3 tipos de madres que existen: ¿Cuál eres tú?
Revisa nuestras redes sociales

3 tipos de madres que existen: ¿Cuál eres tú?

Madres

3 tipos de madres que existen: ¿Cuál eres tú?

 Depositphotos_19261117_m

Las madres trabajadoras, sabemos que ante todo somos madres, toda nuestra buena intensión puede, en ocasiones, ser un poquito intensa, lo que significa que a veces podemos caer en patrones que consideramos funcionales; pero en realidad nos estamos desviando del objetivo apropiado. Aquí examinamos los tipos de madres que existen y analizamos sus conductas.

Mamá dramática

¡La vida de este tipo de mamá es una telenovela! Tan preocupada, que está cerca de sufrir una perturbación emocional. Encuentran peligros en todas partes, espían todo lo que hace el hijo, analiza la listas de invitados de la fiesta de cumpleaños e indaga todos los mensajes de Instagram en busca de posibles problemas. En última instancia, este tipo de mamá, está motivada por una verdadera preocupación: el dolor del rechazo. Es por eso que, hasta un pequeño hipo en el mundo de su hijo, es un terremoto en el de ellas. Pero es importante que sepan que podrían estar criando a un niño lleno de miedos.

Tienes que leer esto:  Video: ¿Cómo organizar un cumpleaños original?

Mamá sobreprotectora

Las mamás sobreprotectoras, quieren proteger a sus hijos de todo daño: una herida, el dolor, la infelicidad, las malas experiencias, el rechazo, el fracaso y las decepciones. Si lo ves de ese modo, suena admirable, pero si lo piensas un poco, te darás cuenta en todo lo que ellas le impiden experimentar a sus hijos. El tipo de madres sobreprotectoras a menudo evitan que sus hijos experimenten nuevas actividades. Lo que muchas madres de este estilo no ven, es que sus propios miedos de la infancia no permiten que miren a sus hijos y continúan, egocentricamente mirándose el ombligo ellas. Es la peor forma de ignorar a sus hijos.

Tienes que leer esto:  Perder peso luego de una histerectomía

Mamá perfeccionista

Las mamás perfeccionistas son madres que tienen una presión interna invisible para lograr la crianza de una persona popular, feliz y exitosa. Desean que sus hijos desarrollen todo el potencial que tienen. Con el convencimiento de que al final ellos se lo agradecerán. Este tipo de madres exigen al máximo a sus hijos, los obligan a trabajar duro y no se les acepta ni un poquito de fallas. Olvidan que fracasar es aprender.

¿Crees que formas parte de alguna de estos estilos de madres? Entonces debes analizar muy bien tus acciones y tratar en lo posible de corregir las fallas, con el fin de que tu actitud no afecte la salud mental de tus hijos.

Tienes que leer esto:  Postparto sin Photoshop: Proyecto fotográfico muestra el cuerpo de una mujer después del embarazo

Si todavía no lo sabes, anímate a investigar más sobre este importante tema, para que conozcas realmente qué tipo de madre eres. Sin duda existen más estilo de madre ¿Cuál eres tú?

 

Equipo Supermadre

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Madres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: