Cómo saber si estoy embarazada: algunas señales


 

Tanto para las que buscan quedar embarazadas y para las que no quieren ser mamá aún el período es el indicador más común para saber si lo estás o no. La falta del período menstrual es la primera señal de un embarazo pero si llegas a tener un atraso puede que no sea señal de embarazo.

 

Períodos de estrés, cambios de alimentación, ejercicios y ciertos medicamentos pueden alterar tu período menstrual y no necesariamente que estés embarazada.

 

Señales de un embarazo

 

Las primeras señales de un embarazo se presentan usualmente tres semanas después de la fecundación y en algunos los síntomas de embarazo pueden aparecer el sexto día luego de la concepción.

 

Si se presenta un atraso en el período y tienes estos síntomas posiblemente si estés embarazada:

 

•​Sientes malestar de estómago o presentas vómitos

•​Tus senos se han agrandado, duelen y los pezones se han oscurecido

•​Tienes antojos o te dan asco

•​Sientes cansancio todo el tiempo

 

Si los síntomas de embarazo se presentan durante las primeras semanas es beneficioso tanto para la futura mamá como para el feto porque es más fácil controlar la glucosa, mejora la alimentación, usar suplementos vitamínicos para embarazadas como ácido fólico o hierro, vigilar la presión arterial, tratar infecciones y dejar de una vez el alcohol, drogas y cigarros que son muy nocivos para el bebé durante el primer trimestre de gestación.

Tienes que leer esto:  ¿Manchas de vino en la ropa blanca? ¿Manchas de sangre? Esta es la solución

 

Como saber si estas embarazada en los primeros días

 

1. Puedes presentar pequeño sangrado vaginal: luego que el ovulo es fecundado pasa a ser un embrión el cual recorre las trompas y se instala en la pared del útero entre 6 a 12 días. Este proceso puede causar un leve sangrado uterino que muchas veces es confundido con una menstruación ya que suele ocurrir en la espera de la próxima regla. Por eso, si en la fecha de tu menstruación aparece un leve y seco sangrado en comparación a los otros meses es una señal de un posible embarazo.

 

2. Pezones cambian de apariencia: una característica del embarazo es junto con el aumento y dolor de senos, tus pezones se verán de un tono más oscuros marcando las venas de alrededor debido al incremento de las hormonas.

Tienes que leer esto:  Android TV Box - El todo en uno que debes tener en tu hogar

 

 

3. Fatiga y sueño incontrolable: otra señal de embarazo es el cansancio y el sueño debido a las alteraciones hormonales, principalmente por la progesterona, que actúa directamente en el sistema nervioso central afectando el sistema respiratorio y cardiovascular (por eso te cansas más).

 

¿Puede llegar la regla embarazada?

 

Finalmente si te preguntas si es posible que llegue la regla embarazada te respondemos que es biológicamente imposible, en ningún caso se puede tener menstruación estando embarazada. El sangrado que puedes tener cuando estás embarazada es mucho más oscuro (casi color café), tiene un aspecto más seco y es mucho menos abundante que el de la menstruación y con menor duración y se debe por la implantación del embrión en el útero (como se menciono anteriormente)

 

Otra causa del sangrado no menstrual es el llamado embarazo ectópico. El embarazo ectópico es cuando el embrión se fecunda fuera del útero, generalmente en las trompas de falopio. En el caso que la trompa de falopio se rompa puede ocurrir una hemorragia intensa que debe ser tratada de urgencia.

Tienes que leer esto:  7 Consejos importantes antes de comprarle un celular a un hijo

 

Todas las señales de embarazo parecidos a los síntomas menstruales por eso es importante que conozcas al revés y al derecho tu calendario de ovulación y a la primera sospecha de embarazo realizarte un test o acudir a tu médico.

Equipo Supermadre 

 

A %d blogueros les gusta esto: