Revisa nuestras redes sociales

Consejos para la primera Navidad de tu bebé

Actualidad

Consejos para la primera Navidad de tu bebé

Si es la primera Navidad de nuestro bebé, seguro queremos que sea un evento que se convierta en un recuerdo muy especial. Acá compartimos algunos consejos prácticos para que toda la familia disfrute de esta celebración:

Planifica con tiempo

Por ejemplo, si vamos a pasar Navidad en casa de los abuelos o de familiares o amigos, es importante conversar con ellos para asegurarnos que haya un espacio cómodo y sin ruido para que el bebé pueda descansar el día de la cena o reunión navideña.

Respeta sus rutinas

Tomar en cuenta sus horas de siesta y comida es clave para que tu bebé no se sienta incómodo ni irritable. Ya son varios los cambios a los que tendrá que ajustarse si tienen planes de estar con más personas, y de esta manera contará con espacios a lo que ya se ha acostumbrado.

Tienes que leer esto:  Ruta de aprendizaje ADIPA: Aspectos centrales del vínculo prenatal, el sueño del bebé y la lactancia

Navidad a prueba de bebés

A la hora de decorar tu casa con elementos navideños, segúrate de tomar en cuenta las medidas básicas de seguridad para que el bebé no sufra ningún percance ni accidente, como ocultar las extensiones y enchufes de las luces, y evitar usar adornos que sean muy pequeños o frágiles.

Evita ser anfitriona

Cuando tenemos un bebé, a veces es mejor ser invitada que anfitriona, porque organizar una cena navideña requiere tiempo y esfuerzo – algo que no siempre nos sobra. Además, si no somos las dueñas de casa, siempre tenemos la opción de retirarnos antes de lo planeado si el bebé (o nosotros) lo necesita.

Tienes que leer esto:  Curso ADIPA: Enseñando sobre sexualidad y afectividad para niñas/os

Elige reuniones pequeñas

Las fiestas y reuniones son una de las cosas que más se disfrutan de esta época, sin embargo, es mejor optar por asistir con el bebé solo a aquellas reuniones que sean tranquilas o en casa.

No gastes en un regalo costoso

Aunque es normal que queramos llenar a nuestro bebé de regalos, lo cierto es que si es muy pequeño, no sabrá lo que le hemos regalado. Como alternativa a regalos caros, podemos pensar en algún regalo significativo o que le servirá para el futuro.

Cómprale ropa navideña

Finalmente, un consejo que además de alegrarnos la Navidad, nos dejará con un bonito recuerdo: comprarle al bebé un trajecito especial para celebrar y recordar su primera Navidad con nosotros.

Tienes que leer esto:  Taller Maternidad & Crianza Respetuosa.

Este texto es una adaptación de Supermadre. El artículo original lo escribió Lucy Ortega para Bebés y más y lo encuentras aquí.

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: