Revisa nuestras redes sociales

Fidget Spinner ¿Cómo se usan? ¿Sirven para el déficit atencional?

Superpadres

Fidget Spinner ¿Cómo se usan? ¿Sirven para el déficit atencional?

El fidget spinner es el juguete de moda de esta temporada, probablemente tus hijos (o tu mismo) tienes uno o piensas comprar uno.

Fueron inventados hace más 20 años (en 1993) por Catherine Hettinger (una mujer de Florida, Estados Unidos), que lo hizo para entretener a su hija. Hoy en día se venden cientos de páginas en internet y en muchos colegios de Estados Unidos e Inglaterra están prohibidos por distraer a los alumnos.

El diseño actual se presume que apareció a comienzos del 2016 y hoy ya están en todas partes.

fidget spinner

¿Qué es un fidget spinner?

Son la última moda del mercado, son un juguete hecho de plástico o metal con un rodamiento en el centro y 2 o mas brazos que permiten que pueda girar sobre su eje.

Están diseñados para usarse durante el trabajo o en clases y vienen en una gran gama de colores, la intención es que los utilices “en forma mecánica”, pero en realidad es un objeto altamente distractor.

Tienes que leer esto:  Fortalecer el vinculo padre e hijo: Se puede

La gracia del juguete es hacerlo girar por la mayor cantidad de tiempo posible, su uso causa una sensación gratificante (desde el punto de vista sensorial) y se pueden hacer algunos trucos con él.

Ya hay cientos de videos que muestran cómo usarlo y que trucos se pueden hacer con él, incluso hay videos que comparan los diferentes tipos de fidget spinner del mercado.

¿Dónde comprar un fidget spinner?

Una de las mejores alternativas es comprarlos en Aliexpress ya que tienen precios muy competitivos y hay cientos de diseños distintos, incluso por valores tan bajos como U$2.

Los mejores fidget spinners tienen un rodamiento central de cerámico, pueden girar por varios minutos sin detenerse. Incluso si tienes una impresora 3D puedes fabricarlos tu mismo usando estos archivos.

¿Sirven para el autismo, ansiedad o déficit atencional?

Este juguete es comercializado como un “milagro médico” para el déficit atencional, autismo y trastornos de ansiedad. Lamentablemente su validez para esos propósitos es cuestionable.

Tienes que leer esto:  Padres separados: ¿Cómo demandar el derecho a visitas?

De acuerdo a expertos de diversas universidades como el Dr. Stuart Johnstone, es difícil creer en los beneficios que se le atribuyen.

“el pido de tratamiento para los niños con déficit atencional habitualmente es la medicación, la cual se utiliza para estimular el sistema nervioso y permitie que los niños se concentren”

El relación al fidget spinner recalca que “en realidad es mas una distracción, el principal problema del déficit atencional es la distracción, no estoy seguro que los fidget spinners puedan arreglar eso”.

Sin embargo, hoy en día no existen estudios que puedan afirmar o negar un beneficio real de estos juguetes tanto para el déficit atencional, autismo o algún tipo de impacto en la salud mental o las habilidades cognitivas.

De todos modos, para algunos tipos de trastornos como trastornos de ansiedad pudiese ser útil el estar utilizando estos juguetes, podría ayudar a controlar síntomas ansiosos.

Tienes que leer esto:  Súper Madre, la figura de acción con poderes increíbles.

Incluso se plantea que podría ayudar a las personas que están intentando dejar de fuma, lo que podría ayudar a controlar esos síntomas de ansiedad.

¿Cómo usar un Fidget Spinner?

La forma básica tiene un rodamiento central y 3 brazos redondeados, cada uno de ellos con un contrapeso, aunque también los hay de 2 brazos (algunos con la forma del logo de batman) o múltiples brazos (incluso más de 5).

La idea del funcionamiento es que giren por varios minutos, para hacerlo funcionar lo básico es mantenerlo con 2 dedos por el eje central (pulgar en índice habitualmente) y luego empujar uno de los brazos con uno de los dedos restantes.

Si no te queda claro cómo usar un fidget spinner es una buena idea revisar este video.

Equipo Supermadre

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Superpadres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: