¿ También escribiste asdfasdf ? Hay una razón que lo explica
Revisa nuestras redes sociales

¿ También escribiste asdfasdf ?¿ Que se esconde tras esas letras ?

Superpadres

¿ También escribiste asdfasdf ?¿ Que se esconde tras esas letras ?

asdfasdf on a keyboard

Probablemente mas de alguna vez tu también escribiste el texto asdfasdf en alguna búsqueda de Google o lo hiciste para probar si el teclado estaba funcionando en forma correcta. ¿Sabías que escribir asdfasdf es tan frecuente que incluso los programadores lo usan al programar sitios web?

Algunas curiosidades de asdfasdf

  • Si convertimos asdfasdf a código morse (alfabeto morse) habría que escribirlo como .- … -.. ..-. (el código morse aún es utilizado por operadores radiales de todo el mundo y es un requisito para obtener licencia de operador de radio profesional.
  • Katie Dey, una artista de Australia tiene un disco llamado asdfasdf que incluye 7 canciones y que puede ser escuchado en Bandcamp
  • Los dedos que mas típicamente se usan para escribir asdfasdf en el teclado son meñique en la A, anular en la S, medio en la D y el dedo índice en la F. Para escribir la palabra básta presionar en forma correlativa dichas teclas 2 veces.
  • Interesantemente es mucho más frecuente que la gente escriba la secuencia ASDF que la secuencia QWER o la secuencia ZXCV que se escriben de la misma forma. No hay explicación para dicho fenómeno.
  • La combinación de letras con asdf en cualquiera de sus variantes (asdfasdfasdfasf asdfasdfasdf u otras) se usan a menudo cuando uno no sabe que escribir, no sabe que decir, no tiene nada que decir pero que necesita escribir algo en algún campo de texto o a alguna persona (por ejemplo como subject o asunto para un email).
  • El utilizar las combinaciones de texto relacionadas a asdf se le conoce también como “vomitar letras”.
asdfasdf

Katie Dey tiene un disco llamado asdfasdf

En Chile, Esteban Valencia Plaza registro las letras ASDF como su firma, que no tienen relación alguna con sus iniciales.

En Chile, Esteban Valencia Plaza registro las letras ASDF como su firma, que no tienen relación alguna con sus iniciales.

Una de las explicaciones del porqué esta combinación de letras es tan popular, es que por lo general los usuarios utilizan la mano izquierda sobre el teclado y la mano derecha alterna entre el mouse y el teclado. Las letras asdfghjkl están en la línea central de los teclados tradicionales, entre las letras qwertyuiop y la fila de letras zxcvbnm, lo que hace que queden en una posicion mas neutral y por ende más fácil de acceder y utilizar.

Así como también la combinación de letras es la mas utilizada para llenar texto al azar y sin sentido lógico, esta combinación (y sus variantes) es utilizada con mucha frecuencia en Google, pero la búsqueda lamentablemente no lleva a ningún contenido útil.

Apuesto que tu también escribiste asdfasdfasdfasdf o alguna de sus variantes.

Equipo Supermadre

Tienes que leer esto:  Día del padre: Ferouch
Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Superpadres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: