Revisa nuestras redes sociales

Las mascarillas seguirán presentes en las salas de clases

Actualidad

Las mascarillas seguirán presentes en las salas de clases

Por Emol

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, contestó este martes a la carta entregada al Presidente Gabriel Boric por el Movimiento Escuelas Abiertas, donde pidieron poner fin al uso de mascarillas en colegios. Ante la petición firmada por padres, apoderados y profesores de la agrupación, el subsecretario señaló: “Quiero ser muy claro, las mascarillas salvan vidas y van a ser uno de los elementos con los cuales vamos a seguir trabajando”.

“En contextos de espacios cerrados, donde hay una alta probabilidad de que una persona contagiada contagie a otra, el uso de mascarilla es extremadamente importante. Tanto la experiencia nacional como internacional es muy positiva con respecto al uso de mascarilla en espacios cerrados”, agregó.

Tienes que leer esto:  Seis recomendaciones de una madre para sobrellevar el temido "destete"

En esa línea, Cuadrado precisó que el uso de la medida sigue siendo “una de las herramientas fundamentales de prevención y de protección que tenemos contra el covid-19”. En detalle, la carta entregada por el Movimiento Escuelas Abiertas al Mandatario, pide poner fin al uso de la mascarilla en recintos educacionales, argumentando que “la mayor parte de la evidencia científica para estas medidas se centra en adultos, no específicamente en menores, por lo que se aplica sin considerar la etapa de desarrollo de los niños y niñas que es fundamentalmente diferente”.

“Existen también numerosos estudios y evidencias concretas que muestran que en menores el uso de mascarillas y las cuarentenas de cursos completos no favorecen la disminución de casos, pero sí favorecen problemas en su desarrollo”, destaca la misiva.

Tienes que leer esto:  Relato de un parto en talla baja: "Podemos tener a nuestros hijos"

A la solicitud, Cristóbal Cuadrado precisó que “cualquier elemento que refiera mirar las medidas nosotros lo canalizamos a través de nuestra institucionalidad que es la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica”. A pesar de lo anterior, el subsecretario de Salud Pública no descartó que el mantenimiento de la medida pueda sufrir modificaciones en un futuro: “La Sociedad Chilena de Pediatría está también analizando esta materia y nos hará llegar cuáles son sus recomendaciones y visiones, de tal manera que nosotros, cualquier eventual modificación respecto a este tipo, lo haremos mirando la evidencia científica y escuchando a todos los actores”.


Fuente: Emol.com

Click para comentar

Debes ingresar para poder escribir un comentario Ingresar

Más en Actualidad

Subir
A %d blogueros les gusta esto: