19 Semanas de embarazo
Revisa nuestras redes sociales

19 Semanas de embarazo – ¿Por qué la piel del pecho se oscurece?

Embarazo y parto

19 Semanas de embarazo – ¿Por qué la piel del pecho se oscurece?

19 Semanas de embarazo

Durante esta semana los niveles de estrógeno y progesterona llegan a un importante peak. Esto hace que se altere un poco nuestro estado de ánimo, personalmente me he puesto más nostálgica, creo que de mal humor aún no… creo.

Los altos niveles de estrógeno y de progesterona en el embarazo estimulan las células de la piel para que produzcan más pigmento, por esto es muy importante proteger la piel del Sol. En invierno es más fácil no tomar Sol, con mi primera hija (que nació en verano) fue más difícil, si embargo cuidé mi piel y no me quedó ninguna mancha. Si te expones sin precaución, debido a la melanina que no está pareja sobre tu piel, sino que en bloque, podrías quedar con manchas. Si te das cuenta comienza a salir una línea vertical en el abdomen, que suele ser muy oscura, la mía es clara, pero puedo percibirla. A veces se pueden notar zonas más oscuras en la cara y  los pezones están más oscuros.

Tienes que leer esto:  6 extrañas partes del cuerpo que se hinchan durante el embarazo

¿Sabes por qué ocurre esto?

No es al azar, cumple la función de facilitar el camino hasta el pecho materno y favorecer el vínculo. Somos Mamíferos y nuestros cachorros  solo son capaces de ver durante los primeros meses en blanco y negro, así y todo perciben imágenes borrosas y a una distancia de enfoque de unos 20-30cm (justamente la distancia que separa los ojos del bebé de su madre mientras está mamando!). Por esta razón pueden percibir y se sienten atraídos por contrastes fuertes y los rostros humanos, especialmente fija su atención en los ojos y la boca. Curiosamente las zonas que más contraste ofrecen.

Entonces, después del parto, el recién nacido es capaz de reptar hasta alcanzar el pecho, lo hace  guiado por el olfato, pero además seguirá la senda marcada por la línea más oscura que aparece vertical en el vientre y seguirá mirando la areola oscurecida. ¡Por esta razón se oscurece la zona del rostro también! facilita el vincularon con nuestra guagua porque resalta nuestros ojos. Estos pequeños detalles nos deben hacer recordarnos mamíferas, pero por sobretodo el observar a nuestro recién nacido como cachorro que debe ser cuidado por toda la manada, de la misma manera nosotras (la hembra) debe ser protegida por todo el núcleo: mientras gesta y cuando cuida al pequeño mamífero. Si tenemos dudas entonces observemos la conducta de los animales y sigamos sus pasos, que esta vida moderna y estructura social no nos haga olvidar de donde venimos, aún ahora que es cuando más estamos conectadas con la pacha mama porque estamos generado procesos innatos y mamíferos (uno de los pocos que nos queda exclusivamente mamífero)

Tienes que leer esto:  6 Semanas de embarazo - ¿ Cómo organizar un matrimonio ?

Mi hija mayor y yo llegamos a la conclusión que soy una leona. Me gusta.

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: