Colaciones saludables: más que una elección de snack
Revisa nuestras redes sociales

Colaciones saludables: más que una elección de snack

Hijos

Colaciones saludables: más que una elección de snack

 

 

Cada vez más, padres y madres, somos más conscientes en la importancia de una adecuada nutrición durante los primeros años de vida. Cada día somos más creativas a la hora de comer e intentamos alimentarnos mejor, más sano, para educar con el ejemplo: ya aprendimos que la única forma que tienen nuestros niños de comer adecuadamente y de todo, es que nos vean haciéndolo y que no tengan en casa acceso a comida chatarra o golosinas. Este giro hacia la alimentación consciente nos ayuda a nosotras también, ya que con el fin de buscar el bienestar de nuestros niños, nos cuidamos nosotras también.

 

En esta búsqueda de alimentar mejor a los niños nos encontramos con un tremendo factor entorpecedor, un obstáculo diario: la colación. El recreo es un momento de intercambio, de compartir juegos, vivencias, risas, empujones y colaciones. Puede ser entonces que nuestro hijo lleve la colación más saludable del mundo, pero resulta que su compañero de banco no. Entonces es que la alimentación saludable se nos escapa entre los dedos.

Tienes que leer esto:  Muñecas: la mejor opción para regalar a las más pequeñitas

 

¿Cómo puedo lograr que mi hijo se alimente saludable en el recreo?

 

Ya no basta con mis buenos deseos, no basta con mis frutas y mis barras de zanahoria, no basta mis galletas de arroz ni mi pan integral. Acá debo ponerme de acuerdo con todo el curso. Con la red cercana a mis niños. Es un tema que debemos abordar en la reunión de apoderado, en las cadenas de mail y en el, muchas veces temido, whatsapp del curso.

 

¿Con qué argumentos puedo intentar que todos los niños tengan una alimentación libre de azúcar y sodio?

 

La alta tasa de obesidad infantil, en donde las calorías: las masas, azúcares y sodio se ponen sobre la mesa. Ponen en juego no solo aspecto sino que otras consecuencias que ha de preocupar, porque los niños obesos tienen riesgo de padecer resistencia a la insulina, diabetes, problemas cardiovasculares, asma, apnea del sueño, problemas musculo esqueléticos y problemas psicosociales.

Tienes que leer esto:  Sr. Cara de Papa: aprendiendo de empatía.

 

Además de la obesidad hoy en día se ha ligado al consumo de azúcar con el trastorno de déficit de atención o hiperactividad

Esta dificultad se caracteriza básicamente por una atención débil y dispersa, impulsiva e inquieta. El alto consumo en azúcares se considera que una de las causas de este déficit específicamente el consumo de sacarosa refinada o por la incorporación de aditivos en los alimentos. Podemos hacer la prueba, si le das una gaseosa y un chocolate a tu hijo antes de dormir, está claro que no podrá conciliar el sueño y que tendrá energía y actividad durante muchas horas.

 

¡Imagínate en el colegio! Los niños tienen que hacer un esfuerzo de voluntad y autocontrol para estar sentados 45 minutos, mantener su atención y difícilmente lo lograrán si están híper estimulados por una mala alimentación.

Tienes que leer esto:  ¿Cómo jugar con bebés y niños según su edad?

 

La colación saludable no es solo un asunto de calorías y aspecto. Tiene que ver con el rendimiento escolar, tiene que ver con sus relaciones con los pares y tiene que ver con el resultado de un día escolar positivo o sencillamente digno de olvidar.

 

No es fácil, pero si logras coordinarte con las otras madres de tu curso, si eliges colaciones ricas y saludables tienes un punto ganado para el inicio de año.

 

Yo cambié las ramitas y queques por frutas liofilizadas 100% saludables de ISOFRUT, SIN etiquetas negras y que vienen en un snack sano, rico y crujiente que les encanta a mis dos niñas (y a sus compañeros.)

Isofrut, la mejor opción de un snack de frutas 100% saludable.

 

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: