Casa segura: con pequeños deambuladores
Revisa nuestras redes sociales

Casa segura: con pequeños deambuladores

Hijos

Casa segura: con pequeños deambuladores

1.Escaleras_0

Me pidieron que hiciera un artículo para LUN, en el que expusiera los artículos de seguridad que a mi juicio se requerían en casa cuando nuestros hijos comienzan a moverse por sí mismo. Tanto gateando, impulsándose con artículos variados o de lleno caminando.

Si bien nada reemplaza el enseñar, pasar tiempo con ellos para que aprendan de nuestra conversación amable ni la compañía y supervisión de los padres, expongo los artículos más atractic¡vos y la nota completa que por tema de espacio fue editada en el diario.

La seguridad de la casa no es cosa de niños cuando se trata de nuestros pequeños. Cuando los niños ganan autonomía y comienzan a moverse por sí mismo, ya sea gateando o caminando, iniciamos el período de accidentes en casa también.

Por esta razón es sumamente importante que a partir de los 6 o 7 meses de las guaguas, acondicionemos los espacios para que puedan explorar libres sin tener accidentes. Esto también nos ahorrará dolores de cabeza y el tener que supervisar en todo momento sus primeros gateos.

Hemos preparado una sugerencia de los esenciales para que tu casa o departamento sea “a prueba de niños”:

– Protectores pata esquinas: Es bien sabido que las puntas de las mesas se convierten en poderosas armas para cabezas y extremidades de los pequeños, por esta razón estas tapitas de silicona serán tus favoritos al momento de evitar machucones.

Tienes que leer esto:  Guía del desarrollo psicomotor infantil 

($8.990 Babytuto.com)

– Protector de dedos para puerta: la curiosidad de los niños es infinita, dentro de cada niño hay un pequeño investigador que quiere conocer cada movimiento y agujero, para evitar que metan los dedos en las bisagras y se apreten los dedos, un clásico de nuestra infancia, te dejamos estos aparatos que amarás.

($8.990 Babytuto.com)

– Bloqueador de inodoro: El baño es un lugar insospechado donde tus niños harán festín: silencioso, nuevo, explorable. Es por esto que el bloqueador de inodoro te permitirá estar tranquila que todo lo que suceda dentro del baño, no tendrá que ver con el agua contaminada que tenemos en el retrete.

($15.190 Babytuto.com)

– Alarma Flotante de inmersión para piscinas: Los niños aman el agua, lamentablemente es un accidente que está a la mano si tenemos piscina. Muchas veces la reja no basta porque basta un segundo de dejarla abierta para que nuestros pequeños puedan caer. La alarma de inmersión es un dispositivo flotante que se activa si algo cae a la piscina y es altamente sensible a pesos livianos. Si bien no es bueno confiarse, porque lo mejor es la supervisión y el acompañamiento. Este articulo hará de tu casa una más segura para tus hijos y los de tus amigos.

Tienes que leer esto:  Fular: detalles de porteo

($214.190 Babytuto.com)

– Cobertor de enchufe: Un clásico, todos soñamos con meter la mano al enchufe antes de saber a qué nos exponíamos. Nunca entenderé por qué algo tan peligroso está tan a la altura de los infantes. Pero dada la arquitectura debemos tomar medida y taparlos de la forma menos llamativa posible. Estos cobertores son buenísimos porque no es la simple y llamativa tapita que invita a ser sacada. Es un cubre todo. Entonces no hay peligro.

($15.190 Babytuto.com)

– Seguro para horno: otro sector que debemos acondicionar en neustra casa es la cocina, no basta con enseñarles que no entren porque nos descuidamos y ahí están, El seguro para horno es una especie de clip que convierte nuestro horno en imposible de abrir. De esta manera no pueden meter las manos , meter cosas ni sacar objetos calientes.

($2990 Babytuto.com)

– Bloqueador de perilla para cocina: En la misma línea aparecen estos bloqueadores de perilla, ningno de tus hijos encenderá el gas sin que te percates. Muy importante en casas donde los niños están explorando y no miden riesgos.

Tienes que leer esto:  Nuestros niños: lograr que colaboren

($15.190 Babytuto.com)

– Bloqueador de cajones: Por ultimo mi imprescindible, un bloqueador de cajones que los convierte en imposible de abrir. Es natural que los más pequeños quieran sacar todo lo que hay en ellos y muchas veces pueden encontrar objetos pequeños que pueden causar asfixia o remedios que podrían intoxicarlos. Por esto es esencial cuidar de sus curiosas manos nuestros objetos de los cajones.

($13.190 Babytuto.com)

– Reja para escaleras: Prevenir accidentes en las escaleras es sumamente necesario. Este bloqueador de paso hará que tu pequeño no pueda sortear la bajera y se quede seguro lejos de los peldaños.

($55.980 Babytuto.com)

– Malla para ventanas: Este en un imprescindible, si tienes guaguas o niños pequeños es buena idea que instales mallas de seguridad en balcones y ventanas. De verdad es muy fácil que se genere un accidente y la malla puede salvarles la vida. El precio dependerá de la extensión de la ventana y de la ciudad en la que estés. Busca la mejor opción para tu bolsillo y cuida de tus niños.

Mamá segura vale por 20!

 

Varinia Signorelli C.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: