Revisa nuestras redes sociales

¿Hamburguesas saludables? Prueba estas opciones vegetarianas

Noticias SM

¿Hamburguesas saludables? Prueba estas opciones vegetarianas

 

En Chile, un país con una enorme tradición y apego a los sándwiches, las hamburguesas ocupan un sitial de honor gastronómico. Las hamburguesas son sin lugar a dudas uno de los platillos favoritos de la comida rápida, tanto para disfrutarlo en un restaurante como para pedirlo a domicilio.

 

La relativamente reciente tendencia hacia la alimentación saludable, causada, sin duda, por un incremento en la conciencia ambiental y por una preocupación creciente por la salud, ha causado que existan cada vez más opciones para seguir disfrutando de una deliciosa hamburguesa sin necesidad de comer carne. El veganismo y vegetarianismo están creciendo a ritmos muy acelerados, empujando en cierta manera a que los restaurantes se sumen a esta tendencia. Esto incluye al menos una hamburguesa vegetariana en su menú, que además se puede pedir a domicilio mediante PedidosYa. Veamos algunas de las mejores opciones de hamburguesas vegetarianas que hay en el mercado:

Tienes que leer esto:  AÑADE COLOR A TU AUDIO CON LOS RAZER OPUS X

 

Hamburguesa de lentejas:

 

Una de las opciones más populares por su sabor, una hamburguesa de lentejas puede contribuir a estabilizar el azúcar en la sangre, ya que la fibra soluble de esta legumbre atrapa los carbohidratos, hace más lenta la digestión y balancea la presión sanguínea. Por esta razón, es la alternativa perfecta para alguien que padezca de diabetes o de resistencia a la insulina.

 

Hamburguesa de frijoles negros:

 

Cada vez es más común encontrar esta alternativa, dado que además de ser una de las más deliciosas, su apariencia se asemeja bastante a la de una hamburguesa de carne tradicional. A diferencia de ésta, la hamburguesa de porotos negros disminuye tu riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, gracias a su alto contenido de folio, vitamina B6 y potasio. Además, la fibra ayuda a reducir el colesterol en la sangre, lo que también disminuye el riesgo de condiciones cardíacas.

Tienes que leer esto:  Mes del bebé: celébralo jugando.

 

Hamburguesa de soya:

 

La popularidad de la soya como reemplazo de la proteína animal es tal, que hoy día es fácil incluso encontrar hamburguesas de soya precocidas y congeladas en el supermercado. La soya contiene isoflavonas, lo que según ciertos estudios sugiere que podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir de ciertos tipos de cáncer. Además, son antioxidantes y pueden comportarse de manera similar al estrógeno, lo cual puede significar un apoyo importante para las mujeres durante la menopausia.

 

Hamburguesa de berenjena:

 

Este vegetal también es un popular sustituto de la carne en recetas como la lasaña, y posee enormes beneficios para la salud: además de contener antioxidantes, que te protegen de enfermedades como el envejecimiento celular, la berenjena contiene serotonina, minerales como el potasio, el calcio, el azufre y el hierro, y es una fuente importante de vitaminas B y C. Su bajísimo contenido calórico, su alto contenido de agua y de fibra y sus cualidades diuréticas hacen que la berenjena sea un enorme aliado en los procesos de pérdida de peso.

Tienes que leer esto:  Seguridad y eficiencia en el hogar: Fensa presenta cuatro modelos para calentar tu hogar durante este invierno

 

Hamburguesa de seitán:

 

El seitán es una excelente fuente de proteína vegetal, lo que lo convierte en un enorme aliado para los veganos y vegetarianos, ya que el consumo moderado de proteína es vital para la reparación de los huesos, los músculos y los tejidos. Igualmente, es un alimento bajísimo en azúcares, grasas e hidratos de carbono, lo que lo hace un excelente añadido a un régimen de pérdida de peso. Sin embargo, al ser un alimento elaborado con proteína de trigo, es importante tener en cuenta que los celíacos deben mantenerse alejados del seitán.

 

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Noticias SM

Subir
A %d blogueros les gusta esto: