Revisa nuestras redes sociales

¿Qué obsequiarle a los niños? Aplica la regla de los cuatro regalos

Hijos

¿Qué obsequiarle a los niños? Aplica la regla de los cuatro regalos

¿Estás cansada del estrés de comprar regalos por montones?¿Quieres darle otro sentido a esa fecha especial? Acá te contamos de qué se trata la Ley de los Cuatro Regalos.

La mayoría de los niños esperan ansiosos sus regalos en fechas como la Navidad o el cumpleaños, y nosotros los padres por hacerlos felices y ver sus caritas emocionadas, tendemos a regalarles todo lo que piden e incluso más.

Sin embargo, según informan desde Bebes y Más, el exceso de regalos sería contraproducente, porque, “sobreestimula a los niños, reduce su nivel de tolerancia a la frustración (creen que obtienen todo lo que piden) y puede convertirlos en niños continuamente insatisfechos”.

la regla de los cuatro regalos

La regla de los Cuatro Regalos

Entonces ¿cómo hacerlo? Desde el sitio especializado en maternidad español,  aconsejan aplicar la regla de los cuatro regalos, donde el objetivo es que cada obsequio cumpla con los siguientes principios.

Tienes que leer esto:  Las mejores salas cunas y jardines infantiles de Chile

1. Algo para usar

Aunque quizás no es el regalo más deseado para los niños, pero siempre será necesario para ellos, y de paso cuidará a sus padres. Renovar su ropa, puede ser una alternativa y para hacerlo de manera más entretenida para ellos, elige alguna prenda para hacer su deporte favorito, o con diseños del dibujo animado que más le guste.

2. Algo para leer

Un libro es el regalo ideal para todas las edades, y es muy importante inculcar desde niños el hábito de leer. Un buen cuento infantil o un didáctico libro según su edad, siempre lo agradecerán y recordarán.

3. Algo que realmente quieran

Es importante que también reciban lo que con ansias han pedido y esperado. Lograr que el niño sepa elegir uno sólo, y se entusiasme con ello es la meta a cumplir.

Tienes que leer esto:  ¿Hasta qué edad los niños deberían creer en el Viejito Pascuero?

4. Algo que realmente necesiten

Puede ser un casco para protegerse en su bicicleta, un instrumento musical que quieran aprender, o cualquier artículo para actividades extraescolares. Lo importante es que tenga el sentido de necesidad.

Así los niños disfrutarán de cada regalo y podrán enfocarse en el sentido navideño que cada familia quiera entregar, sin dejar un cerro de papeles rotos y un montón de juguetes apilados.

Equipo Supermadre

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Hijos

Subir
A %d blogueros les gusta esto: