Kiddle: Buscador seguro para niños
Revisa nuestras redes sociales

Kiddle: Buscador seguro para niños

Tecnología

Kiddle: Buscador seguro para niños

kiddle

Las mamás siempre estamos buscando la seguridad de nuestros pequeños y sabemos que internet no es un lugar seguro para ellos. Sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados y cada día se inserta en distintas aristas de nuestra vida. Es por esta razón que el buscador Kiddle me llamó la atención.

Tengo una hija de 9 años y si bien la he mantenido lejos de internet sin supervisión sé que tengo mis días contados porque cada vez se acerca más rápido (da la impresión que cada día está más grande) a la edad en la que tendrá que manejar su propia computadora. Desde ese punto de vista y para las madres que buscamos esta seguridad es que les quiero hablar de Kiddle, el buscador para niños.

Tienes que leer esto:  Niños en redes sociales en programa Me Late de UCV

Kiddle es un motor de búsqueda, como Google, pero que es seguro para niños porque filtra y bloquea algunos resultados de búsqueda, además de palabras específicas y nombres de famosos que podrían llevar a contenido inadecuado para niños. Incluso los resultados que arroja están ordenados según criterio, que muestra entre los tres primeros resultados, sitios seguros y adecuados para niños seleccionados cuidadosamente por los editores de Kiddle. Estos tres primeros contenidos que aparecen pueden no ser de sitios para niños propiamentetal pero sí contiene contenido fácil de digerir para nuestros pequeños, luego aparecen resultados que no son especiales para niños pero que no contienen peligro para ellos.

Tienes que leer esto:  GPS para niños ¿Necesidad o exageración?

De la misma manera, el buscador Kiddle, permite añadir palabras que queremos bloquear y sitios prohibidos, útil ¿no?

Al principio creí que este sitio era una herramienta de Google, sin embargo me enteré que no lo es y que ha sido acusada de plagio por el buscador más importante del ciber espacio. No podemos negar que sus letras y formato nos evoca al buscador por excelencia.

A pesar de la seguridad y el filtro que promete, al igual que el buscador de Google, permite también buscar por noticias, imágenes o vídeos y como todo este tipo de herramientas y es probable que algunos resultados muestren eventualmente contenido para adulto, por lo que se recomienda siempre estar con los niños mientras hacen uso de él.
Volvemos a las recomendaciones: si un niño usa internet solo es como si saliera a la casa sin compañía de un auto, los mismos riesgos d ella calle puede encontrar en su compu. Por esta razón la compañía es esencial, usar los cortafuegos, herramientas como ésta y principalmente la comunicación con nuestros pequeños e ir conociendo sus inquietudes para interesarnos por ellas y que no necesiten calmar sus dudas con un dispositivo electrónico.

Tienes que leer esto:  ¿ Super Mario Run para android ? No, pero ya rompió todos los récords

Mientras puedes revisar el buscador en http://www.kiddle.co

 

Varinia Signorelli

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tecnología

Subir
A %d blogueros les gusta esto: