La tecnología parte esencial en las salas de clases actuales.
Revisa nuestras redes sociales

La tecnología parte esencial en las salas de clases actuales.

Escolares

La tecnología parte esencial en las salas de clases actuales.

La tecnología se apodera cada vez más del día a día de los jóvenes. No solamente está presente en sus actividades curriculares, sino que también ha comenzado a implementarse en las salas de clase. Los iPads son un nuevo recurso de estudio y navegación simultánea, para muchos es un infaltable a la hora de salir de casa.

Según un estudio realizado por la Fundación Pearson, 6 de cada 10 estudiantes de universidad y colegio, aseguran que al estudiar con iPads se ha mejorado su rendimiento, lo interesante de esto es que alrededor del 30% de la población latino americana son Millennials y de la generación Z. Ambas generaciones han nacido con un hito digital y prácticamente es una extension de sus cuerpos; en este sentido, llevar iPads y MacBooks al aula de clase es algo natural y no hacerlo es impensado.

Tienes que leer esto:  Ranking: Listado de los de los mejores colegios según los mismos padres

Los iPads son los más versátiles por su tamaño y facilidad de transportarlos. Sumado a esto, Apps como Pages, Numbers y Keynote, se vuelven perfectas para cualquier tipo de actividad que el estudiante quiera realizar.

Con lo anterior, muchas son las carreras universitarias que aunque experimentan complejidad a la hora de realizar sus trabajos también ha encontrado una herramienta que facilita y cumple con sus necesidades. Ej. AutoCad 360, programa idóneo para los estudiantes de arquitectura, Adobe Creative Cloud para los que optan por carreras creativas como el diseño gráfico, ambas apps le dan libertad a los usuarios para incluir el Apple Pencil.

Para la muestra, la Universidad de California, realizó un estudio con profesionales de medicina que usan iPads y descubrieron que son más propensos, en un 23%, a tener mejores calificaciones que quienes no los usan.

Tienes que leer esto:  ¿Cómo saber si mi hijo sufre de déficit atencional e hiperactividad?

El uso de artículos tecnológicos los colegios es un aporte para el rendimiento de los estudiantes que va de la mano con el desarrollo de las nuevas generaciones y su regreso a clases.

 

¿Qué opinas de estos elementos dentro del aula?

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Escolares

Subir
A %d blogueros les gusta esto: