Contra las madres primerizas 
Revisa nuestras redes sociales

Contra las madres primerizas 

Madres

Contra las madres primerizas 


La columna de una joven que no es madre aún, indigna a las madres. Revísala.
Hoy abrí mi Facebook y me encontré con la siguiente noticia: “Peppa Pig no causa autismo: esa es una noticia falsa”. A primera vista pensé que era otro titular humorístico de La Legal, por lo fome y por lo mal escrito era de esperar. Pero no, era una noticia real: la cerdita Peppa Pig –un dibujo animado– no crea autismo, las mamás pueden estar tranquilas. Hice click en el perfil de la persona que lo había compartido y veo al menos diez publicaciones seguidas igual de ridículas, entre ellas un revelador reportaje de “por qué nunca deberías abrigar a tu bebé con mantas de polar”. Para ser honesta, no me esperaba otra cosa de ella, después de todo, es madre primeriza.

De verdad me atrevo a hacer una distinción entre seres humanos y madres primerizas. Son una especie mutante, aunque no estoy segura del momento exacto en que sufren aquella mutación: en algunas se da casi desde la concepción, mientras otras solo se transforman poco antes de dar a luz. Da lo mismo, la metamorfosis ocurre.

Tienes que leer esto:  La historia de cómo me enteré que mi hija tiene Síndrome de Down

Desde que les sale esa primera cabeza llena de pelusas y de sangre que ellas interpretan como “lo más lindo del mundo”, las madres primerizas se vuelven unas criaturas lunáticas y posesivas con complejo de superioridad. Desde ese minuto, son dueñas de la verdad sobre cualquier aspecto del universo que involucre guaguas y maternidad, invalidando cualquier opinión ajena con argumentos como “es que tú no entiendes” o “tú nunca lo has sentido”. Anda a tratar de discutir sobre el aborto con una de ellas. A los treinta segundos van a estar tirándote en la cara su tufo a calostro con colado de pescado para explicarte que nunca vas a entender lo que es el aborto hasta que sientas ese calorcito tan rico de tener compañía en tu guatita.

Más adelante, se vuelven intensamente monotemáticas. La mayoría crea grupos de WhatsApp solo con amigas que también han tenido hijos para comparar sus experiencias y preguntar mierdas sobre tener hijos como si fuera una ciencia que ellas estudian. Sus temas de conversación no van más allá de pedir datos de nanas (la mayor obsesión de estas culiás), comparar clínicas y ginecólogos, preguntar si es normal tal cosa que le pasó a su teta después de dar leche o hablar de lo difícil que es la etapa de inscripción en los colegios. Les encanta decir que ser mamá es “el trabajo más difícil del mundo” para disimular sus escasos logros en la vida o para excusar que siguen pesando 350 kilos después de dos años de haber parido. Aun así, con todo lo cansadas y ocupadas que están, se hacen el tiempo para estar enchufadas 24/7 en las redes sociales, embutiéndole fotos y videos de sus pendejos horrendos a cada persona que puedan o subiendo noticias y memes sobre ser mamá. Y de verdad creen que alguien les pone play a los videos de sus niños. No entienden que el video podría ser un tutorial de cómo perforar tu noesni correctamente y nadie se daría cuenta. “Cosa más rica, me lo comería!!!”, seguirían comentando sin verlo.

Tienes que leer esto:  Duelo gestacional: ¿Cómo enfrentar la pérdida de un hijo antes de nacer?

Díganme insensible o ignorante, pero espero que mi vida nunca se reduzca a hablar de lo importante que es el apego, ni a subir fotos a Instagram del primer baño de mi guagua que parece marciano in vitro y tiene el tórax desfigurado. De verdad me da entre pena y asco ver cómo una vida puede transformarse en eso: perder tu dignidad hundiendo tus fosas nasales en el ano de tu guagua para ver si se cagó, pasarle la lengua a un chupete con baba pasada a zoológico que se cayó al suelo para limpiarlo, succionarle mocos a un humano incapaz de hacerlo por sí mismo, masticar la comida antes de dársela. A quienes están en esa situación, sinceramente les deseo que algún día recuperen su condición de seres terrenales. Si sus hijos ya tienen un collar de ámbar para el desarrollo de los dientes, lamento informarles que no hay vuelta atrás. Pero si no, todavía están a tiempo para salir de ese hoyo de la maternidad primeriza.

Tienes que leer esto:  Madres: ¡mi minuto de relajo!

Interesante punto de vista de una joven sin hijos: Deja tu opinión

*Puedes leer la columna en el sitio original aquí

Equipo Supermadre Primerizo

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
20 Comentarios

20 Comentarios

  1. Dani Johnson

    24 junio, 2016 at 3:27 pm

    Wow! Interesante su punto de vista, me reí en la gran mayoría de sus apreciaciones sobre la maternidad “primeriza” pero sin lugar a duda no comparto su visión de ser humano sin la dicha de parir!
    Yo soy una mujer de 31 años sin ni una pizca de ganas de saber qué significaba ser madre, pero hoy puedo decir que sin duda es la experiencia más mágica que me tocó vivir y si fuese por mí la viviría un millón de veces más! Y ojo! No peso 350 kilos más que antes, peso 2 menos, no chupeteo el tete de mi hija cuando se cae porque no le gusta, no subo ni fotos ni vídeos a redes sociales porque respecto su privacidad y mi hija si tiene un collar de ámbar porque se lo regalaron, me gusta y de paso se ve hermosa… Y bueno podría seguir con cada uno de los puntos expuestos, pero la verdad es que primeriza o no el tema da igual!! No existe madre bien parida en este mundo que no ame ser MAMÁ! Saludos a todas la especie mutante! ?✌?️?

  2. Dabiela

    24 junio, 2016 at 4:44 pm

    Que lamentable comentario tuyo, ahora que clase de especie es la Tuya? Claramente tienes un problema de egoísmo y una forma errada de ser madre. Espero que nunca llegues a serlo y cuando te veas sola y que un extraño tenga q cuidarte reflexiones lo hermoso y sacrificado que es ser madre, por q después de eso no importa cuanto pesas ni si estas a la pinta, solo importa el bien estar de lo que tu más amas.
    Atte una madre que aun le falta mucho q aprender pero cada día da lo mejor de ella.

  3. Maria Paz Gallardo Salinas

    24 junio, 2016 at 5:13 pm

    Ojala que tu madre no lea esto…. ella tambien fue madre primeriza…

  4. Claudia

    24 junio, 2016 at 7:08 pm

    Mujeres idiotas como tú, sobran en este mundo…

  5. Soledad

    24 junio, 2016 at 8:17 pm

    Mm no conparto varios puntos. No chipo el chupete de mi hija por qué es antihigiénico hacerlo. Le huelo el pañal para saber si se hizo?, si lo hago por qué no quiero que este toda cagada por horas. Soy una mujer de 34 años que no sentía la necesidad de ser madre y ahora no imagino mi vida sin mi hija que ya tiene 3 meses. Soy profesional y peso lo mismo que antes de embarazarme.
    No subo vídeos ni fotos de mi hija. Y si consideró que es la niña más hermosa del universo incluso cuando salió recién de mi, con su cabeza con pelusas y llena de sangre. Hay partes divertidas en su relato pero no comparto la mayoría.

  6. Sandra Acuña

    24 junio, 2016 at 8:31 pm

    Lamentable tu punto de vista , no te voy a desear que no tengas hijos, ya que te perderías la oportunidad de sentir lo mejor que nos pasa a las mujeres. Espero que en un futuro no muy lejano, nos des tu opinión después de ser mamá , te aseguro que será muyyyy distinta a la que tienes hoy …. Y si ,soy todo lo que dijiste y muuuuuucho más …. Soy la más orgullosa madre de mis 4 hijos y si, ellos son los más lindos del mundo y daría este mundo y el otro por ellos….

  7. Constanza

    24 junio, 2016 at 9:29 pm

    Leí todo y me reí, es cosa tuya, yo seguiré oliéndole el poto a mi hija para saber si se cago, y conversaré con mis amigas sobre la maternidad 24/7, estaré aún de acuerdo con el aborto porque cada uno es libre de su cuerpo. De una madre primeriza a una que algún día espero lo sea.

  8. Juliana

    24 junio, 2016 at 10:28 pm

    En algo estoy de acuerdo. Inteligente decisión que alguien como la persona que escribió esto no decida tener hijos ni transmitir su ADN.

  9. Romina

    24 junio, 2016 at 10:30 pm

    La verdad es que me reí mucho con lo que escribes porque si ! Soy una madre primeriza !!! de un bb de 7 meses que lo amo con toda el alma …soy profesional ! de esas que la prioridad “es la pega” de aquellas que reconoce que su vida cambio ..pero saben que ? Hoy en día mi vida tiene un sentido y se llama Lucas .. Estoy feliz de que así sea .. Seguiré oliendo el poto de mi bebe , publicando vídeos -fotos tantas las que se me ocurra .. Leyendo libros varios de cómo poder hacerlo dormir ! …estimulaciones y sobre todo del apego , no dejaré que se ahogue a causa de los mocos por ningún motivo !!! Por lo que succionare tantas veces sea necesario su nariz .. y haré tanta cosa solo por qué el este bien y sea feliz …..yo ? Me declaro una mama primeriza ! ???

  10. dani

    24 junio, 2016 at 11:10 pm

    Me consideró una especie mutante totalmente y dichosa de serĺo y por supuesto que voy a leerle el poto para saber si cago o debo esperar horas para que el olor salga???

  11. Constanza

    25 junio, 2016 at 1:57 am

    Al fin alguien dijo lo que todas las demas pensabamos jajaja. Me encantó!!!!

  12. Trini

    25 junio, 2016 at 8:17 am

    El texto citado debería ir entre comillas y citar la fuente al final… mejor la fuente no, porque se la cometían con zapatos!
    Ojalá la vida le regale 5 niños o 10. Otra cosa es con guitarra.

  13. camila

    25 junio, 2016 at 8:21 am

    Ni siquiera hay que darle vuelta a esto, o sea pobrecita, un ser tan ínfimo, paaaaaabre….jajajajaja

  14. Claudia

    25 junio, 2016 at 9:03 am

    Espero que si algun dia Dios te bendice con un hijo tengas esa transformacion en tu vida, de lo contrario, pobre angelito.

  15. Alejandra

    25 junio, 2016 at 10:23 am

    Es una pendeja imbécil, por mujeres como ella es que este país va de mal en peor…. Estúpida, por lo visto no tienes ni la menor idea que significa crear una vida y lo importante que esto significa. Por mujeres tan ignorantes y sin ningún tipo de valores como está pendeja es que la maternidad va disminuyendo cada vez más y nos vamos volviendo competitivos, lo único que les importa es ser más poderoso que el de al lado, individualistas… finalmente esto provoca vivir estresado, siempre pensando en ganarle al de al lado aún que esto signifique cometer corrupción, robo, etc….para todo este tipo de persona lo único que les depara en el futuro es una vida solitaria, sin valores, sin nada que valga la pena.

    La verdad de todo corazón ojalá que nunca tengas la suerte y el regalo más lindo que te puede dar la vida que es crear una nueva vida. No te lo mereces
    Tal vez escribes estas idioteces para llamar la atención aunque esto generé repudio hacía ti y sólo para llamar la atención ya que lo más seguro es que allás sido objeto de builing por fea, hueca, pesada, todas las anteriores… eres una pobre imbécil

  16. Loreto Mendez

    25 junio, 2016 at 10:37 pm

    Me encantó…. Demasiado cierto, pero solo te das cuenta de todo esto cuando dejas de ser primeriza. Tengo 3 hijos y aun no puedo creer las estupideces que hacía con el primero. Es parte de un aprendizaje, de una etapa increíble pero con muchas aprensiones.
    Cuando seas mamá quizás te encuentres haciendo las mismas cosas que describes. Suerte!

  17. Clau

    26 junio, 2016 at 5:44 pm

    Jajajaja lo que me da risa es que si llegas a ser madre algún día descubrirás que no es que seamos una especie distinta a la tuya. Hay muchas cosas en tu texto que si las he hecho… pero creo que muchas no. Cada madre es distinta, no me dió rabia tu texto ni pena, no te puedo juzgar por que no sabes de lo que hablas. El tiempo te dará la sabiduria para que tengas una opinión distinta (espero) mientras tanto solo me rio de tu apreciación.

  18. camila zapata lopez

    26 junio, 2016 at 6:57 pm

    Q mina mas básica, con fundamentos mas tontos!! Empezando por que se refiere a un tema del cual no tiene pizca idea.
    Q verguenza, por minas como ésta, se desvalorizan y desprecian temas importantes como lo son la maternidad y el aborto… Entre muchos otros más. De MUY mala forma trató de dar una opinion llena de ese supuesto “empoderamiento femenino” que últimamente esta tan mal enfocado, tan rasca, tan pobre, tan poco prudente e inconsecuente con nuestras pares. Lo unico que se lee en ella es ignorancia y falta de consciencia.

    Chiquitita, no hay poder mas grande que el poder dar vida.

  19. Isabel

    5 julio, 2016 at 1:46 am

    jajja me parece muy buena la columna, para todas la solteras como yo que pierden amigas que son madres primerizas. Lo que realmente molesta no es que hablen de sus guaguas y suban fotos y huelan potos y etc etc. Lo que realmente molesta es que como dice la columna se creen superiores, sobretodo aquellas que no tienen ningun merito propio y la maternidad las valida de alguna manera y por lo tanto pasan por alto cualquier cosa que tu opines porque simplemente no eres madre y con ese argumento creen que son dueñas de la verdad.
    Un poco dura la columna, pero muy cierta para muchas nuevas madres

  20. Camila

    18 julio, 2016 at 7:46 am

    Jajajjaa se nota que dice lo primero que se le venga a la cabeza y sin filtro, ademas de creerse en la dueña de la verdad, suele pasar cuandoeres mas niña, por otro lado creo que no hay para que insultar para dar una opinion de lo que sea, he leido otras publicaciones de esta niña y son como del mismo estilo, odia a todo el mundo, incluso hasta ella lo dice. En fin, si creo que hay madres primeriza que se sienten superiores a quienes no han tenido hijos, a veces eso lo provoca esta misma emocion de ser madre , igual creo que unas se van al extremo, yo igual soy mama pero no ando por la vida dandole consejos a todo el mundo sobre maternidad, ni creyendome superior al resto, es lindo ser mama pero igual tiene grandes sacrificios. No todo es color de rosa al ser mama, ya me alargue mucho. Eso.

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Madres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: