Revisa nuestras redes sociales

Amor al cuadrado: El desafío de dar de mamar a dos

Madres

Amor al cuadrado: El desafío de dar de mamar a dos

A mi hijo mayor le di leche materna hasta los diez meses. Siempre fui pro lactancia y una de las primeras interrogantes como “mellimami” fue si mi leche alcanzaría para mis “porotos”,  y si podría darles de mamar al mismo tiempo.

En mi caso, la leche me alcanzo 100% hasta hasta que cumplieron los tres meses, después tuve que darles relleno una vez al día a cada una, el resto full leche materna. Cada experiencia y cuerpo es diferente, pero lo importante es que como madres no se recriminen si la leche no les alcanza y tienen que mezclar con el relleno.

 

Deben sentirse cómodas y si optan por la lactancia materna sepan que es agotador, pero el vínculo de dar pecho de a dos es único. Por otro lado, como es sabido la leche materna además de ser un excelente alimento, también ayuda al sistema inmunológico, por lo tanto recomiendo amamantar lo que más puedan y quieran.

Tienes que leer esto:  [Opinión] Dormir con mellizas: ¿mejor juntas o separadas?

Tips para dar de mamar a dos

· Libreta de apuntes los primeros meses:

Parece una locura, pero hay noches que realmente no sabes a quién le diste la última vez; de cuál de los dos pechos  y cuánto tomaron. Por eso, lo mejor es llevar un registro en una pequeña libreta que debes poner sobre tu velador.

·Juntas pero no revueltas:

Por un tema de tiempo es muy práctico darles juntas de mamar y cuando son pequeñas es bastante sencillo. Te lo recomiendo, porque además ellas también mantienen ese vínculo intrauterino donde se alimentaban juntas. Es lindo ver como se toman la mano, y aprovechar ese momento para conectarse con madre y la hermana. Definitivamente es lo que yo llamo “amor al cubo”.

Tienes que leer esto:  Postparto sin Photoshop: Proyecto fotográfico muestra el cuerpo de una mujer después del embarazo

Pero también son necesarias las tomas por separado para establecer vínculos individuales. En resumen, creo que ambas formas enriquecen la manera de conectarse y vincularse.

· Cada pecho con su nombre:

Me recomendaron que lo mejor era darles intercalado de cada pecho porque así los bebes  mueven sus ojos y te miran de diferentes ángulos. Por otro lado también es sabido que hay una mama que produce más leche que la otra, entonces lo ideal es ir intercalándolas.

Lo anterior lo hice los primeros meses, pero la verdad es que con el tiempo decidí dejarle un pecho a cada una y me cambio la vida. Dejé atrás mi libreta y me simplifiqué. Esto lo recomiendo después de de un par de meses con lactancia intercalada. Cuando su vista este más fija y ustedes ya conozcan bien los ritmos de cada bebe.

Tienes que leer esto:  [Opinión] Mellizos y gemelos: ¿Por qué los vestimos iguales?

Por: Macarena Sánchez, mamá de mellizas. 

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Madres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: