Revisa nuestras redes sociales

Ejercitarse en invierno: consejos para hacer ejercicio en días fríos

Estilo de vida

Ejercitarse en invierno: consejos para hacer ejercicio en días fríos

El entrenamiento Indoor es ideal en esta época, tanto para evitar bajas temperaturas, como también la mala calidad del aire en esta época

El invierno recién comienza y el frío ya se siente. En esta época del año los platos altos en calorías se adueñan del menú y la actividad física de las personas disminuye estos meses.

Los días nublados y oscuros sin duda influyen en el estado de ánimo de las personas, fomentando un estilo de vida más sedentario en el que se prioriza pasar más tiempo en el hogar.

“Entrenar en cualquier época del año siempre será beneficioso, ya que la actividad física mejora nuestra calidad de vida y una mejora en nuestro organismo. Además, genera un hábito saludable y permitirá que en el verano hayamos alcanzado nuestros objetivos”, dice Cecilia Negroni, de O2 Fit.

Pero, ¿qué tipo cuidados debemos tomar al hacer ejercicio con frio?

A la hora de hacer ejercicio es muy importante tomar ciertos resguardos. Para el especialista de O2 Fit, “es muy importante comenzar el calentamiento previo abrigado y una vez que nuestra temperatura corporal aumente, podemos ir sacando algunas capas de ropa, para sentirnos más cómodos. Lo idea es usar vestimenta que permita que el sudor no se quede en la ropa”, afirma Negroni.

Tienes que leer esto:  Cinco experimentos sencillos para realizar con niños

Para que el ejercicio rinda sus frutos, Fernández entrega los siguientes consejos:

  • No perder el objetivo, tenerlo presente siempre para que sea la motivación para el ejercicio.
  • Entrenamientos cortos e intensos. No es necesario pasar horas dentro de un gimnasio, solo 30 minutos de actividad fisca de alta intensidad, 3 veces por semana son suficientes para lograr los objetivos que se proponen.
  • Asistir a un gimnasio donde profesores oriente, apoyen y garanticen resultados.
  • Cambiar periódicamente el ejercicio, ya que el organismo se adapta y responde más lento para lograr resultados. Se recomienda alternar las actividades y así serlo más motivador y con nuevos desafíos.
  • En lo posible, contar con la asesoría de Personal Trainer; ya que su apoyo genera un mayor control del ejercicio, y la variabilidad del entrenamiento adecuada para optimizar los resultados y en menos tiempo.
  • También se recomienda realizar actividad física indoor con ambientes climatizados y así no exponerse a los cambios de temperatura.
Tienes que leer esto:  Beneficios de la Terapia ocupacional en la Infancia

Los profesionales de gimansio O2 Fit, detallan a continuación las características de algunos deportes que se pueden hacer en espacios cerrados

Race: Condicionado en una sala de color rojo, a una temperatura de 23°C, este nuevo entrenamiento de alta intensidad se caracteriza por presentar intervalos de trabajo a máxima velocidad y recuperación.

Burn: Circuito de 4 estaciones con bicicletas, remos, steps y pesas HIIT (High Intensity Interval Training) que se caracteriza por ser un entrenamiento de alta intensidad, que presenta intervalos de trabajo y recuperación, y que permite continuar quemando calorías incluso después de la actividad física. Esto, debido a que el metabolismo de las personas se mantiene acelerado post entrenamiento

Tienes que leer esto:  Control de esfínter ¿Se puede aprender a controlar y contener?

SkillMill: Con un circuito desafiante de tres estaciones, innovadoras trotadoras sin motor, cajones de saltos y kettlebells (pesas rusas), este entrenamiento permite desarrollar desde la fuerza hasta la velocidad con muy buenos resultados.

Squad: Entrenamiento grupal de fuerza y resistencia, con varias estaciones y muchos ejercicios distintos para trabajar todo el cuerpo, acompañado de excelente música y un entrenador que te saca el jugo por 45 minutos. Ideal para tonificar y fortalecer.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Estilo de vida

Subir
A %d blogueros les gusta esto: