Expo materia prima: toda la magia del Sur


 Por cuarto año consecutivo el mundo de las manualidades se da cita en la Expo Materia Prima, la única feria dedicada exclusivamente a exhibir y ofrecer cientos de productos para que todos puedan conocer y experimentar el mundo de las manualidades y los encantos del Sur de nuestro país.

 Entre el 8 y el 10 de Julio, cerca de 60 expositores se reúnen en el Hotel Patagónico para vestir de color y creatividad a la ciudad de Puerto Varas: un paraíso de ciudad escondido en la región de Los Lagos.

 

“Tu Mundo Hecho a Mano” es el lema de la Expo. Con este principio, se busca incentivar a la gente a atreverse con las manualidades.

“Do it yoursef” es la consigna que invita a vivir el “hecho a Mano” en el quehacer diario: objetos de decoración, alfombras, platos, máscaras, arreglos florales, tejidos, telar, mosaico, repostería, productos naturales y gourmet, y todo lo que quieras crear lo puedes hacer.

Tienes que leer esto:  Video: ¿Cómo organizar un cumpleaños original?

En Expo Materia Prima se enseña el qué, el cómo y con qué puedes realizar lo que te imaginas y así darle un sello propio y único a diferentes espacios que forman tu vida.

En estos tiempos de tanto estrés, es importante darle buen uso al tiempo libre y nada más relajante y gratificante que hacer algo con tus propias manos, logrando darle una identidad a tus talentos y, por qué no, una nueva motivación a tus inquietudes.

Aprender un oficio a través de las manualidades es un punto de partida para el Emprendimiento: La expo es un espacio ideal para impregnarse de ideas para nuevos negocios. Con un capital pequeño, cualquier persona puede generar ingresos adicionales al hogar, considerando las alarmas de estancamiento económico y paralización a las cuáles se está exponiendo nuestro país. Sumándose a esta inquietud las madres que no queremos renunciar al cuidado de nuestros hijos y que trabajar desde la casa conciliando es la opción.

Tienes que leer esto:  Los peligros de guardar medicamentos en casa para automedicarse

 ACTIVIDADES

 Cientos de talleres y workshops simultáneos con el concepto “Hágalo y Llévelo”, gratuitos y pagados, estarán abiertos al público durante los 3 días que dura la feria. En estos talleres, podrás aprender diferentes técnicas como telar, repostería creativa, mosaico, découpage, scrapbook , patchwork, quilt, bordado, bisutería, y jabones artesanales, entre otros.

Además, en esta edición, la Expo cuenta con un nuevo sector dedicado a la venta y realización de prendas de moda y artículos de joyería.

 DÓNDE: En Puerto Varas, Hotel Patagónico HORARIO: Viernes a Sábado, de 12 a 20:30 

Valor entrada: $3.000. 

Las súpermadres del Sur de Chile, que quieran asistir gratis pueden escribir a varinia.signorelli@gmail.com y llevarse entradas gratis. Cupos limitados (primeras inscritas tendrán pase liberado)

Tienes que leer esto:  Los días en la Clínica con mi hijo: experiencia que no quiero repetir.

Equipo Supermadre

 

A %d blogueros les gusta esto: