Revisa nuestras redes sociales

iPhone 12 y iPhone 12 mini: ¿cuáles son sus novedades?

Tecnología

iPhone 12 y iPhone 12 mini: ¿cuáles son sus novedades?

Apple presentó el iPhone 12 y el iPhone 12 mini con tecnología 5G, que marca el inicio de una nueva era para el mejor smartphone del mundo.

Los modelos del iPhone 12 tienen un nuevo diseño con una amplia pantalla Super Retina XDR de borde a borde que ofrece una experiencia más envolvente y brillante, así como un nuevo frente de Ceramic Shield que permite que el iPhone sea mucho más resistente.

Además, el chip A14 Bionic diseñado por Apple, el más rápido en un smartphone, no sólo se encarga de llevar adelante todas las experiencias del iPhone 12, sino que funciona de forma integrada con el sistema avanzado de dos cámaras para permitir nuevas funcionalidades de fotografía computacional y la mayor calidad de video en un smartphone.

Por otro lado, los modelos de iPhone 12 son compatibles con MagSafe, un nuevo ecosistema de accesorios que se acoplan fácilmente al iPhone y ofrecen carga inalámbrica de gran potencia.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini están disponibles con acabado de aluminio en cinco colores diferentes: azul, verde, negro, blanco. Y en algunos países podrán comprarlo el viernes 23 de octubre, y en preventa a partir del viernes 16 de octubre.

Por su parte, el iPhone 12 mini estará disponible el viernes 13 de noviembre, pero su preventa comenzará el viernes 6 de noviembre.

“La llegada del 5G marca el comienzo de una nueva era para el iPhone. Nos complace poder ofrecer las sorprendentes ventajas de esta tecnología con el iPhone 12 y el iPhone 12 mini”, explica Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple.

“Una vez más logramos desafiar todos los límites para ofrecer un increíble avance en fotografía computacional, las pantallas Super Retina XDR y el mayor avance en materia de resistencia jamás visto en un iPhone gracias al frente de Ceramic Shield. El iPhone 12 y el iPhone 12 mini ofrecen dos tamaños diferentes, en un diseño vanguardista que es elegante y resistente a la vez, para que cada cliente pueda encontrar fácilmente el iPhone que mejor se adapta a su estilo de vida”.

5G en el iPhone

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini permiten una experiencia 5G avanzada en todo el mundo con una integración perfecta de hardware y software de clase mundial. El 5G permite a los usuarios de iPhone contar con una mayor velocidad de carga y descarga, mejor calidad de reproducción de video en streaming, una experiencia más fluida en los juegos, interacción en tiempo real en las apps, FaceTime en alta definición y mucho más. Los clientes ahora también podrán disfrutar de una conexión rápida y segura, y reducir así la necesidad de conectarse a redes públicas de Wi-Fi.

Con la mayor cantidad de bandas 5G en un smartphone, el iPhone 12, en todos sus modelos, ofrece la mayor cobertura de 5G en todo el mundo.

Tienes que leer esto:  Niños y pantallas electrónicas: ¿Por qué los expertos recomiendan no exponerlos hasta al menos los 2 años?

Los modelos comercializados en Estados Unidos son compatibles con la tecnología de onda milimétrica, la versión de mayor frecuencia de 5G, que les permite alcanzar velocidades de hasta 4 Gbps, incluso en las áreas más densamente pobladas.

Los distintos modelos del iPhone 12 también cuentan con el modo Smart Data, que optimiza la duración de la batería mediante un análisis inteligente de las necesidades de 5G que permite equilibrar el consumo de datos, la velocidad y la energía en tiempo real.

Ventajas del chip A14 Bionic

El chip A14 Bionic está generaciones por delante de la competencia y es el primero en la industria de los smartphones desarrollado con proceso de 5 nanómetros. El chip A14 Bionic es más rápido y más eficiente que ningún otro chip, con CPU y GPU un 50% más veloces comparados con los chips más veloces de los smartphones de la competencia, y permite jugar con la misma calidad que ofrece una consola, usar funcionalidades de fotografía computacional y más, a la vez que extiende la duración de la batería.

Además, el chip A14 Bionic da un paso más en cuanto a aprendizaje automático gracias al Neural Engine de 16 núcleos, que optimiza el rendimiento hasta en un 80% incluso en las tareas de aprendizaje automático más exigentes y permite completar 11 billones de operaciones por segundo.

Diseño resistente y pantalla envolvente

El nuevo diseño del iPhone 12 de 6.1 pulgadas y del iPhone 12 mini de 5.4 pulgadas es tan elegante como resistente.3 El iPhone 12 mini es el smartphone compatible con 5G más pequeño, delgado y ligero del mundo. Su diseño fue pensado para ofrecer toda la tecnología del iPhone 12 en un tamaño compacto, mientras entrega una pantalla de borde a borde amplia y envolvente. Ambos modelos tienen un diseño con bordes planos, una carcasa de aluminio de calidad aeroespacial y una resistencia a caídas cuatro veces mayor gracias al frente de Ceramic Shield, que se logra al añadir nanocristales de cerámica a la matriz misma del vidrio, generados a través de cristalización a altas temperaturas.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini tienen una pantalla Super Retina XDR sin marco de borde a borde con gestión del color en todo el sistema, que logra una precisión líder en la industria. Ambos modelos ofrecen una relación de contraste de 2,000,000:1, que se traduce en negros intensos, y una experiencia HDR envolvente para disfrutar de videos en alta definición, fotos con mayor nivel de detalle y casi el doble de brillo máximo en comparación con el iPhone 11.

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini cuentan con resistencia al agua IP68, la mejor de la industria, que permite hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros y protección contra salpicaduras cotidianas, como refresco o café.

Tienes que leer esto:  Niños y tecnología: ¿Cómo regular y darle un uso funcional a las pantallas?

Nuevo sistema avanzado de dos cámaras

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini ofrecen funcionalidades de fotografía computacional avanzadas gracias al chip A14 Bionic y al nuevo sistema de dos cámaras, que permiten una experiencia de cámara incomparable para que sea más fácil que nunca capturar la mejor foto o el video perfecto.

Este sistema avanzado de cámaras incluye una cámara ultra gran angular y la nueva cámara gran angular con una apertura de ƒ/1.6, la más rápida en un iPhone, que permite que ingrese un 27% más de luz y así mejora significativamente las fotos y videos en situaciones de poca luz.

La fotografía computacional es aún mejor en los modelos de iPhone 12, ya que todas las cámaras (TrueDepth, gran angular y ultra gran angular) vienen con modo Noche y Deep Fusion de rendimiento más rápido, lo cual mejora las fotos en cualquier situación.

El modo Noche optimiza el brillo y el contraste en condiciones de poca luz, mientras que Deep Fusion permite que las fotos reflejen mucho mejor las texturas, a la vez que reduce el ruido general de las fotos. Por su parte, el HDR Inteligente 3 usa el aprendizaje automático para ajustar el balance de blancos, el contraste, las texturas y la saturación de las fotos, y así lograr un resultado notablemente más natural.

El iPhone 12 viene con la primera cámara que graba videos HDR en Dolby Vision y es el primer y único dispositivo en el mundo que brinda una experiencia Dolby Vision de comienzo a fin6, ya que permite capturar, editar y compartir videos de calidad cinematográfica directamente desde el iPhone. La corrección de color en Dolby Vision se realiza en tiempo real durante la grabación del video y también durante el proceso de edición en la app Fotos o iMovie. A la hora de reproducir el video, la pantalla Super Retina XDR del iPhone 12 permite disfrutar de un realismo incomparable. Además, ambos modelos cuentan ahora con estabilización cinemática de video mejorada, videoselfies con muchos más detalles gracias a Dolby Vision y cámara rápida con modo Noche, que permite tiempos de exposición más prolongados para capturar videos más nítidos, mejores estelas de luz y un mejor nivel de exposición a la luz en situaciones con poca luz con el uso de un trípode.

Nuevos accesorios innovadores con MagSafe

MagSafe mejora la carga inalámbrica con una experiencia más avanzada y eficiente, y presenta un nuevo ecosistema de accesorios fáciles de acoplar que complementan elegantemente los modelos del iPhone 12.7 MagSafe ofrece una experiencia única para el iPhone, y viene con una serie de imanes alrededor de la bobina de carga optimizados para mejorar la alineación y eficiencia, que se conectan al iPhone a la perfección.

Tienes que leer esto:  Messenger Kids: el nuevo chat de Facebook con control parental

Los cargadores MagSafe ofrecen una carga eficiente de 15 W y se pueden usar con los dispositivos compatibles con Qi ya existentes. Los clientes pueden elegir entre el Cargador MagSafe y el Cargador Doble MagSafe que se puede usar con el iPhone y el Apple Watch, y una amplia gama de fundas para el iPhone, de piel, de silicón y transparentes muy fáciles de colocar en la parte posterior del iPhone, además de una cartera de piel, a los que seguramente se sumarán accesorios MagSafe de otros fabricantes en el futuro.

Presentando iOS 14

iOS 14 reinventa la experiencia con el iPhone ofreciendo nuevas alternativas para personalizar la pantalla de inicio. Incluye widgets totalmente rediseñados para tener la información siempre a la vista y que se pueden anclar en la pantalla de inicio en distintos tamaños.

La Biblioteca de Apps es un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las apps del usuario en una vista unificada de fácil navegación.

iOS 14 también presenta nuevas formas de descubrir y usar las apps con App Clips, actualizaciones para estar siempre conectado con Mensajes, alternativas más ecológicas para recorrer ciudades con Mapas y funcionalidades más seguras de privacidad que contribuyen al control y la transparencia.

Compromiso con el medio ambiente

Hoy, Apple ya es neutral en emisiones de carbono en el funcionamiento de su estructura corporativa global. El objetivo para 2030 es lograr cero impacto en toda la empresa, y ello incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos.

Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple sean 100% neutrales en emisiones de carbono, desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por todo el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.

Los modelos del iPhone 12 se diseñaron pensando en el medio ambiente y son los primeros diseñados con un 100% de tierras raras recicladas en todos los imanes, incluidos la nueva cámara, el Taptic Engine y MagSafe, además de los accesorios MagSafe de Apple.

Además, Apple también eliminó el adaptador de corriente y los EarPods de la caja del iPhone, para reducir aún más las emisiones de carbono y minimizar la minería y el uso de materiales preciosos, y a la vez ofrecer un empaque más pequeño y más ligero que permite incrementar en un 70% la cantidad de cajas que caben en un pallet. En su conjunto, gracias a estos cambios se reducirán 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono por año, lo que equivale a eliminar por año casi 450,000 vehículos de las calles.

 

Conoce más detalles en este link. 

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Tecnología

Subir
A %d blogueros les gusta esto: