5 súper ideas para entretener a tus hijos en vacaciones

  
A partir de esta semana casi el 100% de los niños saldrán de clases para disfrutar de las tan anheladas vacaciones de verano. Casi tres meses para descansar, estar en familia, poder ir a la playa o el campo. A pesar de que significa poder levantarse unas horas más tarde y relajar los hábitos y rutinas diarias, para muchas mamás se vuelve un verdadero suplicio el mantener a sus hijos ocupados y entretenidos todo el día. ¿Cuáles son las mejores actividades para realizar en conjunto y mejorar los vínculos? En Súper Madre te contamos.
Primero que todo, es importante tener en claro que las actividades para los menores deben ser seguras, divertidas y educativas, porque son parte de sus habilidades de aprendizaje durante la etapa de niñez. La mayoría de los niños no son conscientes de los peligros en su zona de juego, es por eso que deben ser supervisados por un adulto.

Tienes que leer esto:  Amor al cuadrado: El mundo de los prematuros

Los niños suelen ser juguetones. Es durante este tiempo de desarrollo que empiezan a sentir curiosidad por las cosas que los rodean, una manera de ayudarles a desarrollar su mente y su cuerpo es a través de actividades divertidas para que ellos puedan hacer junto con sus padres:
1. Artes y oficios: actividades para los niños como arte y artesanía son muy populares; puedes colorear con él, pintar libros, esculturas en yeso, entre otras tantas actividades de este tipo que los ayudarán a mejorar sus habilidades visuales. Asegúrate de que los lápices, temperas o crayonnes no seantóxicos. No dejes a los niños trabajar por su cuenta. La ingestión de lápices de colores es peligroso para su salud.

2. Actividades al aire libre: jugar con los mangueras, con  bombas de agua y jugar con tierra; mejora su estructura ósea y fortalece su movilidad y la energía. Perseguir Mariposas y jugar a la pelota son actividades al aire libre muy populares. 

Tienes que leer esto:  ¿Cómo producir más leche materna? Cuidado con los fármacos que usas

3. Actividades en el interior: para los más pequeños, perseguir la luz de una linterna y agitar botellas con semillas son buenas opciones, y aumentaránla curiosidad del niño desde temprana edad. Estas actividades bajo techo para niños pequeños son útiles durantes la horass de muchos sol. 

4. Actividades de movimiento: como juegos de pelota, sube y baja y seguir al líder; son excelentes actividades para mantener a tu hijo en actividad física. Este tipo de tareas mejora la movilidad y la fuerza de los huesos, así como ayuda a impulsar su energía. También hay actividades de escalada que son apropiadas para un niño pequeño.

 5. Aprendizaje divertido: actividades de aprendizaje para los niños constan de lavarse los dientes, cepillarse el pelo y otros productos de higiene personal que incluye la sensibilización sobre sus actividades personales. En este tipo de actividad no se debe insistir, hay que tratar de que a medida que van aprendiendo, puedan ir divirtiéndose, pues de esta manera lograrás el objetivo y los enseñarás a que sus debes y responsabilidades pueden ser entretenidas.

Tienes que leer esto:  La mujer (im) perfecta

 Equipo Súper Madre 

A %d blogueros les gusta esto: