Alerta por posible caso de ebola en chile

caso de ebola en chile

Ya hay un posible caso de ebola en chile, hoy 12 de Octubre al mediodía se dio a conocer que un turista procedente de Guinea, uno de los países más afectados por ebola, estaría siendo estudiado ya que ha presentado síntomas de la enfermedad.

El hombre de 54 años, de identidad no revelada, llevaba cerca de 1 semana en Chile luego de su paso por Guinea Ecuatorial. Los síntomas que lo llevaron a consultar al Hospital Barros Luco fueron diarrea, sangramiento y fiebre. Dichos síntomas forman parte de los síntomas que tiene la enfermedad (como lo revisamos hace algunas semanas).

Dentro se los síntomas del ebola debemos recordad que están:

– Fiebre mayor a 38.6ºC – Cefalea severa.
– Dolores musculares.
– Vómitos y diarrea.
– Dolor abdominal.
– Sangrado sin explicación evidente.

Si uno tiene dichos síntomas y alguno de los siguientes antecedentes epidemiológicos, uno se convierte en un sospechoso de ebola:

Tienes que leer esto:  Tips: cómo utilizar ACAI OIL

– Haber tenido contacto con algún enfermo de ébola o que haya sido sospechoso de padecerlo.
– Viajes o residencia en zonas afectadas por la enfermedad.
– Manipulación directa de animales en las zonas endémicas del virus.

Lo interesante de este caso, es que Guinea Ecuatorial NO es el mismo país que Guinea. Guinea es uno de los países afectados por el ebola, pero Guinea Ecuatorial NO presenta casos positivos.

De todas formas, dentro de las medidas que se tomaron en el hospital, están la evacuación de las visitas, cierre del perímetro donde está el paciente, realización de exámenes de laboratorio para confirmar la enfermedad (que se envían al ISP). Por el momento no se tiene confirmación si Chile es capaz de realizar y procesar dichos exámenes, por lo que probablemente las muestras se tengan que enviar fuera del país.

Tienes que leer esto:  París: concurso que invita a hacer tu creación realidad

Aún no hay información oficial de parte de las autoridades, estamos atentos a las novedades. Esperemos que se trate de una falsa alarma y que no sea el primer caso de ebola en chile

También dentro de otras noticias del ebola, en Dallas, Estados Unidos, un trabajador de salud (enfermera) dió positivo para exámenes de ébola, por lo que al igual que Teresa Romero. La enfermera se habría contagiado al atender a Thomas Eric Duncan, el liberiano que falleció en Estados Unidos la semana pasada.

Por nuestra parte ayer publicamos “Carta de un médico: No quiero atender un enfermo de ebola“, tras lo cual tuvimos una avalancha de comentarios en las redes sociales, en la que se expone el temor que tiene el personal sanitario al estar expuesto a una enfermedad temible, para lo cual en muchos lugares no se está preparado para atender.

Tienes que leer esto:  USO DEL FOAM ROLLER EN EL EMBARAZO

Equipo Supermadre
Fuentes: EmolCNN

A %d blogueros les gusta esto: