Lactancia Materna: Todo por el apego
Revisa nuestras redes sociales

Lactancia Materna: Todo por el apego

Lactancia

Lactancia Materna: Todo por el apego

madre-hijo

Hemos vuelto al origen, luego del auge de las leches de fórmula, y de una moda que nos hizo creer que una mamadera podía reemplazarnos, el saber milenario impera y volvemos a creer en nosotras. La lactancia materna retorna en importancia en nuestra sociedad, la voz de las mujeres y de las necesidades de la madre se escucha y la forma de nutrirnos más antigua vuelve a ganar terreno.

Actualmente las mujeres estamos informadas y conocemos en profundidad los beneficios de dar de mamar a nuestros hijos.

La lactancia materna genera un vinculo importantísimo para la vida del recién nacido y para la vida de su madre. En éste gesto convergen dos importantes aristas: la de la alimentación y nutrición corporal; así el intercambio emocional que se genera en la interacción de un hijo(a) con su madre provoca satisfacción para ambos y la posibilidad de desarrollarse emocionalmente sostenido, protegido, pleno, en un ambiente conocido, lo cual protege al recién nacido en la llegada a este mundo. Si el recién nacido logra encontrar satisfacción a su necesidad de amamantarse, de contactarse con la madre, de generar apego, de sentirse amado y seguro, entonces tendremos a un futuro niño(a) mucho más feliz y estable emocionalmente.

La leche materna en sí es preparada por el cuerpo de la madre especialmente para ese hijo(a), es decir tiene los anticuerpos que necesita, el valor nutricional y todo lo que el cuerpo requiere para nutrirse también en lo corporal, permitiendo un crecimiento adecuado y bienestar general.

Teniendo claro los beneficios de la lactancia materna y lo natural e innato del proceso, no podemos negar que nos encontramos con productos y artículos innovadores que nos hacen mucho más fácil el mantener una lactancia por más tiempo. Si bien ésta se va a dar adecuadamente por solo el hecho de fomentarla, hemos elegido 6 artículos que llaman la atención por novedosos, tecnológicos, prácticos y útiles que fueron elaborados buscando promover la lactancia materna y hacernos a todas las puérperas las cosas más fáciles.

Tienes que leer esto:  Cuándo suspender la lactancia materna

 

  1. Sostén de lactancia.

ca467bebb67ee4ce4ce905fa1ba59ad7

Es bien sabido que la ropa interior que uno utiliza durante el postparto debe tener una característica fundamenta, esta es la comodidad. Muchas veces comodidad y armonía no vienen juntos, menos aún cuando nos enseñaron que el sostén debe ser cómodo y grande para poder subirlo y bajarlo cuando nuestra guagua quiera tomar. Este estereotipo de ropa interior se rompe con el sostén de lactancia actual: busca que las madres se sientan cómodas sin perder la posibilidad de usar sus colores favoritos y de sentir que llevan una prenda linda. El mercado es amplio actualmente, sin embargo llama la atención por comodidad excepcional, adaptación perfecta, sujeción suave y diseño femenino, la marca Bravado Designs*

Puedes encontrar sus prendas en Pérez Valenzuela Nº 1680, Providencia

www.medelachile.cl

 

  1. Porta guagua ergonómico:

IMG_1803

 

¿Por qué un porta guagua verdaderamente ergonómico, que respete la posición natural del recién nacido y sea cómodo para nosotras, puede beneficiar la lactancia materna?

Porque somos mamíferos, necesitamos que nuestro cuerpo sienta a nuestro recién nacido cerca para que el cerebro envíe la orden de producir leche, es por esta razón que se recomienda mantener el cuerpo del bebé y la de la madre piel con piel, juntos. Además, esta comprobado que las guaguas que tienen cerca el cuerpo de su madre tienen montos más bajos de cortisol (hormona del estrés) a nivel cerebral. Por lo tanto, el uso de porta bebés ergonómicos, mejora el crecimiento y la ganancia de peso — Los altos niveles de cortisol, como consecuencia de la separación madre-bebé, tienen un impacto negativo en la hormona del crecimiento. Si la madre está presente para ayudar a regular la respiración del bebé, su ritmo cardíaco y temperatura, el bebé puede reducir sus necesidades de energía y puede reservar su energía y calorías para el crecimiento.(Charpak, 2005)

Tienes que leer esto:  No produzco leche materna suficiente

Existen varios modelos en el mercado, sin embargo destaca con mayor tecnología, durabilidad, confort y lindos diseño la marca BOBA*

La distribución oficial en nuestro país la encuentras en http://www.themommy.org

 

  1. Ropa de lactancia

pijama-manga-larga-leo-animal

Prendas que simplemente facilitan la vida, Pijamas y poleras con espacios a nivel del pecho que permiten amamantar cómodamente sin tener que desvestirte entera, se agradece. De la misma manera sus diseños son novedosos y llamativos haciéndonos sentir lindas. Destacamos la marca Madremía* en la que llaman la atención sus pijamas y camisas de dormir de lactancia ¿Por qué? Por comodidad y lo suave de sus telas: cuando estamos pasando por esa etapa, nuestra piel está más sensible también. Por lo tanto el llevar una prenda que sea cómoda, suave y liviana te agrega un valor en lo que a comodidad se refiere, si además permite que des de mamar cómodamente entonces se transforma en algo que vas a agradecer.

http://www.madremia.cl

 

  1. Saca leche con extracción doble:

101185

¿Por qué sacarnos la leche? Para aumentar la producción de leche, para estimular la bajada de leche, para guardar leche, para dar leche cuando estemos fuera de casa, etc.

Hay múltiples razones para decidir usar un saca leche sin embargo siempre se ha reconocido que la extracción doble tiene la ventaja que ahorra tiempo a las madres, pero también supone un aumento de la producción de leche. Tener un saca leche de extracción simultánea permite:

Más leche durante la extracción doble en comparación con la extracción simple

Tienes que leer esto:  Mitos sobre la lactancia

Proporciona leche con un mayor contenido energético, especialmente beneficiosa para los bebés prematuros.

Un contenido energético alto señala un mayor drenaje del pecho, lo que ayuda a mantener la lactancia por más tiempo.

Aumento de los niveles de prolactina, lo que ayuda a aumentar la producción de leche.

Velocidad dos veces superior a la de la extracción simple para conseguir la misma cantidad de leche en menos tiempo.

Destaca el producto Extractor de leche Swing Maxi de la marca suiza MEDELA.

 

  1. Cojín de lactancia:

Boppy-Slipcovered-Pillow---Peaceful--pTRU1-17502843dt

 

Es verdad que cada madre adopta una posición natural para amamantar al recién nacido, el acople y comodidad es natural, todo fluye. Sin embrago, a veces hay posiciones, que cuando las realizamos por largo tiempo y muchas veces genera dolores de espalda o de articulaciones. El cojín de lactancia permite que estemos cómodas, dejando a la guagua más arriba, en posición C que es la ideal para un mejor acople. Destaca en el mercado a marca

Boppy. Puedes encontrarla en www.babytuto.cl

 

  1. Parches protectores de lactancia.

11707833_921126467948442_2139178868424501555_n

 

 

A veces ocurren accidentes.. sale la leche y mancha nuestra ropa interior o blusas. Por esta razón existen distintos sistemas para cubrir el pecho y evitar que te mojes,

Los parches de lactancia de la marca boodon son tan suaves, porque están hechos con fibras de algodón de bambú, lo cual hace que sean livianos y suaves. Absorven muy bien y puedes usarlos de babero, pañito o tuto una vez que cumplen su función. Son lavables y en cada lavado se van poniendo más suaves. Una delicia.

www.boodon.cl

 

 

Equipo Supermadre

 

 

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Esto también te podría interesar...
Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Lactancia

Subir
A %d blogueros les gusta esto: