Fabrica tu propia crema anti estrías

  
El  mercado está lleno de cremas y productos para las estrías, sin embargo, a veces gastamos más de lo necesario y nos llenamos de químicos innecesarios. 

Muchos dermatólogos recomiendan la que tu prefieras, ya que ninguna está 100% comprobada en efectividad y además hay otros factores que influyen en la aparición de estrías durante y después del embarazo (si, también pueden aparecer al nacer tu guagua).

Aquí hay una receta natural y muy económica.

Ingredientes:

– 1/4 taza de mantequilla de cacao: es alta en vitamina E lo que previene el envejecimiento, humecta la piel y no solo previene las estrías, sino que también ayuda a atenuarlas si ya aparecieron.

– 1/4 taza de aceite de oliva: es uno de los mejores hidratantes para la piel y además tiene múltiples antioxidantes. Muchas embarazadas usan el aceite de oliva solo, dando excelentes resultados.

Tienes que leer esto:  Rico & fácil: Pie de manzana

– 1 cucharada de miel natural: además de exfoliar la piel, la hidrata y ayuda a regenerar las células muertas. Es importante que sea miel natural y no la típica de supermercado ya que ésta viene muy modificada y no posee los mismos beneficios para nuestra salud.

– 3 a 4 gotas de esencia de lavanda: esta planta tonifica, estimula la piel y además te dejará un olor riquísimo que posee poderes relajantes.

Preparación:

– derrite la mantequilla de cacao a baño maría.

– añade poco a poco y mientras revuelves, la miel, el aceite de oliva y la esencia de lavanda. Intenta revolver con un instrumento de madera.

– guárdalo en un recipiente de vidrio y espera que se enfríe.

Tienes que leer esto:  Mis elegidos esta navidad: Juguetes con objetivo didáctico

– Úsala cuantas veces quieras al día!!

 

Mientras antes uses la crema, mejor. No es necesario esperar a que te crezca la panza para usarla, ya que al llegar este momento si tu piel ya está hidratada, mejor será.

Otras consideraciones importantes para tener en cuenta es que la piel no solo se hidrata externamente, sino que es fundamental beber la cantidad de agua adecuada. Una alimentación saludable es esencial en todo nuestro funcionamiento: comer nueces y semillas (que son altas en zinc) ayuda a una piel saludable.

Puedes aprovechar ese momento de hidratación para relajarte y tomarte unos minutos para ti. ¡Disfrútalo!

 

María Jesús Leturia I.

Doula

instagram: doula_online

Tienes que leer esto:  Elegir pediatra

Facebook: Doula online

One Response

  1. Sofia Saavedra
A %d blogueros les gusta esto: