puedes ver con la luz apagada estos videos clips aterradores.

No sólo la letra de una canción puede transmitir inquietud, sino también el videoclip puede poner a prueba hasta a los más inmunes al miedo. Este 31 de octubre revisa esta lista realizada por el asistente técnico de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico, Sebastián Pinilla, con los siete videos musicales más aterradores:

1. “Come To Daddy” (Aphex Twin): Increíble trabajo dirigido por Chris Cunningham. Probablemente uno de los videoclips más inquietantes de la historia.

2. “Thriller” (Michael Jackson): Puede que hoy no le dé susto a nadie, pero no se puede cuestionar la tremenda importancia que tuvo el lanzamiento de este videoclip, marcando un verdadero hito en la historia de la música pop.

Tienes que leer esto:  Estoy embarazada y no todo es color de rosa.

3. “Bleed” (Meshuggah): Con casi 8 años de antigüedad, fue el single de “Obzen” que protagonizó un videoclip de excelente dirección, rompedor en su estética. Musicalmente su maestría fue la piedra angular de muchas bandas de metal contemporáneo.

4. “First Of The Year” (Skrillex): “Call 911 now!”. El video muestra a un hombre (aparentemente pedófilo) que después de avistar a una menor de edad, la sigue a un subterráneo. Él no contaba con que la niña usaría sus poderes sobrenaturales para defenderse.

5. “Rubber Johnny” (Aphex Twin): Chris Cunningham ha estado a cargo de la línea audiovisual de Aphex Twin en más de una ocasión. Esta vez presenta una criatura humanoide que baila al ritmo de música industrial. Este viodeclip ha sido usado varias veces para simular una falsa entrevista a un extraterrestre en foros de internet.

Tienes que leer esto:  Tips para la mejor depilación

6. “Black Hole Sun” (Soundgarden): El video es surrealista a más no poder. La canción es la más reconocida de la banda, y el videocliop tuvo una excelente acogida en MTV en 1994. Después de los ataques del 11-S en Estados Unidos, fue considerada en la lista de canciones posiblemente inapropiadas.

7. “Homage For Satan” (Deicide): De un excelente nivel de producción, Deicide lanza un videoclip donde deja en claro que su capacidad técnico-musical es proporcional a su odio por la iglesia católica.
¿Sumas alguno más?

 

Equipo Supermadre

Tienes que leer esto:  Reflexiones de Navidad
A %d blogueros les gusta esto: