Carta para la nueva novia del padre de mi hija.
Revisa nuestras redes sociales

Carta para la nueva novia del padre de mi hija.

Madres

Carta para la nueva novia del padre de mi hija.


“Estoy súper agradecida porque cuando mi hija visita a su padre ella la viste, la cuida, le compra regalos y, básicamente, la trata como si fuese suya”. Una madre de Virginia (Estados Unidos) firma estas palabras, que le dedica a la novia de su exmarido en un post en Facebook que acumula 146.000 compartidos.
En la carta viral, Audrey Nicole cataloga a la nueva pareja de su exmarido, Whitney McGraw, como “la persona más dulce que existe”. Esta estadounidense de 24 años escribió el post el dos de noviembre. Desde entonces, otros usuarios lo han compartido sin parar. En los comentarios se puede apreciar la empatía que sus palabras han despertado en algunos de los lectores. “Yo me siento igual con mi padrastro”, “me he visto totalmente identificada” o “más amor y menos odio” son algunos de los mensajes que los usuarios han dejado en el post.
La madre, cuya hija tiene cuatro años, continúa su carta abordando la mala relación que en ocasiones une a madres y madrastras: “¿Por qué hay tantas que actúan de forma tan odiosa y celosa hacia otras mujeres? Nadie dijo que fuera sencillo cuidar a un hijo que no es tuyo. Cuando alguien lo intenta, no le rechaces”.
La autora del post pide al resto de mujeres del mundo que escapen del cliché de la madrastra de Cenicienta, tan cultivado en la cultura popular y tan tóxico en el seno familiar. El propio lenguaje induce un sentido peyorativo a los términos padrastro y madrastra, ya que el sufijo ‘-astro/a’ denota un matiz despectivo.
La mujer que ha escrito la carta viral cree que “un niño puede tener dos madres; cuantas más personas le quieran, mejor”. “Nunca haré que se sienta como una extraña; le estoy muy agradecida”, indica Nicole, que termina el post con un consejo para otras mujeres en su situación: “Chicas, maduren, concéntrense en ser buenas madres y no se preocupen tanto por quiénes son las nuevas amigas de tu ex en Facebook o Instagram mientras tu hijo espera a tu lado”. En otra entrada en su perfil de Facebook, la autora de la carta ha agradecido toda la atención recibida: “Mi post ha llegado a todo el mundo; estoy complétamente alucinada”.
Esta carta recuerda a otra que también fue viral a finales de 2014. Una carta abierta a la madrastra de mi hija es el relato de una madre en favor de la nueva pareja de su exmarido. En este caso, no se indican los nombres. La autora reconoce sus recelos iniciales, que enterró en cuanto comprendió que la madrastra “quería” a su hija “con todo su corazón”.
¿Y tú cómo te llevas con la madrastra de tus hijos?

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Madres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: