Revisa nuestras redes sociales

Cinco buenas ideas para entretener a los niños en los viajes

Hijos

Cinco buenas ideas para entretener a los niños en los viajes

Ya se nos fue el año y con esto, muchas familias se organizan para darle la bienvenida a las esperadas vacaciones. Y es probable que a varias les toque viajar al lugar de descanso. Por esto quisimos ayudarlas, porque sabemos lo que significa viajar con niños pequeños.

En el sitio Padresfacilicimo.com, encontramos muy buenas ideas para hacer los viajes más entretenidos para los niños, y por consecuencia, más placentero para los padres. Considerando además, que se trata de una excelente oportunidad para entregarles tiempo de calidad y conectarse con ellos a través del juego.

¿Cómo entretener a los niños en un viaje?

1. Pintar: Llevar siempre algo pequeño, una bolsita con crayones y un par de libros o impresiones de sus dibujos favoritos, los entretendrán por un buen rato.

Tienes que leer esto:  ¿Cómo funciona el permiso para niños en cuarentena?

2. Hacer manualidades: como ejemplo el telar, ya que tiene algo muy tranquilizador, al ser un patrón rítmico que se repite, y está muy bien para un momento en el que igual necesitamos estar serenos y pasar el tiempo.

3. Algo para leer: Imprescindible llevar algún cuento bonito. Los hay con actividades y sonidos. Dile que elija sus favoritos para llevar de viaje.

4. Algo para construir y crear: En el mercado puedes encontrar pequeñas piezas de construcción de colores con imanes que no pesan nada y que se pueden llevar a cualquier parte. Las piezas tipo Lego, también son una excelente opción.

5. Juegos de mesa mini: Desde el clásico 3 en raya en una patita pequeña. El juego de ¿Quién soy? uno pienso qué personaje, animal u objeto es y el otro debe adivinarlo haciendo preguntas de Sí o No. ¡Muy recomendable para cualquier momento de espera!

Tienes que leer esto:  El dolor de los niños y niñas: duelo infantil en medio de una pandemia

6. Sonajeros y muñecos pequeños: A los más bebés se les puede entretener estimulando su vista y oído con sus sonajeros preferidos. Además puedes animar sus muñecos con voces divertidas y crear historias cortas con ellos.

7. Show de títeres: En el mercado puedes encontrar divertidos títeres de dedos para recrear cuentos infantiles.

Finalmente, si ya sientes que se te acabaron las opciones, quienes van en auto pueden tomar la opción de detenerse por al menos una hora para estirar los pies. Y las que viajan en avión, pueden dejar como último comodín una película descargada que no requiera Internet, también es una opción muy válida.

Tienes que leer esto:  Cuna que simula el movimiento de auto que duerme a tu hijo

Y ustedes ¿cómo entretienen a los niños en los viajes?

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: