Lactancia materna: Cuatro productos indispensables para dar pecho
Revisa nuestras redes sociales

Lactancia materna: Cuatro productos indispensables para dar pecho

Lactancia

Lactancia materna: Cuatro productos indispensables para dar pecho

Me declaro fan de la lactancia materna porque tuve una muy buena experiencia con mis tres hijos. Traté de ordenar nuestras vidas para que juntos pudiéramos encontrar la mejor forma de prolongar la lactancia lo más posible sin que ninguno de los dos sufriera. De esta forma, el destete en los tres casos fue completamente natural.

Pero para qué les voy a mentir, mi primer encuentro con la lactancia fue terrible, más que nada por un tema de desinformación. Habiendo tanta información y fuentes de ella, hago el mea culpa de jamás haber preguntado ni investigado un poquito sobre lo que se me venía una vez que naciera mi guagua. Y es que la lactancia es difícil, sobre todo los primeros días, porque uno se sobre exige demasiado y debemos lidiar con el dolor natural de pezones agrietados.

Además de las dificultades y dolores propios de amamantar, en mi caso, el tema de dar pecho trajo consigo un montón de otras consideraciones, que tal vez les pueden parecer más superficiales, pero pucha que importan cuando estamos en periodo de lactancia. Me refiero a la ropa y accesorios que ayudan en este proceso. 

Tienes que leer esto:  Cómo evitar que se agrieten los pezones durante la lactancia

Fue en este contexto que se me ocurrió crear la marca Madremía, diseñando prendas de ropa que permiten accesos fáciles y cómodos al pecho, sin necesidad de sacarte todo o levantarte la polera, lo que en días fríos se agradece bastante.

Esto realmente me cambió la vida, y sé que a muchas otras mamás también, porque además me preocupé que las prendas con apertura de lactancia tuvieran lindos diseños y estuvieran a la moda. 

Cuatro productos indispensables para la lactancia

A continuación les dejo una lista de productos indispensables para hacer de esta etapa, un momento único y libre de complicaciones.

Imagen: Madremia

1.Sóstenes de lactancia

Lo primero es tener unos buenos sostenes de lactancia. Pucha que es importante estar cómoda, pero a la vez que te den soporte y contención. Porque nuestros pechos crecen cuando baja la leche antes de una toma, entonces el sostén debe ser de un material suave y expandible, con una apertura fácil y ojalá sin barbas que incomoden.

2. Crema regeneradora de pezones

Tienes que leer esto:  Seis recomendaciones de una madre para sobrellevar el temido "destete"

Es fundamental contar con una buena crema para los pezones, para mantenerlos protegidos e hidratados especialmente los primeros días de lactancia. Las más recomendadas son las 100% de lanolina, que es completamente inofensiva para la guagua y puedes amamantar directamente sin necesidad de que te la saques antes.

Imagen: Madremia

3. Pijama para lactancia

Durante el primer mes de vida de tu guagua, es probable que estés por muchas horas del día en  pijama, por lo mismo no está demás invertir en un pijama o camisa de dormir especial para la lactancia. A diferencia de un pijama normal, en este caso es necesario valorar  la buena calidad de la tela con la que esté confeccionado, ojalá de algodón PIMA (ese que hacen en Perú). Existen diversos modelos con aperturas muy cómodas, las más recomendables son las que solo debes correr hacia un lado.

Imagen: Madremia

4. Poleras de lactancia

Y para vestir y vernos bien en el día a día, les recomiendo las poleras de lactancia. Son prendas diseñadas especialmente para que se pueda dar papa facilmente, gracias a aperturas secretas como broches, cierres ocultos, cortes especiales, doble capas de tela, etc. Hay diseños para todos los gustos, estilos, y cuerpos, lo importante es que no pierdas tu identidad y además estés cómoda para poder amamantar libremente y en cualquier lugar.

Si necesitas asesoría sobre qué productos son los más adecuados para ti escríbeme a mi mail, para poder asesorarte personalmente. Y ánimo a todas las madres lactantes. ¡Son unas secas!

 

Julieta G. – Co-fundadora de Madremía

Mail: julieta@madremia.cl

Venta online en www.madremia.cl – Despachos a todo Chile

Tiendas en Santiago: Buenaventura 1783, Vitacura/ Monjitas 527 L.712, Bellas Artes

 

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Lactancia

Subir
A %d blogueros les gusta esto: