Revisa nuestras redes sociales

Crisis social en Chile: ¿Cómo explicar lo que ocurre a un niño a través de la película “Bichos”?

Actualidad

Crisis social en Chile: ¿Cómo explicar lo que ocurre a un niño a través de la película “Bichos”?

¿Quieres explicarle a tus hijos lo que significa una marcha?¿Quieres que sepan sobre descontento social y movimiento en grupo?¿No sabes cómo explicarle lo qué pasa en Chile de una forma que pueda compréndelo?

Algunas películas infantiles pueden ayudar en esta tarea, que por estos días complica a muchos padres.
Y es que intentar explicar la crisis social de Chile a un niño, sin asustarlo ni exponerlo a imágenes ni situaciones violentas, no es tarea fácil.
Por estos días recordé la película “Bichos” de Pixar, que está disponible en Netflix. Y me pareció que la historia puede servir de gran ayuda para explicarle a niños mayores de 6 años, cómo funcionan los movimientos sociales y cómo lograr una sociedad más justa.

¿De qué se trata?

Según consigna la sinopsis publicada por La Vanguardia,  el film animado por Pixar de Disney, la historia se trata de, “un grupo de saltamontes liderados por el malvado Hopper y su estúpido hermano Molt asedian la colonia de hormigas todos los veranos para hacerse con la comida almacenada para pasar el invierno. Flik, una hormiga cansada de seguir las reglas del grupo, decide abandonar la colonia en busca de un grupo de mercenarios que los defiendan. Por equivocación, Flik reclutará a una pandilla de artistas de circo”, cuentan en el medio español.

Tienes que leer esto:  Mi hij@ es adoptado ¿debo decírselo?
Es importante que te sientas a ver la película junto a ellos. Así podemos ir paso a paso haciendo contraste con lo que vivimos. De esta manera podremos saber qué sienten los niños con lo qué pasa y conocer su opinión.

¿Qué otras películas recomendarías?

Equipo Supermadre
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: