8 beneficios de consumir yogur
Revisa nuestras redes sociales

8 beneficios de consumir yogur

Alimentación

8 beneficios de consumir yogur

yogur

El yogurt es una bebida muy saludable y rica, que sirve para beneficiar nuestro organismo.

Vamos a mostrarte algunos motivos de porqué el yogurt no puede faltar en tu dieta diaria, ya sea para el desayuno o a media tarde.

  1. Te ayuda en la pérdida de peso

El yogurt es un producto lácteo bueno en calorías y también es un excelente saciador, por lo que evitará que picotees entre comidas. Existen muchos estudios donde se relaciona el consumo de calcio con la pérdida de peso y este mineral está presente en el yogurt.

 

  1. Una piel más lisa

Otro de los grandes beneficios del yogurt es que mejora la piel, es por ello que es utilizado para diferentes mascarillas y cremas.

Tienes que leer esto:  ¿Cómo preparar la comida para bebé?

 

  1. Mejora la flora intestinal

El yogurt también es ideal para mejorar el funcionamiento intestinal debido a que previene la proliferación de las bacterias dañinas en el intestino. Es entonces que el yogurt es muy utilizado para combatir indigestión y estreñimiento.

 

  1. Reduce el colesterol malo

El yogurt contiene los minerales principales de calcio, magnesio y fósforos los cuales son buenos para los huesos. Además contribuye a la absorción de grasas y reduce efectos negativos que producen los antibióticos.

 

  1. Mejora el sistema inmune

Existen diferentes estudios que han asociado las bacterias del yogurt con la producción de los glóbulos blancos, esos que crean anticuerpos y contrarrestan las infecciones del organismo.

Tienes que leer esto:  Obesidad infantil: prevenir desde los primeros años.

 

  1. Para huesos más fuertes

El aporte del calcio es fundamental para mantener nuestros huesos fuertes y sanos. Ese es uno de los principales beneficios del yogurt, sobre todo cuando es yogurt natural, debido a que contiene grandes cantidades concentradas de calcio.

 

  1. Excelente fuente de proteínas y minerales

Lo mejor del yogurt se encuentra en minerales y proteínas que aportan al organismo, es entonces que la base para nuestra salud es el fósforo, potasio, vitamina A, B6 y B 12, y ácido fólico. De hecho, hay estudios que han comprobado que el yogurt contiene 10 veces más ácido fólico que la leche, además de contener millones de bacterias vivas que tiene gran cantidad de vitaminas.

Tienes que leer esto:  Los 10 "NO" de la alimentación infantil

 

  1. Elimina las ulceras bucales

Las propiedades naturales del yogurt, lo convierten en un gran remedio para eliminar las ulceras bucales. Para ello solamente debes beber una taza cuatro veces al día para recibir su efecto antibacteriano.

 

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Alimentación

Subir
A %d blogueros les gusta esto: