Diez cosas que no debes dejar de hacer antes del parto

Traer un hijo al mundo es una de las cosas más maravillosas que podemos vivir quienes deseamos convertirnos en madre. Sin embargo, quienes ya tenemos hijos sabemos que los tiempos cambian del cielo a la tierra. Con suerte podemos darnos una ducha rápida y prepararnos comida.

Es por eso que elaboramos una lista de cosas que debes preocuparte de hacer  y disfrutar, antes de dar a luz.

1. Baños largos y calmados. Nada mejor que un relajante baño de varios minutos; ya que te ayudará a relajarte. En mucho tiempo no se repetirá.

2. El sitio SerPadres también recomienda que vayas al concierto de una artista que te guste.

3. Termina las lecturas que tengas pendientes: En el sitio español Bebes y Embarazos recomienda finalizar las lecturas que tengas pendientes, ya que después no habrá tiempo suficiente para leer o simplemente cambiarán tus gustos, preferirás textos cortos y simples o quizás sólo lecturas que te ayuden con el bebé.

Tienes que leer esto:  Postparto sin Photoshop: Proyecto fotográfico muestra el cuerpo de una mujer después del embarazo

4. Disfruta la comida. A pesar de que la embarazada debe cuidar su peso, una vez que des a luz no tendrás mucho tiempo para prepararte tu comida favorita. Es por eso que si algo te gusta ahora, ¡cómelo! no te prives.

5. Pasa tiempo con tus amigas. Sal de casa y júntate con tu grupo de amigas, ríete y disfruta. Luego los momentos son escasos y las chicas seguirán con su vida. Aprovéchalas ahora!

6. Disfruta del tiempo en pareja. Cuando llegue el bebé a casa el tiempo de intimidad será mínimo y cuando lo tengan, lo más probable es que quieran descansar. Conversen, salgan a comer, caminar, etc.

Tienes que leer esto:  Estimulación temprana: actividades de 4 a 6 meses

7. Infórmate. Lee mucho sobre el parto, la lactancia materna, de tus derechos al momento del parto.

8. Descansa. No es necesario que estés todo el tiempo haciendo algo. Pasa tiempo tumbada en la cama, duerme, reflexiona, sueña, escucha el silencio, disfruta la soledad.

9. Prepárate para el post embarazo. Mientras estés en tus últimos días de embarazo deja comida congelada en tu refrigerador. Pica frutas y verduras para los primeros almuerzos que tendrás de regreso a casa, ya que no tendrás suficiente tiempo para preparar platos muy elaborados.

10. Lista de visitas y gente para avisar. Prepara un listado de la gente a la debes avisarle cuando llegue el momento de darle la bienvenida al pequeño y otra para la gente que quieres que te visite en el hospital o clínica. Hay mamás que prefieren sólo a la familia y descansar.

Tienes que leer esto:  Parto prematuro: el embarazo termina antes de lo planeado

 

Por: Equipo SuperMadre

A %d blogueros les gusta esto: