¿Cómo alimentarnos para tener una piel radiante y saludable?

No es ninguna novedad que la piel requiere de ciertos cuidados diarios que muchas veces no realizamos por falta de tiempo. Y es que, quienes ya nos convertimos en madre, nos cuesta encontrar un momento en el día para aplicarnos tranquilamente cremas, sueros y/o mascarillas.

Sin embargo, lo anterior no debería ser una excusa para no tener una piel sana y luminosa, ya que la clave para esto radica principalmente en mantener una buena alimentación. 

La doctora Aranzazú Jugo, especialista de Benefit Nutrición, asegura que existe una extensa lista de alimentos que se asocian a beneficios a largo plazo del cuidado de la piel. A continuación nos cuenta cuáles son los micronutrientes esenciales para tener una piel sana y en qué alimentos encontrarlos. 

Tienes que leer esto:  Cómo proteger la piel de los bebés y niños durante el verano

¿Qué comer para una piel sana?

Zinc: Permite que la inmunidadde la piel funcione correctamente y ayuda en procesos inflamatorios. Lo puedes encontrar en alimentos o especias como el comino, ajo, albahaca, romero o jengibre.

Vitamina C y E: Actúan como antioxidantes reduciendo el daño del colágeno y elastina y evitando el envejecimiento cutáneo, encontrándolas principalmente en cítricos como la naranja limón, pomelo y grasas vegetales como la palta, nueces, aceituna respectivamente.

Biotina: Una buen consumo de biotina, beneficia el crecimiento y fortalecimiento del pelo y las uñas además del estado de la piel. Lo encuentras en los huevos, coliflor, zanahorias.

Selenio: Presente en el trigo, arroz y pan integral, huevos, nueces participa de la elasticidad cutánea.

Tienes que leer esto:  Los hombres las prefieren malas

Aceite de oliva: Al ser rico en vitamina E y en polifenoles, la ingestión diaria de aceite de oliva en crudo, su alta fuente de fintamente e protege las células frente al estrés oxidativo y reduce los daños causados por la radiación UVB.

Frutos rojos: Contienen sustacias bioactivas que poseen una potente acción antioxidante y ayudan en la recuperación de células ante la radiación UV.

Cúrcuma: Estudios demuestran el poder antinflamatorio y regenerador del colágeno de la cúrcuma.

Tienes que leer esto:  ¿Agotada? Estos diez alimentos te darán energía y no deben faltar jamás en tu dieta
A %d blogueros les gusta esto: