Revisa nuestras redes sociales

Este video te hará que se te ponga la piel de gallina

Madres

Este video te hará que se te ponga la piel de gallina

Es fácil tener accidentes en la calle en India

Cada año mueren más de 125.000 personas en las carreteras de India, es el país más peligroso para andar por las carreteras según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

1 de cada 10 muertes por accidentes de tránsito en el mundo ocurre en India.

En toda la Unión Europea hay unas 45.000 muertes al año, India es 1 solo país que tiene cerca de 3 veces ese número.

¿Cuáles son los motivos de esta mortalidad?

Los autos están en malas condiciones, la gente no respeta la normativa de tránsito y los autos tienen pocos elementos de seguridad. De hecho algunos de los autos menos seguros del mercado son los fabricados en ese país.

Tienes que leer esto:  [Opinión] ¡¿Cómo se te ocurre tener dos hijos tan seguido?!

La magnitud del problema es tal que la ONU tiene un plan para reducir estas muertes, las que en su mayoría son de peatones y ciclistas. Luego van las muertes que ocurren en autos lentos (y viejos).

Incluso cruzar la calle es peligroso

Faltan pasos de nivel, semáforos o túneles para cruzar muchas calles. Para cruzar una calle puede ser necesario esperar unos 2 o 3 minutos para encontrar el momento adecuado para no ser atropellado.

Estilo agresivo de conducción

En India la gente es agresiva para manejar, usan la bocina muy a menudo y prefieren usar los brazos en vez de las luces para indicar que realizarán un viraje.

Los animales son otra causa de accidentes: camellos, elefantes, caballos y carruajes tirados por animales son la causa de muchos accidentes.

Los taxis de 3 ruedas, muy populares en este país también con la causa de muchos accidentes, los cuales se meten en contra del tránsito o lugares estrechos, no respetan la ley, no hacen caso de semáforos ni a los policías de tránsito.

el amor de una madre nunca muere - trafico en la india

Las escuelas de conducción no funcionan

Otra de las causas por los cuales la gente maneja tan mal es que los profesores de las escuelas de conductores no cuentan con la formación necesaria, por lo que la gente aprende a conducir gracias a amigos o familiares.
Además la prueba para obtener licencia de conducir es extremadamente sencilla, incluso se puede conseguir a cambio de una propina al encargado de entregarla, sin siquiera hacer la prueba.

Equipo Supermadre

Tienes que leer esto:  ¡Hace frio! ¿Cómo nos abrigamos este invierno si estamos embarazadas?
Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Madres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: