31 semanas de embarazo
Revisa nuestras redes sociales

31 semanas de embarazo – Monitoreo/mochila de porteo.

Embarazo y parto

31 semanas de embarazo – Monitoreo/mochila de porteo.

31 semanas de embarazo

Ya les conté que la Jacinta se mueve todo el tiempo. Además es precentil 90! entonces para mi panza que es mínima aún, existe alguien ahí que al bailar me sucumbe y mueve toda.

Tanto así fue, que luego de atender a mis pacientes de la mañana (en la clínica donde trabajo), fui a la maternidad a hacerme un monitoreo porque me dolía la panza. Bueno, tenía contracciones, me dio susto porque inmediatamente imaginé parto prematuro: 31 semanas me daba un poco de miedo.

Fui con el monitoreo a mi Médico y me dijo que eran contracciones debido a los movimientos de la Jacinta; la Jaci se mueve y mi útero la afirma (como buena matriz) entonces tengo el útero algo irritado, pero no son contracciones de parto. Así es que me quedé feliz.

Pasando a otro tema, hace 8 años atrás, cuando nació mi hija mayor, compré un fular tipo bandolera para cargarla. Fue una excelente opción porque estábamos cerquita y al mismo nivel. Es lo mejor portear, tiene innumerables beneficios desde el día 1 hasta que te lo puedes. Ya les conté sobre bandoleras y fulares que tenía para la Jacinta, pero hoy ando en búsqueda de una mochila de porteo, que es algo mucho más moderno, que te permite portear en dos clicks y puedes usarlo desde que nacen. Hay algunas marcas con mochilas para portear que son certificadas y ergonómicas: esto hace que nuestra guagua vaya cómoda y que nosotras también lo estemos. Pensaba en una mochila de porteo además, para que mi marido se entusiasme y portee. Lo lograré!

Averiguando entre algunas marcas extranjeras que tienen certificación y venta autorizada en Chile, me encontré con una que me convenció por sobre las demás. La marca de la mochila de porteo es  BOBA y la tienda que las trae es The Mommy.org (pincha aquí)

Boba baby carrier 4G es una mochila ergonómica adecuada para niños desde el nacimiento hasta 4 años (3,5kg-20kg). Esta cuarta generación de las mochilas Boba incorpora un novedoso adaptador para el uso en recién nacidos.
Con Boba puedes llevar cómodamente a tu guagua delante o bien en la espalda. Su tejido resulta adecuado tanto para invierno como para las altas temperaturas de verano. Es además una mochila muy ligera.
Boba reparte el peso entre la cadera y los hombros del portador. La zona de la cintura está acolchada, así como los tirantes de los hombros, de modo que resulta muy cómoda incluso con niños de mucho peso.
Es muy fácil de usar y ajustar. El cinturón se adapta al portador y es de talla única ajustándose muy bien tanto a personas delgadas y pequeñas como de tallas grandes.

Tienes que leer esto:  Fabrica tu propia crema anti estrías

Lleva un innovador reposapiés extraíble, que permite el apoyo de los pies del niño a la cadera del adulto, de modo que aunque el niño sea mayor se mantiene en la posición de ranita recomendada. Este accesorio reposapié es  recomendable para niños de 2 a 4 años, porque no sólo les ofrece mayor comodidad para sus piernas, sinó que también la postura correcta para su pelvis y cadera y la alineación adecuada de la columna vertebral.

¡Boba 4G es la cuarta generación de la mochila portabebés boba baby carrier, y combina todas su conocidas cualidades con nuevas características que la hacen todavía mejor!

1. Capucha desmontable: tiene una capucha desmontable que se puede ajustar para adaptarse a los bebés en crecimiento. Es útil para mantener el Sol fuera de la carita de tu guagua o para proporcionarle una cubierta a su cabecita a la hora de tomar una siesta. La capucha también puede enrollarse y guardarse dentro del bolsillo con cierre cuando no está en uso.

2. Tiradores cómodamente ajustables: Los tiradores de los hombros son totalmente ajustables a alturas entre 1,52 y 1,90 m.

3. Cintura adaptable: El cinturón se extiende desde 63,5 hasta 147 cm sin un extensor para que l@s m-padres de todos los talles pueden llevar a sus bebés.

Tienes que leer esto:  ¿Cesarea?: vívela de manera respetuosa y humanizada

4. Ajuste adicional para facilitar la lactancia:
A cada lado de la Boba Carrier, se encuentra una correa extra que permite ajustes rápidos que hacen mucho más fácil y espontáneo amamantar.

5. Reposa-pies desmontables:
Los reposa-pies desmontables mantienen a l@s niñ@s de mayor edad cómodos al tiempo que permiten una posición saludable. Los reposapiés no sólo dan descanso a las piernitas, sino que también permiten apoyarlas y que así las mantengan flexionada (posición ranita), lo cual inclina de forma natural la pelvis, alineando la columna vertebral.

6. Correas siempre prolijas:
Cada correa tiene en la punta una banda elástica para ayudarte a lucirlas prolijas siempre. Enrolla el sobrante de cada correa y engancha el rollito en la banda elástica para no tener que preocuparte de llevarlas colgando.

7. Broche para sostener la cartera:
Ubi­ca­dos en cada uno de los tiradores de los hom­bros, se encuen­tran los broches para man­tener tu cartera, bolso mater­nal, mochila, etc. en el lugar. Man­tener tu bolso sobre el hom­bro mien­tras usas un portabebés puede ser un desafío, pero enganchán­dolo en su lugar con estos broches no volverá a caerse de tu hom­bro nunca más!

8. Tirador de pecho/Tirador de espalda
El tirador de pecho se desliza hacia arriba y hacia abajo facil­mente por los tiradores de los hom­bros. Puedes moverlos arriba y abajo para con­seguir el ajuste per­fecto para ti.

9. Diseño original que abraza a tu hij@
La forma de la Boba Carrier está diseñada para mantener a tu hij@ cerca de tu centro de gravedad.

10. Incluye reductor de asiento integrado
La Boba Carrier ahora viene con un reductor de asiento adaptable y desmontable que le permite crecer con tu hij@.

11. Panel central más alto
Boba Carrier está diseñada para llevar a tu hij@ hasta los 20 kg, por eso el panel central está pensado para sostener su espalda cuando ya son más alt@s.

Tienes que leer esto:  ¿Cómo saber cuántas semanas o meses de embarazo tengo?

12. Bolsillos
La Boba Car­rier tiene dos bol­sil­los en la parte del cin­turón. Son del tamaño per­fecto para guardar tar­jeta de crédito, dinero, llaves, brillo labial, un celu­lar, etc., uno de ellos con cierre para man­tener tus perte­nen­cias a salvo. Estos bolsillos están diseñados para que quepan la mayoría de los smartphones

Me decidí por esta marca porque es una buena inversión en temas de porteo. Además tienen diseños muy lindos.

¿Qué modelo les parece más lindo?

Quiero pedirles ayuda, me gustan todos pero quiero saber cuál combinaría más con mi Jacinta. Les voy a dejar las fotos y escucho las opiniones. Puede parecer un detalle pero necesito ayuda extra en estas pequeñas decisiones. Si quieres ver todos los modelos disponibles pincha aquí

1)

IMG_0069

2)IMG_0070

 3)IMG_0071

 4)IMG_0072

5) IMG_0073

¿Cuál les gusta más?

Pueden dejar el número de la que les parezca más bonita.

Les dejo la página oficial (pincha aquí) y el Facebook  de The Mommy (pincha aquí) para que conozcas más de BOBA.

Varinia

Diario de mi embarazo:
Semana 4 – ¡ Estoy embarazada !
Semana 5 – Comenzaron las nauseas del embarazo
Semana 6 – ¿ Cómo organizar un matrimonio ?
Semana 7 – Viajando a Cincinnati con Pampers
Semana 8 – Tengo síntomas de aborto
Semana 9 – Trekking embarazada
Semana 10 – Exámenes
Semana 11 – Ecografía
Semana 12 – Fiesta de Matrimonio
Semana 13 – ¡ Es una niña !
Semana 14 – Volver al trabajo
Semana 15 – ¿Qué le pasa a mi pelo?
Semana 16 – ¿Cuándo contar que estoy embarazada?
Semana 17 – Los movimientos de Jacinta
Semana 18 – ¡5 meses han pasado volando!
Semana 19 – ¿Por qué la piel del pecho se oscurece?
Semana 20 – Necesito un lugar tranquilo para gestar

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: