Superpadre - El papá tiene que entretener a los niños en casa
Revisa nuestras redes sociales

Superpadre – El papá tiene que entretener a los niños en casa

Superpadres

Superpadre – El papá tiene que entretener a los niños en casa

¿Tu mujer te dice que te hagas cargo de los niños? Lo que ella no sabe es que es muy fácil entretener a los niños en casa, sólo hace falta un poco de imaginación y ganas de pasarlo bien con ellos.

Aunque muchos no lo crean, el abuelo de mis hijas fue el que me enseñó a jugar videojuegos y es lo mismo que he hecho con mis hijas, compré una Playstation 4 para jugar con ellas. La clave con los videojuegos es tener juegos multi-jugador y varios controles (1 por cada hijo y 1 para el papá), no importa si es una consola de última generación, una consola vintage o un computador corriendo un emulador de juegos clásicos, lo importante es que sean juegos apropiados para su edad.

Si los niños son pequeños no es buena idea tener juegos violentos o de terror como GTA, Call of Duty, Resident Evil u otros, pero si tus hijos son grandes son una alternativa válida. Una de los mayores desafíos de mi hija mayor es hacerme un “headshot” o ganarme una partida, nunca la dejo ganar porque quiero que ella sea mejor jugadora que yo. La única forma en que será mejor jugadora que yo es que ganarme sea un desafío y se esfuerce por hacerlo, cada vez me cuesta mas ganarle, lo que también significa que me entretengo más jugando.

Tienes que leer esto:  Tutorial: ¿Cómo hacer que un spinner gire mas tiempo?

papa gamer

Si tus niños son muy pequeños para los videojuegos, puedes jugar sólo mientras estás con ellos, a medida que van creciendo necesitan de supervisión para que no tengan accidentes, por lo que es mucho mejor idea quedarse junto a ellos mientras juegan. Si tu hijo necesita ayuda, puedes dejar el control a un lado rápidamente para atender sus necesidades. No es difícil poder jugar una partida y dar una mamadera al mismo tiempo, es sólo cosa de práctica.

Si no sabes cuáles son los mejores juegos, en Metacritic tienen un excelente ranking para decidir de acuerdo a las necesidades tuyas y las de tus niños

Trabajos forzados que sirven para entretener a los niños en casa

niños lavando autos

Nada mejor que tener hijos para que te ayuden con las tareas domésticas que no quieres hacer, puedes aprovechar los meses de calor para que tus hijos se entretengan lavándote el auto, podrán hacer guerras de agua, algo de ejercicio y tendrán probablemente un rato de entretención dejando la joya del papá reluciente. Si tienes sólo 1 hijo no es una idea recomendable, pero si tienes 2 o más los puedes hacer competir por quien limpia su parte del auto en forma más rápida.

Tienes que leer esto:  Fortalecer el vinculo padre e hijo: Se puede

Como no todo es trabajo, después de lavar el auto tendrás que llevarlos a comer helados o buscar alguna otra forma de recompensarlos por el trabajo realizado. Si tus hijos son mas grandes, puedes aprovechar la oportunidad de enseñarles a conducir, algo que les servirá para toda la vida.

Trabajar aprendiendo

niña trabajando con papá

Aún recuerdo esos días de mi infancia en que mi padre me enseñó a usar martillo, destornillador, serrucho y un montón de herramientas. En todas las casas siempre hay tareas pendientes o algo que reparar, lo que para muchos hombres es un hobby de fin de semana (incluso hay algunos padres con mayor iniciativa y creatividad que fabrican muebles o ampliaciones a su casa).

Trabajar en esas taras de la casa con los hijos no sólo representa una forma de enseñarles a utilizar herramientas y adquirir habilidades útiles para cuando sean adultos, es también una forma de incluirlos a ellos en forma activa en las mejoras del hogar: ellos siempre recordarán cuando repararon juntos el techo, aprendieron a utilizar la cortadora de pasto o a aceitar las bisagras de las puertas. Trabajar con los hijos en las mejoras de la casa también permite pasar tiempo con ellos.

Tienes que leer esto:  Curiosidades: ¿Porqué decimos aló al contestar el teléfono?

Mis hijos quieren clases de equitación

caballito papa

El sueño de muchos niños es tener un pony o tener clases de equitación. Las clases de equitación son caras y los caballos pony son aún mas caros, requieren de mucho espacio y muchos cuidados. Pero papá puede ser el mejor caballo que pueden tener tus hijos, excepto que tengas un lumbago crónico o hernias en la columna.

Galopa un rato, déjalos que caigan sobre la alfombra, haz dormir al caballo y oblígalos a alimentar a su caballo, lo pasarán muy bien y es algo que nunca podrán hacer con su mama. Papá se puede convertir en caballo, pero mamá nunca va a querer ser una yegua.

Es muy fácil ser superpadre y entretener a los niños en casa, no se porqué a veces las mujeres se complican cuando los niños dicen que se aburren.

Mr Bigote

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Superpadres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: