La relación con nuestra matrona

  
Desde el colegio de matronas, expertas señalan que muchasmujeres, de cualquier edad, se sienten más acogidas emocionalmente con una matrona, porque saben que por el hecho de ser mujer se pondrán en su lugar frente a la problemática consultada o que la aqueja. Por supuesto que esto dependerá de la química que tengas con tu ginecólogo, pero muchas veces la relación que se va generando con las visitas mensuales durante el embarazo con la profesional, es muy importante para el día del parto.

El inicio del embarazo es un momento ideal para pensar en una matrona (que generalmente es la que trabaja con el doctor que asistirá el nacimiento de tu bebé). Con ella no sólo tendrás un buen control de la gestación, sino que también te proporcionará apoyo y ayudará a resolver dudas de todo tipo. Con ella hablarás de tus miedos, de tu alimentación, de lo que duermes, de las sensaciones y los cambios de tu cuerpo. Aprenderás cómo es el proceso del embarazo y el parto, de lo que supone la crianza de un hijo, cómo son (y qué son) el puerperio y la lactancia materna. 

Tienes que leer esto:  Entrevista exclusiva: Dr. Carlos Gonzalez como niño, padre y abuelo

Es mucho más que pesar, tomar la presión y escuchar el corazón del bebé con una máquina.

En la salud pública, hay matronas en casi todos los centros de salud que hacen seguimiento del embarazo, y en la privada hay algunas que trabajan de manera independiente y otras con el mismo ginecólogo, ofreciendo acompañamiento durante el parto (sea en domicilio o en clínicas privadas), puerperio y la lactancia. En el sistema privado, generalmente aparece por primera vez en el momento del parto, cuando ha comenzado la dilatación o unas semanas antes del nacimiento.

La matrona se encuentra muy cerca en el momento mismo del parto. Controla los latidos del corazón, el proceso de dilatación o cualquier complicación que se presente en la primera fase del parto. Si darás a luz naturalmente, es la matrona quien te indicará como respirar y pujar, lo cual desde ya es una increíble ayuda.

Tienes que leer esto:  Novedades: Apple presenta Emoji de mujer amamantando

He ahí la importancia de conocerla antes y poder entablar una relación, pues además de tu pareja, ella es la profesional que te tranquilizará, contendrá y asistirá al médico en todo lo que necesite. Será esa mano amiga y apretada que tanto se necesita en un momento tan mágico y especial.

¿Cómo es tu relación con tu matrona?
Equipo Súper Madre

 

Tienes que leer esto:  Nuestro perro y los fuegos artificiales.
A %d blogueros les gusta esto: