La vida después del trabajo - Jugar con papá
Revisa nuestras redes sociales

La vida después del trabajo – Jugar con papá

Superpadres

La vida después del trabajo – Jugar con papá

¿ Cuánto tiempo dedicas durante la semana a tus hijos ? ¿Cuántas veces tus hijos pueden jugar con papá antes de irse a dormir? La vida moderna tiene muchas comodidades y distracciones que a menudo nos alejan de las cosas importantes de la vida: la familia y los hijos.

jugar con papá

No sabe la menor duda que nuestro país es uno de los que más horas de trabajo tiene en el mundo, en promedio trabajamos 2.097 horas al año, lo que no sólo significa que estamos muchas horas en el trabajo, sino que la poca flexibilidad horaria nos obliga a que los tiempos de desplazamiento para llegar desde el hogar al trabajo (y luego el retorno) tomen incluso varias horas dependiendo de lo lejos que vivamos del trabajo y el medio de transporte que utilicemos.

Hay estudios que dicen que nuestra productividad es de apenas 50% al 70% de las horas que estamos presencialmente en el trabajo, es decir, somos poco eficientes. ¡En realidad somos ineficientes!

Si consideramos una jornada de 45 horas semanales, una hora para llegar al trabajo y una hora para llegar a casa, lo más probable es que estemos llegando a casa en el mejor de los casos entre las 6 y 7 de la tarde, aunque lo más probable es que dadas las condiciones de transporte público, no estemos en casa antes de las 8 de la tarde. ¿Que hacemos si nos queda tan poco tiempo libre? Probablemente muy poco, lo que gatilla que tengamos muy poco tiempo para los niños.

Tienes que leer esto:  No lo sabías: El verdadero origen del conejo de pascua

Jugar con papá es el mejor momento del día

En mi caso, tengo jornadas laborales extensas y tiempos de desplazamiento cortos, lo cual me ayuda a estar en casa antes que el promedio de los padres. El horario de trabajo de la mamá es bastante más reducido (media jornada), lo que permite que ella esté en contacto con los niños durante más horas del día. Estar a cargo de los niños medio día y trabajar medio día también es una tarea extenuante, entiendo que lo único que quiere mi esposa al llegar a casa es que me haga cargo de los niños.

¿Que quieren los niños?

papa jugando con hija

El papá juega otras cosas que la mamá nunca hará, probablemente juegos más físicos o deportes, lo que no sólo liberará endorfinas, sino que también les ayudará a quemar calorías y a que duerman placidamente después de jugar. Claro, no se puede correr en el pasto o jugar fútbol todo el año, pero dentro de casa hay muchos otros juegos que se pueden hacer con los niños.

Tienes que leer esto:  Los siete videos musicales más terroríficos

Aún recuerdo haber montado a caballo en la espalda de mi padre (hasta que crecí y ya no pude hacerlo), también hicimos guerra con cojines, aprendí a jugar mis primeros videojuegos, vi películas que mamá no nos dejaba ver, corrí, aprendí a pescar y una larga lista de actividades lúdicas que me gustan realizar hasta el día de hoy. Agradezco a mi padre por haber sacrificado el poco tiempo libre que tenía, el cual aprovechaba conmigo y mis hermanos. ¿Por qué no hacemos nosotros lo mismo?

Niños ignorados

niña ignorada

A decir verdad es fácil alienarnos del resto de la casa, está internet, el teléfono, la TV, la liga española, la liga inglesa, la otra liga y la copa libertadores. También está la liga local, el basket, el tenis y una lista larga de deportes en la TV que nos mantienen ocupados ignorando a nuestros hijos.

Tienes que leer esto:  Los mejores juguetes del mundo para este día del niño

No hay recetas para jugar con los niños, cada padre conoce sus intereses y los de sus hijos. Tal vez tus niños gusten de jugar al aire libre, para los cuales los meses de más calor serán sus favoritos. Otros niños prefieren otro tipo de juegos (lego, puzzles, pintar, etc), para lo cual debemos adaptar nuestros gustos a los de ellos. Debes preguntarle a ellos que es lo que quieren jugar con papá.

No necesariamente se requiere estar en el suelo jugando con ellos todo el tiempo, a veces sólo es necesario estar con ellos mientras juegan y ayudarlos con sus dificultades al jugar, pero TIENES que estar ahí para ellos, ellos realmente quieren jugar con papá.

Juega con tus hijos mientras sean pequeños, pronto crecerán y ya no querrán estar contigo.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
1 Comentario

1 Comentario

  1. dora

    13 mayo, 2016 at 10:08 am

    buen tema!!! yo tb tengo harto tiempo libre para disfrutar con mi pequeña y lo agradezco muchísimo, de hecho me he cuestionado constantemente el volver a trabajar jornada completa(no necesariamente en mi caso profesional hay mas lucas, las que luego se me irán en pagar jardín o alguien que cuide a mi gordita y lo peor tener poco tiempo para mi hija y familia). me gusta la incorporación del juan a los temas de esta súper pagina!
    éxito varinia y equipo

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Superpadres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: