Revisa nuestras redes sociales

Fitbit te da Ideas para lograr un buen descanso

Salud

Fitbit te da Ideas para lograr un buen descanso

¿Estás cansada todo el tiempo y sientes que podrías dormir un día completo? Lo más probable es que tu descanso no esté siendo efectivo. El Diario de Medicina Clínica del Sueño realizó una encuesta en 49 países a 2.500 personas, de las cuales el 58% dijo estar insatisfecho con su sueño y 2 de cada 5 confesaron que su calidad de sueño se ha visto afectado desde el inicio de la pandemia. Según los investigadores, hay dos grandes culpables de la poca eficiencia del descanso: el estrés y los constantes cambios mentales y físicos el cuerpo experimenta cada 24 horas.

Es muy probable que en los últimos meses, hayas experimentado más tensión de la normal y cómo el estrés causa problemas de sueño como el insomnio y otros. Además, el estrés altera el ritmo cardiaco. También el ciclo de cambios diarios que tiene el cuerpo, que incluye, por ejemplo el reloj biológico que todos tenemos, que regula la temperatura, la digestión, la actividad hormonal, la alimentación y, por supuesto, el sueño. Salir poco y exponerse poco a la luz, el cambio en la rutina diaria causado por las cuarentas y hasta el cambio en nuestras interacciones sociales se vieron alterados y eso provoca estrés en el cuerpo.

El fin de semana parece el momento ideal para descansar durante el día o dormir hasta tarde, pero, según los expertos, cambiar los patrones de sueño puede empeorar más las cosas. Para ponerte al día con tu falta de sueño, Fitbit te da estas ideas.

Tienes que leer esto:  Rinitis alergica

Levántate siempre a la misma hora

Aunque no sea día hábil, levántate a la misa hora, toma desayuno, sal a caminar, toma sol un ratito y observa cómo se siente tu cuerpo. W. Christopher Winter, neurólogo y autor de The Sleep Solution, indica que “Esto al menos mantendrá tu ritmo despierto, el horario de las comidas y la exposición a la luz por la mañana Si te sientes realmente cansado después de esto, vuelve a la cama. Pero puede que te sientas bastante bien”.

Según Michael Grandner, doctor y Director del Programa de Investigación del Sueño y la Salud de la Universidad de Arizona, dice que dormir un poco más algunos días está bien; “No estoy diciendo que no duermas hasta tarde, porque a veces el sueño extra que obtienes los fines de semana es bueno”, señala. Un estudio realizado por la Escuela de Endocrinología Clínica de Oxford juntó un grupo de 19 hombres que domían solo 6 horas a la semana y los dividieron en 3 grupos: por 3 noches, un grupo durmió 10 horas, otro 6 y el tercero también 10 horas, pero con ruido de fondo. Como resultado, solo los que durmieron 10 horas en silencio lograron mejor descanso y aumentaron su sensibilidad a la insulina, lo que comprobó que el sueño profundo y relajante beneficia el metabolismo.

A pesar de esto, dormir hasta más tarde no mejora el desempeño. En una investigación publicada en el American Journal of Physiology-Endocrinology and Metabolism, se puso a 30 hombres y mujeres a dormir en horarios distintos de sueño: por 4 noches dumieron 8 horas, 6 noches por 6 horas y 2 noches pudieron dormir 10 horas. Aunque los participantes dijeron sentirse menos fatigados y más alerta tras las 10 horas de sueño, no tuvieron un mejor desempeño en las pruebas tomadas en el estudio.

Tienes que leer esto:  Mi hija viaja segura: En silla de auto desde el primer día

La conclusión es que dormir hasta más tarde no soluciona la falta de sueño acumulada; no es como si puedas dormir 5 horas a la semana y “pagar” la falta de sueño el fin de semana. Ojalá puedas mantener tu rutina de sueño siempre y no te quedes más rato de lo que acostumbras acostada en la cama el fin de semana. Si quieres flojear, hazlo en el sofá. Esto es para que no asocies tu cama con estar despierto.

Las siestas

No solo los niños necesitan siestas. Algunas veces, los adultos también necesitamos un momento de descanso en medio del día y si tomas una, ojalá puedas maximizar su efecto. Al dormir, alternamos entre sueño ligero y sueño profundo; para no sentirte igual de cansado al despertar de una siesta, no debes despertar desde el sueño profundo. Para lograr esto, tus siestas no deben ser de más de 20 o 30 minutos, para despertar desde el sueño ligero y así sentirte más descansada y mejor en general.

Otra recomendación: la siesta tiene que ser lo más alejada de tu hora habitual de dormir.

Acuéstate más temprano

Algo bien difícil, sobre todo cuando uno tiene hijos y muchas cosas qué hacer después de una  jornada laboral. Una forma de lograrlo, es, por ejemplo, que no veas televisión cuando te vas a dormir, ni trabajar en la cama. Ojalá puedas, aproximadamente una hora antes de acostarte, bajar las luces y no hacer nada interesante mentalmente, para preparar al cerebro a la relajación. Es importante recalcar que la cama se utilice sólo para dormir y tener un horario establecido para irse a acostar.

Tienes que leer esto:  Médicos recomiendan la música relajante para dormir profundamente

Usa el seguimiento de sueño que ofrece el dispositivo Fitbit

Fitbit tiene un análisis de sueño muy avanzado, que proporciona información de la calidad de tu sueño en función de tu frecuencia cardíaca mientras duermes, cuánto duermes y si has tenido inquietud. Para esto, sólo tienes que dormir con tu Fitbit.

Lo interesante de esto, es que puedes conocer tus tendencias de sueño, además de entender comentarios y consejos para dormir mejor, programar un horario que te ayude en cumplir tu hora de acostarte, plantear objetivos acordes con tu edad y estilo de vida. La aplicación te entrega informes sobre la calidad de sueño en 3 factores: profundidad, restauración y duración del sueño. Además, cuenta con una alarma silenciosa que ayudará a que despiertes menos alterada que vibra en tu muñeca o puedes programar un despertador inteligente que detectará cuándo estás óptima para ser despertada.

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Salud

Subir
A %d blogueros les gusta esto: