Historia de un Oso: del Oscar al libro 
Revisa nuestras redes sociales

Historia de un Oso: del Oscar al libro 

Actualidad

Historia de un Oso: del Oscar al libro 


La primera vez que vi Historia de un Oso me lo imaginé hecho cuento, por sus colores, su música nostálgica y la velocidad de sus matices. El 28 de febrero Historia de un Oso ganó el Óscar y Chile dio un salto en su cinematografía : todo era posible. Todos nos ganamos el Òscar. Personalmente me sentí tremendamente orgullosa, Gabriel Osorio quien dirige el cortometraje fue mi compañero de colegio. Fue como si todos los adolescentes de la época escolar nos ganáramos el premio. Como anécdota les cuento que por estos días Gabriel visitó el Colegio y dejó que todos los niños y profesoras, auxiliares y algunos apoderados tocaran y se fotografiaran con la estatuilla ¡los niños de Chile se ganaron el Oscar! Sin duda.

Tienes que leer esto:  Famosos que no sabías que eran adictos al Alcohol, el #3 te sorprenderá

*CPV

El cortometraje animado dirigido por Gabriel Osorio, inspirado en el exilio de su abuelo, competía con producciones que excedían casi 20 veces su presupuesto. Pero la historia de un viejo oso que había sido alejado de su familia y que cada día en una esquina montaba un espectáculo con miniaturas de hojalata contando su padecer, a modo de no olvidarlo, conmovió esa nostalgia que habita en todos, esos síntomas de pérdida que configuren al ser humano. Todos hemos perdido algo, por eso el Oso se convierte en nuestro amigo y lloramos: tengámos la edad que sea.

Ahora el mismo corto, que tardó 5 años en su realización, vuelve con el valor agregado de haber dado la vuelta al mundo y llega en formato álbum. “Historia de un oso es un cortometraje de animación en 3D realizado de manera digital, pero la idea original nació en una croquera antigua con dibujos hechos con lápiz y papel, alrededor del 2009. Es por esto que regresar a los dibujos hechos a mano y coloreados en acuarela significa para mí volver a los orígenes de todo el proceso. En estas ilustraciones está la esencia de Historia de un oso y de su mensaje”, señala Gabriel Osorio.

Tienes que leer esto:  Los niños de Franja de Gaza

El libro de editorial Zig Zag cuenta con 36 páginas ilustradas en acuarela y tinta china. La historia, al igual que en el cortometraje, es para todas las edades.
“Fue un gran desafío transformar el cortometraje a un nuevo formato. Con Gabriel decidimos hacer nosotros mismos las ilustraciones para poder mantener la esencia de la estética de Historia de un Oso y a la vez aportar algo nuevo a través del lenguaje escrito”, dice Antonia Herrera, directora de arte de Punkrobot.

¿Quieres ver el Making of del libro Haz click 

El libro estará disponible la primera semana de agosto en todas las librerías del país.

Tienes que leer esto:  Violencia en la calle: ¿Qué hacer?

¿Le leerías el libro a tus hijos?

Equipo Supermadre
*foto gentileza Colegio Pedro de Valdivia 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: