¡Hace frio! ¿Cómo nos abrigamos este invierno si estamos embarazadas?
Revisa nuestras redes sociales

¡Hace frio! ¿Cómo nos abrigamos este invierno si estamos embarazadas?

Madres

¡Hace frio! ¿Cómo nos abrigamos este invierno si estamos embarazadas?

Llegó el invierno y junto con eso, las heladas matinales y nocturnas, y aunque a veces se asome algún rayito de sol, es normal andar con al menos 3 o 4 capas de ropa ¿cierto?

Yo fui una embarazada de invierno, con mis 3 hijos pasé gran parte del invierno con guata, y debo decirles que no fue nada fácil vestirme en esa etapa. Es que el frío te penetra hasta los huesos, y aunque esperando guagua nuestra temperatura corporal tiende a subir un poco (yo al menos andaba muerta de calor a veces sin explicación), igual es necesario abrigarse de pies a cabeza. Para esto lo mejor siempre será ir por capas, de manera de mantener algo calientito apegado a nuestra piel, y luego los siguientes abrigos.

Una de las principales razones por las que comencé con la idea de diseñar y fabricar ropa maternal (con mi marca Madremía) fue porque cuando estaba esperando a mi primer hijo (el Pipe) no encontraba ropa que me identificara como mujer y más encima en invierno era muy complicado abrigarse y desabrigarse para poder dar papa. El invierno es super duro para la maternidad, porque si estás embarazada te cuesta más vestirte y sentirte bien. Y si ya nació tu guagua y estás en plena lactancia, tienes que hibernar para no sacar a tu bebé fuera de la casa con tanto frío. 

Tips para abrigarnos

Después de tres embarazos invernales, y varios años ya de experiencia en el mundo del vestuario y la moda, les puedo compartir mis mejores tips para poder vestirse en esta época del año con estilo, comodidad y ¡sin pasar frio!

Mi consejo número uno es siempre usar una camiseta apegadita como primera capa. Existen en el mercado muchas alternativas: de panty, de polar, de algodón, pero además existen camisetas más técnicas con elastano que son especiales para el embarazo, con la zona de la guatita mas holgada y la parte baja mas apretadita.

Capa siguiente, ideal algo liviano tipo blusita o polera manga larga pues es probable que entres y salgas de lugares con calefacción, ya sea tu casa, la oficina, una tienda, etc. De esta forma puedes estar más fresca y cómoda en espacios calurosos. Lo más recomendable cuando tienes guatita es optar por poleras que sean relativamente sueltas. Un diseño de top (o parte de arriba) que nos gusta a la mayoría de las mamás es el llamado “corte imperio”, que deja la polera con el corte justo bajo el busto antes de que comience la guata, y de esta forma resaltas es más cómodo.  Otra técnica que hemos desarrollado mucho para la época invernal y así no sufrir tanto el frío, es la de crear diseños que tengan doble capa, de manera que la capa superior sea más suelta y así no se marca la parte de atrás por el sostén, algo que puede llegar a incomodar.

Tienes que leer esto:  El desgarrador testimonio de una madre en Neonatología

Las últimas capas pueden ser desde un polerón para un look más sport o bien un sweater o chalequito abierto que puedas usar debajo de un abrigado chaquetón, parka o chaqueta de cuero que están tan de moda esta temporada. Dado que con guata estas ultimas capas probablemente no cierren, puedes terminar de complementar el look con una gran bufanda o pañuelo grueso que permita taparte el cuello y la guatita que queda expuesta.

Si bien existen opciones de abrigos o parkas especialmente diseñados para el embarazo, probablemente con tus propias prendas básicas del closet podrás armar tenidas que te acomoden y complementarlas con camisetas y poleras que se ajusten y adapten a tu guatita y no te queden cortas.

Ahora pensando en las partes de abajo Dependiendo de cuantas semanas tengas, en esta época helada ya no será posible usar tus pantalones normales abiertos un poco, ya que el frío se colará rápidamente entre ellos. Por eso, que rico es tener unos jeans o pantalones con esas pretinas altas ricas de algodón, que además de afirmar la guata, te la mantienen más abrigada.

Y para rematar el tema, en general los pies tienden a congelarse, por lo que siempre recomiendo a las mamás más friolentas usar pantys maternales debajo de los pantalones, existen en el mercado algunas marcas con un modelo maternal que no te aprieta la guata y el elástico queda sobre ella, lo que resulta ideal para las mas friolentas o para las que son amantes de los vestidos y quieren usarlos también en invierno. En este caso siempre encontrarás leggins o calzas especiales para el embarazo, las cuales poseen pretina alta sin elástico de manera de dejar a tu guatita libre, relajada y sin presión.

Tienes que leer esto:  ¿Conoces la diferencia entre apego y vínculo?

Sea cual sea tu estilo para vestirte, existen variadas opciones en el mercado para poder mantenerlo aún cuando tu cuerpo está cambiando y debas usar muchas capas para no pasar frío. Solo debes adaptar lo que tienes y complementarlo con los productos básicos que necesites para sentirte bien contigo misma y con tu nuevo cuerpo. Recuerda que son los 9 meses más importantes de tu vida, así que es momento de reflejar ese brillo interior que emanamos todas las mamás. Porque una mujer embarazada siempre será la que se robará todas las miradas.

Si necesitas asesoría sobre los productos más importantes o bien como sacarte el mayor partido con tu guatita, visítanos en Madremía ya sea en nuestras tiendas en Santiago (Vitacura y Bellas Artes) o escríbeme a mi mail julieta@madremia.cl para poder asesorarte personalmente y ayudarte a elegir lo mas adecuado para tus necesidades y gustos.

Cariños a todas las futuras mamás y resistan este frío invierno.

 

Tienes que leer esto:  Madres estresadas: enojadas con las madres respetuosas (que también nos estresamos)

Julieta G. – Co-fundadora de Madremía.

Venta online en www.madremia.cl – Despachos a todo Chile

Tiendas en Santiago: Buenaventura 1783, Vitacura/ Monjitas 527 L.712, Bellas Artes

 

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Madres

Subir
A %d blogueros les gusta esto: