Embarazada: no resisto las nauseas
Revisa nuestras redes sociales

Embarazada: no resisto las nauseas

Embarazo y parto

Embarazada: no resisto las nauseas

  
Sin duda que para muchas mujeres, la peor parte de un embarazo es esa sensación de asco, que el mundo gira a tu alrededor y que eres como un gato envenenado, generalmente en las mañanas, aunque en casos más agudos, pero menos frecuentes, se pueden extender durante el día o aparecer frente a ciertos olores, comidas, imágenes, etc. Lo peor es que no hay mucho por hacer.
Nadie sabe con certeza qué es lo que causa las náuseas durante el embarazo, pero es probable que sea una combinación de cambios físicos en el cuerpo, como la elevación de las hormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH) o del Estrógeno; un aumento en el sentido del olfato y la sensibilidad a los olores, un estómago más delicado, el estrés o predisposición psicológica.
Para ayudarte en esta pesquisa de encontrar aquello que más te alivie, buscamos los trucos, alimentos y bebidas más recomendados. Indaga si alguno de estos datos te ayuda a sentir mejor:

Tienes que leer esto:  Baby Awake: Estimulación prenatal

1.Desayuno en la cama. Lo ideal es comer antes de levantarte y esperar unos 15 minutos antes de hacerlo. El desayuno es recomendable que sea a base de hidratos de carbono, proteínas y azúcares lentos, como galletas, pan, frutas, etc.

2.Respirar hondo. La simple inhalación de aire puro, ayuda a controlar las náuseas. También, prueba haciéndolo mientras hueles algún aroma que te calme, como mentol o limón.

3.Muévete con calma. Evita los movimientos bruscos, sobre todo después de comer. Y olvídate de correr de un lado a otro.

4.Comer seguido y en pequeñas porciones. Preocúpate de preparar varias colaciones livianas en calorías, para mantener el estómago lleno pero sin disparar tu peso.

Tienes que leer esto:  ¿Qué le regalo a una madre primeriza?

5.El jengibre es uno de las especias que te pueden ayudar. Se encuentra en algunas bebidas gaseosas, infusiones y se puede agregar en las comidas.

6.Bebidas gaseosas consumidas con moderación, pueden ser de gran ayuda.
 
7.Los jugos cítricos es conveniente que los evites, ya que es posible que resulten muy irritantes para tu estómago y terminen por revolverlo.

8.Privilegia los alimentos ricos en hidratos de carbono, como galletas, papas, pan, etc., y también los que te aporten vitamina B6, como atún, plátano, pasas, salvado de trigo y semillas de sésamo, entre otros.

9.Las infusiones también suelen funcionar bien como antídoto, sobre todo las de anís, hojas de menta, cáscaras de naranja o limón, entre otros.

Tienes que leer esto:  Preparación para lograr un parto normal

10.La última recomendación -saludable en todos los casos- es tomar agua a todas horas. Trata de que sean alrededor de 10 a 12 vasos largos durante el día.

Equipo Súper Madre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Embarazo y parto

Subir
A %d blogueros les gusta esto: