Revisa nuestras redes sociales

Huevitos de Pascua: ¿Cómo evitar que los niños coman en exceso?

huevitos

Hijos

Huevitos de Pascua: ¿Cómo evitar que los niños coman en exceso?

Lo sabemos, que los niños quieran disfrutar de los huevos de pascua en Semana Santa, es innevitable. Pero sí podemos evitar que el consumo de azúcar y chocolate sea en exceso con algunas recomendaciones que compartió en Supermadre Carolina Estay, nutricionista y académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes.

“Al momento de comprar, los padres deben verificar rotulados, elegir huevitos en envase con etiquetado nutricional, sellos y fechas. Sin embargo, como es un momento de celebrar, lo más importante es cuánto comprar, para que sea un consumo moderado”, explica Carolina, quien además enfatiza en que es clave que el consumo de huevos de chocolate se limite solo al domingo de resurrección y se evite el consumo de éstos en los días posteriores.

Otro tip que comparte la especialista en nutrición, es “comprar huevitos con mayor contenido de cacao y menor contenido de azúcar, que sean sin relleno y de menor tamaño, no comprar grandes cajas o cantidades, es decir no adquirir envases grandes, y solamente comprar los que realmente van a usar, para evitar consumir otros días”.

Tienes que leer esto:  Criopreservación: ¿Por qué guardar las células madre en el parto?

Además dice que la mejor opción, sería que los padres preparen sus propias recetas, de esta manera se puede controlar la cantidad de azúcar y el tamaño.

¿Cuántos huevitos de chocolate pueden comer los niños?

huevitos de pascua

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 5% de las calorías totales como azúcar.

En esta línea, la especialista dice que se debe tener en cuenta que un niñ@ de 2 o 3 años necesita solamente 15 gramos de azúcar por día aproximadamente. Y en el caso de un niño de 6 a 8 años, este necesita 20 gramos de azúcar por día, dependiendo de la actividad física del menor.

“Los niños de 2 y 3 años cubren las recomendaciones con 3 o 5 huevitos dependiendo de su peso. Es decir, con un promedio de 3 huevitos de 10 gramos cada uno, o 5 huevitos de 5 gramos cada uno”, detalla la nutricionista.

Tienes que leer esto:  Juguemos con los niños: tiempo libre

Y agrega que el consumo recomendado para los niños de 4 y 5 años es de “ 4 a 7 huevitos, dependiendo de su peso. Así, el promedio es de 4 huevitos de 10 gramos cada uno, o 7 huevitos de 5 gramos cada uno”.

Para finalizar la especialista dice que el cuidado de los dientes es muy importante. “Lavarse los dientes después de consumir chocolates u otros alimentos, es clave para prevenir caries dentales”.

Alternativas saludables para reemplazar los huevitos de chocolate

Por su parte, Carolina Espejo, nutricionista de Integramédica, asegura que también es posible disfrutar de forma saludable, por esto comparte a continuación tres recetas para reemplazar los huevitos de chocolate:

Tienes que leer esto:  Consejos para elegir el zapato ideal para tu hijo

Huevitos de cereal

Esta opción es nutritiva y permite que el consumo de huevos no sea solamente de chocolate, sino que un mayor porcentaje de cereal. Para su preparación se debe moler el cereal con manjar o un poco de chocolate para unirlo.

Chocolates orgánicos o de cacao

Se caracterizan por tener menos grasas saturadas y más antioxidantes que hacen bien para la salud. Los puedes identificar leyendo la información nutricional al reverso del envase.

Huevitos de gelatina

En una fuente grande verter la gelatina, refrigerar y una vez que este sólida, cortar con un molde de galletas con formas de huevitos, conejo o zanahorias. Adornar con mostacillas o frutas.
Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: