Revisa nuestras redes sociales

10 claves para combatir el acné durante el embarazo

Embarazo y parto

10 claves para combatir el acné durante el embarazo

¿Te pasa que desde que te embarazaste tu piel te hace sentir en plena adolescencia? ¡No te sorprendas! Esto es parte del festival que viven nuestras hormonas durante esta linda etapa.

La buena noticia es que no es para siempre y existen algunos trucos muy eficaces para aliviarlo durante el embarazo. A continuación te dejamos esta lista de diez consejos publicados por el sitio Bebes y embarazos.

Cómo aliviar el acné durante el embarazo

1. Lava la zona afectada dos veces al día con un jabón suave o un producto que sea ligero.

2. Cuando te limpies la cara no utilices toallitas húmedas, o al menos no las pases mucho tiempo, ya que pueden irritar la piel y hacer que el acné vaya a peor. Lo mejor es utilizar tus propias manos con suavidad.

Tienes que leer esto:  ¿Qué debemos hacer si somos víctima de violencia intrafamiliar?

3. Al secarte no te pases una toalla por la cara, lo mejor es que vayas dando golpecitos, como frotando suavemente.

4. Si utilizas crema hidratante o humectante, es importante que entre sus componentes no haya ningún tipo de aceite.

5. Algo muy habitual con el acné es ir a explotar o apretar los granitos, pero eso es lo peor que puedes hacer. No solo se puede agravar el problema sino que pueden quedarte cicatrices.

6. Si te maquillas, elige productos que estén elaborados a base de agua en vez de aceite. En la etiqueta debe poner que son no comedogénicos, lo que significa que no tapan los poros ni fomentan los brotes de acné. Debes quitarte cualquier producto de maquillaje antes de acostarte.

Tienes que leer esto:  Estudio: Obesidad antes y durante el embarazo afecta comportamiento de los niños

7. Antes de utilizar cualquier loción o crema, consulta con tu médico para saber si en tu caso es recomendable. En las farmacias hay muchos productos que te ayudan a tratar el acné, pero algunos pueden contener ingredientes que no son seguros durante los meses de gestación. Revisa bien cualquier producto antes de comprarlo y aplicártelo.

8. Si tu acné durante el embarazo es muy severo, lo mejor es que acudas a un dermatólogo.

9. Ya sabes que el consumo de medicamentos durante el embarazo debe estar muy controlado, y en el caso del acné sucede lo mismo. Nunca tomes ningún medicamento por tu cuenta, aunque veas que es de los seguros, quién sabe si en tu caso no es recomendable debido a tus circunstancias personales.

Tienes que leer esto:  Porteo ergonómico: los beneficios de llevar a tu hijo en brazos

10. Por mucho acné que tengas, según aumenta el volumen de la sangre y retienes más agua, la piel adquiere una complexión más saludable y radiante.

Equipo Supre Madre

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: